Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Mala experiencia en el 1er parto, pánico a un segundo embarazo?

Expectante, el 30 de Noviembre de 2017 a las 19:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Hola chicas: Hace 9 meses tuve a mi bebé y el parto fue lo más horroso que jamás imaginé, desde entonces aunque quiero más hijos tengo pánico a quedarme embarazada, a alguien más le ha pasado? Os cuento mi experiencia para que me entendáis un poco más (sentaos, va para largo, sorry)...

Hola chicas:

Hace 9 meses tuve a mi bebé y el parto fue lo más horroso que jamás imaginé, desde entonces aunque quiero más hijos tengo pánico a quedarme embarazada, a alguien más le ha pasado?

Os cuento mi experiencia para que me entendáis un poco más (sentaos, va para largo, sorry)

----------------------------------------------------

Ahora que ya han pasado nueve meses desde que di a luz puedo contar las cosas desde un punto de vista más tranquilo.

El proceso fue horrible, la verdad. Rompi la bolsa (semana 33) después de ir en la misma semana 2 veces a urgencias porque estaba sangrando. Las dos veces me hicieron pruebas de todo me miraron por arriba por abajo (espéculo incluido...) y a casa, que no era nada.

Después del primer sangrado, aunque no me dijeron que hiciese reposo, lo hice, porque tenía mucho miedo al estar de 33 semanas. La segunda vez que manché me dijeron que daba igual reposo que no reposo asique me fui esa tarde a terminar de hacer compras (porque no tenia la maleta del peque hecha aun) y esa misma noche me desperté y al ir hacia el baño, al incorporarme en la cama noté que me caia un líquido caliente por la pierna, llegué al baño y no vi sangre, me limpie después de hacer pipi y al levantarme de repente pum! un monton de agua cayó de dentro de mi, ahí lo supe, me desperté del tirón... y me fui al hospital.

Pasé una semana entera en la que los médicos me obligaban a mi a decidir qué hacer con mi bebé (con la bolsa ya rota) si sacarlo a las 34 semanas diciéndome lo peligroso que era ya que faltaba más de un mes o dejarlo con lo peligroso que podia ser una infección... no le deseo esa semana a nadie. Todo el mundo opinaba para ayudarme y cada vez qe hacían ronda los medicos con todos los estudiantes de medicina y venían y me preguntaban yo me ponía a llorar porque no sabia que hacer....

nunca he tenido tanto miedo, tantas dudas, jamás lo he pasado tan mal.

A todo lo anterior debo añadir que mi mejor amiga es ginecóloga en ese hospital y fue ella quien me mandó a casa las dos veces cuando sangraba (sabiendo que mi embarazo entero lo pasé con infecciones de orina que según la matrona fueron lo que finalmente rompieron la bolsa).

Mi mejor amiga no quiso ayudarme a tomar la decisión y lo dejó en mis manos, apartándose de esa responsabilidad, y mi ginecóloga privada a la que pagaba 90 eurazos cada vez que iba, que también trabajaba en ese hospital, hizo exactamente lo miso. Las dos se pusieron de canto en el problema, asique me sentí más desvalida aún si cabía.

Gracias a Dios, todo fue, más o menos bien, aunque al final el parto fue instrumentalizado porque me dejaron dilatar sola, y me decían tu empuja que ya irá saliendo... el niño salió amoratadisimo, me hicieron sin permiso la maniobra de Kristeller sin dejarme respirar (por eso el niño salió tan amoratado). No me sondaron bien con lo cual tenia la vejiga llena y con el instrumental intentaban sacar al niño que era imposible que saliera al tener la vejiga llena. Me hicieron una episiotomía y además me desgarré... horroroso.

Ahora me da bastante miedo quedarme embarazada la verdad. Sé que no tiene que pasar lo mismo pero l experiencia del parto fue horrible, horrorosa y aún no he podido perdonar a mi amiga por aquello. Cabe añadir que no estuvo en mi parto, me dejó sola cuando durante todo el embarazo hablamos de que estaríamos juntas. Y cuando di a luz quiso que hablásemos para echarme en cara que le habían llamado la atención por culpa de una llamada de mi suegra a un intimo amigo que trabaja en ese hospital para que se enterase de cómo estaba yo...

Espero de corazón que vuestras experiencias fueran mucho mejores que la mia, porque de verdad, ahora mismo, aunque quiero más hijos, me da pánico quedarme embarazada y tengo unos recuerdos que aún me tocan mucho la fibra sensible e incluso me hacen llorar...


34 Respuestas

  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Siento mucho lo que te ha pasado, pero todos pasamos mal de una u otra forma y lo importante es que el bebe esta bien asi que para adelante. Se que se dice facil pero es que con miedo no vamos a conseguir nada.

    Respecto a lo de la amiga no estoy nada de acuerdo, entiendo que tu querias que te aconsejara pero si ella ve riesgo en ambas decisiones como va a decidir algo tan importante por ti? Y si luego va mal? Me parece normalisimo que no se responsabilice de semejante decision, luego va mal, y la culpa seria suya o al menos seguro que se sentiria culpable.

    Tubiste mala suerte pero en serio no la pagues con la amiga.

    Es como si van a operar a mi marido de vida o muerte y me dicen que con la operacion corre riesgos pero que sin operacion tambien, y les preguntaria... y lo mas seguro me dirian que es complicado que ambas decisiones pueden tener consecuencias negativas... pues normal que no se mojen, es que es un marron.


    Y repito que animo que si quieres mas hijos, propios al menos, hay que echarle ovarios! Jejejej muchos animosss

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis peques tienen 17 meses casi y aunque mi parto fue bien, el segundo mellizo acabó en cesárea y tardé mucho en conocerlos, y un montón de cosas más... Me está costando mucho asimilar lo que me ha pasado, pero poco a poco lo voy consiguiendo.
    Date tiempo, habla del tema y expón tus emociones todo lo que lo necesites.
    Seguro que dentro de poco eres capaz de enfrentarte a un nuevo parto que seguro que es estupendo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración