Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Principiante Septiembre 2021 Pontevedra

Malísima experiencia con Visual pc Studio después de aplazar nuestra boda un año por el covid

Sonia, el 1 de Noviembre de 2020 a las 23:42 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 1

Nuestra boda estaba prevista para el sábado 19-09-20. Contratamos a Visual PC el reportaje de foto y vídeo para ese día. Nos hicieron un descuento del 5%, con lo que el precio final era 3.200 € IVA incluido. Pagamos en concepto de reserva de fecha 500 € y a la firma de contrato 460 €, ambos pagos un año antes de la boda.

Poco después de que la pandemia empezara decidimos retrasar la boda a diciembre de ese mismo año, en una fecha que coincidían todos los proveedores. A principios de verano y viendo la previsión de cómo iba a ser el invierno (la mitad de los asistentes son de otra Comunidad Autónoma), volvimos a preguntar a todos nuestros proveedores disponibilidad para los sábados de septiembre y octubre de 2021. Visual PC sólo podía el sábado 30-10-21 y como todos los demás podían, fijamos la boda en esa fecha. Justo después de que mandara un email a todos los proveedores confirmando la nueva fecha, Visual PC me envió un email adjuntando el nuevo contrato.

Cuando lo leí me quedé muy sorprendida, ya que el precio había subido a 3.388 € (188 € más con respecto al contrato pactado para el 2020). Enseguida les pregunté por la subida de precio y su respuesta fue que al cambiar la boda de año, el descuento se perdía y que solo se mantendría el precio al pasar la boda a un viernes o a un domingo. En mi contestación les comenté que no me parecía justo, que no entendía por qué cambiaba el precio y que la situación nos afectaba a todos (mi pareja y yo estuvimos de ERTE durante varios meses), y les pregunté cómo se podía solucionar la situación.

Su respuesta fue que al no estar nuestra boda afectada por el estado de alarma, y al cambiar la boda de año el descuento se perdía y solo se mantendría el precio si la boda se celebraba un viernes o un domingo. Además, nos dijeron que "no estaban obligados a cambiar la fecha para el año que viene" y que "buscaban un punto donde pudieran ayudarnos sin que perdiéramos la fianza".

Como cada uno elige a qué profesionales ( Y PERSONAS ) quiere el día de su boda, nosotros elegimos no tenerlos a ellos, por eso, les comunicamos vía email que no aceptábamos el contrato para el 2021, que queríamos rescindir el contrato para el 2020 y les pedíamos la devolución del importe pagado hasta el momento, los 960 €. Ellos se negaron y nosotros pusimos una hoja de reclamación que presentamos a Consumo según las instrucciones que nos dieron desde la OCU.

Recientemente nos avisaron desde Consumo que no teníamos derecho a la devolución del importe pagado aunque Visual PC no haya hecho ningún servicio o proporcionado algún producto, ya que la boda no estaba afectada por el estado de alarma. De todas formas, quería dejar esta reseña para avisar a futuras parejas que estén pensando en contratar a Visual PC, fue el único proveedor con el que tuvimos problema.

Tengo todos los emails guardados, el justificante de la hoja de reclamación puesta, la respuesta de Consumo, los justificantes de las transferencias y por supuesto los dos contratos. Si alguna pareja pasó por la misma situación con este proveedor y tuvo más suerte, por favor que se ponga en contacto o responda a este debate.

Muchas gracias a tod@s y espero que no os pase lo mismo con vuestros proveedores, porque posponer tu boda y encima estar "peleando" con un proveedor no es para nada agradable, sobre todo si tu pareja y tú estáis de ERTE y tenéis familiares contagiados por COVID, que eso sí que es un drama.

1 Respuesta

Última actividad por Carla, el 2 de Noviembre de 2020 a las 19:31
  • C
    Novia Novata Octubre 2020 Pontevedra
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lo que no tienes es vergüenza.
    Parece ser que no entiendes que el proveedor legalmente no tiene por qué devolverte la fianza, porque cuando tomaste la decisión de aplazar tu boda no había estado de alarma.
    Es que es de risa que subas esto quejándote cuando además la Ocu le ha dado la razón al proveedor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración