Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Criol
Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese

Mamá primeriza

Criol, el 9 de Febrero de 2021 a las 16:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas, soy mamá primeriza de una niña de 11 días; durante el día duerme bastante en la next to me o en el capazo; pero por las noches es imposible dejarla en la next to me, empieza a llorar 😢 desconsolada; ayer intenté acariciandola, poniéndole mi mano en el pecho pero no hay manera y no la puedo dejar llorar ; así que termino toda la noche con ella en brazos sentada en la cama o acostada dándole pecho ; pero me da miedo chafarla y que se acostumbre a eso .. es normal ? Como hacéis vosotras ? Vuestros niños hacían igual tan peque ?

9 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 16 de Febrero de 2021 a las 10:07
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es completamente normal! yo con mi hijo también tenía la next to me y la verdad es que durmió poco ahí porque me pasaba lo mismo que dices. También fue cesárea por lo que aprendí a dar el pecho tumbada y fue lo mejor del mundo. Al principio me daba mucho miedo aplastarlo pero poco a poco me di cuenta de que es imposible, porque hay un instinto que te mantiene súper alerta aunque estés dormida y hace que duermas como una momia sin moverte a su lado. Claro, al principio pasas algún susto o te despiertas nerviosa pero poco a poco e va disfrutando mucho el colecho. Tarde o temprano llegará el día en que se deje pasar a la cuna y duerma bien ahí a tu lado, pero hay que tener paciencia.

    Eso sí, cuidado con ponerla cerca de tu chico porque ellos no tienen ese instinto y sí que pueden aplastarlos ...

    Ánimo!!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Marta.

    Como experiencia personal, mi peque apenas durmió en la cuna, ni siquiera cuando la tenía pegada a nuestra cama y le acariciaba y tocaba a través de los barrotes. La mejor forma de descansar todos fue recostarme sobre el cabecero de mi cama y ponerme al peque encima, si tocaba teta primero la derecha (la del lado del suelo) y después la izquierda (que daba a la mitad de la cama y mi chico) y ahí ya me relajaba y es como normalmente nos quedábamos dormidos, yo con la teta fuera y el peque cuando se dormía la soltaba, pero si yo estaba dormida pues así me despertaba, a veces con un microinfarto por no verle sobre mí, pero al milisegundo dándome cuenta de que estaba sobre mi brazo izquierdo, totalmente seguro encima de la cama, dormido y tranquilo, y los dos descansados.
    Cuando las noches que se quedaba en la cuna ya vimos que le quedó pequeña, y los tres en la cama grande era incómodo (tengo un niño estrella para dormir ⭐), le pusimos su cama de 90 pegada a la nuestra.
    Ahora nos hemos mudado y hemos aprovechado para pasarle a su propio cuarto, pero casi todas las noches se levanta y viene a nuestra cama. Por mí comodidad, para poder dormir y descansar, si es pronto, de madrugada, me voy con el él a su cama hasta que se duerme y me vuelvo a la mía; si ya es cerca de la hora de levantarse, le dejamos y seguimos durmiendo los 3 juntitos (cambiar de una cama de 1,35 a 1,50 se ha notado mucho y para bien).
    Así que, lo dicho, no te preocupes por el qué dirán, que nadie va a vivir tu vida ni hacer tus cosas, lo vas a hacer tú, cansada o descansada, así que haz lo que sea mejor para ti y tu familia. Ya tendrás tiempo de echar de menos los abrazos en cualquier momento y sin motivo o las manitas alrededor de las tuyas, o de tu cuello, aprovecha ahora!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo te diría lo mismo que ya te han dicho. Haz lo que sea más cómodo para las dos. Si se duerme en brazos o en tu cama, disfruta de eso. Recomiendan no rodear a los bebés de cojines, almohadas o mantas. Nosotros lo que hacemos es rodearlo con un solo cojín (el de Koala de cuando estaba embarazada).

    Por otro lado, solo tiene unos días de vida tu pequeña! así que igual va cambiando poco a poco. Mi hijo tiene 2 meses y medio y hace poco he conseguido que se quede en la cuna. Yo me quedo con él, lo acaricio etc.. hasta que se duerme. Pero el primer mes lloraba cada vez que lo acostaba!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff es que con una cesárea... Que encima estás pochilla.... Es más complicado si, lo de la espalda... Bueno te diré que se hace callo jejeje pero bueno poco a poco tu tb te tienes que cuidar.... Asiq mucho amor y mucha paciencia💗💗💗el principio es complicado hasta que te adaptas un poco a todo pero ya verás que en un par de semanas que tú ya te encontrarás mejor todo va como la seda🥰🥰🥰 ahora tienes tú también que estar cómoda por tu operación que no es cosa de broma asiq lo dicho poco a poco que sólo han pasado 11 días es muuuuy poquito, ánimo 💗💗
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mí es totalmente normal, tengo 2 y así he dormido con ellos. Entiendo que aún no estés recuperada y descanses peor pero conforme pasen los días te buscaras los trucos para descansar mejor. Yo me ponía cojines y almohadas por todas partes ya que solo sabía darle la teta recostada y cuando ya aprendí a darle tumbada mucho mejor.
    Casí te diría que tienes "suerte" xq dices que de día si se queda algo en la cuna, los míos ni de día, brazos, porteo y colecho, así he tenido que hacer yo.
    Y de acuerdo con Marta, nacen "acostumbrados" y me parece lo más normal ya que es su instinto de superviviencia, necesitan ese apego, son totalmente dependientes de nosotros y buscan seguridad, de hecho me parece más sorprendente los bebés que no quieren brazos.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy totalmente de acuerdo contigo ; por eso no me gusta dejarla llorar ahí solita .. pero la verdad que yo no logro dormir nada 😔acabo con la espalda destrozada, además como tuve casarea aún no me puedo incorporar y mover mucho
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisa, si lo hago igual ; la pongo cuando parece estar frita con su mantita pero enseguida se despierta y empieza a moverse y a llorar; de día lo hago igual y si funciona 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Por aquí una que está esperando el 3ro y aún dando teta al segundo jejeje a lo que voy, piensa que es normal lleva 9 meses en tu tripa solo te conoce a ti el mundo es un sitio nuevo para ellos, al final no dejan de ser seres indefensos yo he practicado colecho ( y práctico) y para mí es lo mejor del mundo ellos duermen y tú tambien, además no hay niños con 18 años durmiendo con sus padres... Jaja olvídate de esa frase de que "se acostumbran" no se acostumbran a nada ellos ya nacen con el instinto de querer a su mamá cerca...además hazte una pregunta.. tu con quién duermes??? Es un poco injusto que tú duermas acompañada y ella que acaba de llegar a este mundo (que casi ni ve) tenga que dormir lejos de ti que es la única figura segura de apego que conoce por ahora🥰 con esto te quiero decir, una cosa es que te de miedo chafarla o que tú misma no duermas agusto con ella, eso es otra cosa, pero si tú preocupación es si no será independiente o dormirá algún día sola??? Ya te digo yo que si, hay niños que desde el minuto uno son capaces de quedarse en la cuna y otros que necesitan más el calor de mamá, cada vez que te plantes si cogerlo durante la noche o meterlo en tu cama, dite a ti misma, el amor no puede malcriar, disfruta de tu niña y pasa de los acostumbramientos😍😍😍😍 si mamá descansa y está feliz el bebé está feliz😊 además lo mejor es hacer lo que tú instinto te diga, deja que fluya, perdón por el toston😍😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene apenas 10 días más, pero por si te sirve, lo cuento.
    Yo lo que hago es que después de darle el pecho, dejo que se quede dormido encima de mí y lo tapo con el arrullo con el que duerme a modo mantita. A los 10-15 minutos, cuando ya noto que está más dormido, lo dejo en la minicuna y termino de envolverlo en el arrullo. Esto lo hago así para que no note tanto el frío de la minicuna, y sí me suele funcionar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración