Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Mamás a los 40 de forma natural

Isthar, el 21 de Enero de 2019 a las 21:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola! Me gustaría que si por aquí hay alguna chica que se haya quedado embarazada a los 40 o 40 y pico de forma natural, contase su experiencia sobre el embarazo, parto.... Si os costó mucho quedaros, cómo llevasteis el embarazo, cómo os recuperasteis del parto, etc. Realmente es tan complicado conseguirlo? Gracias a todas de antemano 😊

28 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 26 de Enero de 2019 a las 21:18
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, esto es así! Smiley laugh
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no te preocupes, que llegará cuando toque!.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no estoy embarazada, me ha bajado la regla esta mañana. Si tengo que ser sincera me habría gustado que no me bajase, aunque creo que a mi marido le hubiera dado un parraque, ja, ja, ja.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va a salir todo genial, ya lo verás. La terapia te ayudará muchísimo.

    A mí me vino bien visualizarme con mi peque en brazos y pensar que el parto es simplemente un proceso natural para el que estaba preparada y que el fin era tenerla. Creo que la angustia y la ansiedad además de al parto es por no saber exactamente cuando empezará y cómo porque pueden haber tantas variables y eso nos pone fatal.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Aún me quedan 8 semanas y me acuerdo de ti porque estoy en terapia por mi ansiedad producida por el miedo pero ver que las que estáis como yo lo vas haciendo me da fuerzas. Un besote
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cristina, muchas felicidades por el embarazo y de corazón que vaya todo bien. Ya verás que es pura magia.

    Entonces tu compañera era casi como yo: en mi casa antecedentes de menopausia precoz y me hice el test con más de dos faltas porque aparentemente tenía un virus del estómago que me duraba mucho y ya era como jugar al descarte, mi virus cumple el martes 2 meses.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isthar no puedo ayudarte por la edad. Pero bueno te cuento que yo cuando me he quedado embarazada lo he sabido desde el principio, sobre todo en este segundo embarazo.
    En el primero los síntomas me vinieron unos días antes de la regla, creo que me tenía que bajar y el sábado de pronto me descompuse, se me soltó la tripa con una retortijones ... Luego ya sabiendo que estaba embarazada tenía frecuentes dolores de regla.pero ningún otro síntoma por fortuna, ni náuseas, ni sueño, fue un buen embarazo en el que tuve una retención de líquidos tremenda.

    En el segundo embarazo, fue algo distinto. No estaba buscando, nos pilló de vacaciones y ese día tuvimos relaciones, no usamos ningún método anticonceptivo, si no lo típico de me quitó antes de que "llueva". Esa tarde había quedado con el ex jefe de mi marido que tenia por allí una casa y me ofreció algo de beber, me dio varias opciones, entre ellas una tónica. Y de Pronto, pensé que podría estar embarazada. Los siguientes días, me noté mucho sueño e incluso volviendo un día de comer me salió un tripazo que mi marido me dijo que parecía de embarazada...yo me horrorice y el me dijo que no le importaría. A mí todo eso me parecía muy pronto, el tener síntomas. Pero cuando no me bajó la regla el día que tocaba, me hice un test y positivo. Así que no descartes no estar embarazada.
    Sobre la edad yo hoy en día no le veo inconveniente, creo que puedes tener mejor embarazo que una chica de 25. Y el parto igual. Así que no le des muchas vueltas, y ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tengo 39 y estoy de 32 semanas. Pensé que me costaría mucho porque tenía 6 miomas, por edad, mi marido de 40... Pues me quedé en unos 5 meses. El embarazo ha ido normal, controlando un poco más los miomas y el parto y postparto aún no puedo hablarte pero espero que vaya bien. Yo la verdad que no me obsesióne nunca ni hacía to, pensé que si venía bien y sino pues no pasaba nada. Ni estrés ni nada. Así que ánimo. Siempre lo cuento pero mi compañera del trabajo tiene 46 años, diagnosticada infertil 100%,pensaba que le había venido la menopausia precoz, se puso fina a comer de todo y beber de todo en Navidades y cuando fue al gine la menopausia tenía testículos y ahora tiene 6 meses, jjjjjj.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea un embarazo. Yo creo que es la regla. Me tiene que venir en estos días. Me duelen bastante los riñones y esta tarde al ir a hacer pipi he manchado rosado al limpiarme.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Mbmd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primer embarazo a los 38 y el segundo a ls 40, d forma natural y en ambos casos tardé 5-6 meses en qdarme embarazada. La verdad q los 2 embarazos hn sido tranquilos y sin complicaciones y los partos tb así q tranquila q no tiene xq ser complicado.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se sabe yo llevaba unos días como con una sensación extraña en el estómago y dije Bah imposible y el primer día q me faltó la regla no hermana insistió tanto q me hice el test y dio positivo y yo le decía para q calles pq es imposible

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé.... leyendo tu mensaje que dices que te quedaste en el primer mes de búsqueda... La semana pasada tuvimos relaciones sin ningún tipo de protección, y llevo un par de días que siento como "mariposas" en la parte baja del vientre, y ayer estaba viendo la televisión en el sofá y noté como unos pinchazos en el ovario izquierdo, no sé, fue una cosa extraña, nada comparable a otra sensación que haya tenido antes... no creo que "hayamos acertado" a la primera, pero realmente es que me encuentro rara... cansada, con sueño....

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada con casi 39 años en el primer mes de búsqueda sin contar con ello,acabab de dejar la píldora y me oarecia imposible por mi edad pero todo puede pasar. Tuve un embarazo de 10 y un parto natural super fácil,que en 4 empujones salió.
    Mi jefa se quedó con 42 años le dijeron que por edad mejor cesárea programada pero ella dijo que no que se veía bien para un parto natural y así fue,asi que ánimos que todo se puede.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias :-)

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede embarazada de mi niño al primer intento con 37 y lo tuve con 38. Embarazo y parto muy buenos. Ahora acabo de ser mamá de una niña con un parto estupendo (5 horitas) y después de muy buen embarazo. De esta segunda me quedé y la he tenido a los 40 años. La única pega es que tardamos 10 meses y con un aborto bioquímico por medio. Por lo demás, todo genial.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya tengo pautada la dosis, me lo lleva mi doctora de cabecera y me ha dicho que si me quedo embarazada ya sí me derivaría al endocrino. Me da mucha fuerza tu mensaje! Gracias por contarme tu experiencia y enhorabuena por conseguirlo!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Guay! ¡Eso es...!Creo que la actitud que tienes es la mejor, disfrutar de la búsqueda sin presiones. También te digo para animarte que en contra de lo que pueda parecer mis temas de salud crónicos "se durmieron" en el embarazo, 0 problemas, nunca me he encontrado mejor, que muchas veces te cuentan que hay que llevar 1000 cuidados por las pupas que arrastramos de antes...

    Me hace mucha gracia cuando la gente pone el grito en el cielo por la edad, sí que la biología está ahí pero creo que si somos capaces de quedarnos embarazadas es por algo, que el cuerpo es muy sabio.

    Ya sabes que para lo que necesites aquí estoy. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra que pasó por extirpación de tiroides por carcinoma papilar y después yodo radiado, y además he tenido endometriosis con operación de un ovario (que se salvó y sigue funcionando perfectamente), eso 40-41, y no fue ningún problema para el embarazo. Simplemente en cuanto veas el positivo hay que subir la dosis de levotiroxina. Habla con tu endocrino cuando vayas antes de buscar y así ya lo tienes pautado y no tienese que esperar a la consulta. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedé embarazada de forma natural a los 39,5 tras tres años de búsqueda.... Tuve perdidas al principio, pero todo fue bien. Un embarazo estupendo. Trabaje hasta las 35 semanas, di a luz en la 37 por romper aguas, parto inducido y con epidural, pero natural, corto y sin epitosomia. Mi bebé ya tiene 17 meses y muy bien....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recuerdo tu historia, te he seguido porque me siento identificada contigo por edad y por la fobia al tema médico. A mí no me presiona ni me obsesiona el embarazo. Es más, me lo estoy tomando en plan de decir, jo, ahora puedo disfrutar sin miedo a que funcione o no el método anticonceptivo sabes? en ese sentido siento una liberación, ja, ja, ja. Y que tarde lo que tarde, no tengo prisa ninguna. Estoy tan convencida de que será difícil que no me lo planteo a corto plazo. Que no tiene por qué ser ser así, pero en mi cabeza es lo que hay.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué maravilla! me alegro muchísimo por ti!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tomo un tratamiento para el tiroides porque me dieron yodo radioactivo hace unos años y necesito tomar levotiroxina pero según mi doctora ahora mismo tengo los niveles perfectos para buscar embarazo. Si hubiera querido ser madre más joven probablemente no hubiera podido, o si lo hubiera conseguido habría tenido problemas porque las hormonas no estaban bien reguladas. Por eso creo que ahora "es el momento". No sé, llega un punto en el que te lo planteas y dices, bueno, pues si viniera, no me importaría, y ahora estamos en ese punto, y hemos dicho, vamos a ver qué pasa! :-)

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2016 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada con 39 años y en el tercer mes de búsqueda de forma natural, solo tomaba natalben. Mi embarazo fue estupendo. Parto vaginal en 5 horas desde el ingreso en el hospital. Mi niña tiene ahora 8 meses y es una niña sana. Nació cuando yo ya había cumplido los 40. Nos gustaría ir a por el segundo pero mi miedo me frena. Acabo de cumplir 41 y escucho muchos casos de embarazos con dificultades dada la edad así que creo que muy a mi pesar, me quedare solo con la que tengo e intentaré disfrutar cada segundo de ella. Como ves cada experiencia es distinta y si no tienes problemas de salud y deseas de verdad ser madre, a por ello. Es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Embarazo sin ningún tipo de tratamiento a los 43 tras 7 meses de búsqueda (sin usar ni TOs ni temperatura, únicamente tomaba acfol desde 3 meses antes de buscar), parto vaginal primeriza con 44. Ningún problema relacionado con la edad. El parto inducido con propess por fisura de bolsa sin contracciones. Resultados de las mediciones del triple screening muy buenos, aunque el resultado por edad daba riesgo medio en Down, no me recomendaron basándose en los resultados ecograficos ni test no invasivo, y no me lo hice. Mi peque está estupendo y mi recuperación fue muy buena.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una conocida que ha sido mamá primeriza a los 42 hace dos meses y todo muy bien. Estuvo trabajando hasta dos días antes de dar a luz.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé y lo tuve con 39. Llevábamos 6 años intentándolo y sinceramente a los 3 ya dejé de preocuparme en si llegaba o no, daba por hecho que no.

    El embarazo bastante controlado aunque con el handicap de mi fobia, de baja desde las 8 semanas que fue cuando me enteré por peligro de amenaza de aborto y luego ya con riesgo a que fuera prematura...que nació de 41. Para mí un embarazo muy bueno porque pude relajarme y disfrutar y lo único malo fue que tuve ardores desde el principio hasta el día que nació mi peque. No quise hacerme la amniocentesis ni similar por convicción. El parto ya lo conté, inducción + cesárea y la recuperación muy buena al día siguiente de salir del hospital ya estaba en la calle (con dolores) haciendo vida normal. Mi bebé perfecta y sana como una manzana.

    En nuestro entorno mamás primerizas de más de 38 hay varias y 0 problemas.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa Smiley smile no me obsesiona, la verdad es que tengo curiosidad porque he leído experiencias de mamás con 40 o 40 y algo, pero casos de primerizas no veo demasiados, y siento curiosidad por saber experiencias de mamis en esas edades.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ishtar! A ver esto es como todo, hay mucha variabilidad entre personas. Se dice que cuesta más pasados los 35 porque tenemos un número de óvulos con el que nacemos y no se forman más, así que, a medida que vamos pasando ciclos, vamos perdiéndolos y pasados los 35 años la reserva ovárica (los que quedan) disminuye; así como la calidad de esos óvulos, que pueden contener anomalías en los cromosomas con más frecuencia que en mujeres más jóvenes. Dicho esto, eso no es una sentencia, es una variable más a tener en cuenta; por eso se recomienda que en mujeres mayores de 35 años se busque consejo profesional si no hay embarazo pasados 6 meses.

    Ahora te cuento un caso, de una amiga mía. Ella tiene 4 hijos, 3 de ellos los ha tenido pasados los 40 años y sin ningún tipo de ayuda, al primer intento. Partos vaginales, recuperación normal, y niños sanos. Con ello lo que quiero decir es que no te obsesiones y que sólo tengas en cuenta tu edad a la hora de buscar ayuda si finalmente resulta que la necesitas. Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración