Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2018 Málaga

Mamás con Crohn

Ana, el 23 de Diciembre de 2018 a las 01:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Yo padezco la enfermedad de Crohn y estoy embarazada de 5+4. Me gustaría saber si hay alguien más por aquí en mi situación o que ya haya sido mamá para intercambiar experiencias y consultar las dudas que vayan surgiendo...

7 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 28 de Septiembre de 2020 a las 15:00
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal fue el embarazo?? Parece q tb tengo Crohn me lo diagnosticaron este año. Aunq no tengo a penas síntomas. Estoy solo con imurel.
    Tengo embriones congelados y me gustaría ponerme uno ahora en 2021 pero no sé si será posible con la enfermedad. Hay poca información del tema. Cuando tenga cita con mi médico preguntaré
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no tengo Crohn, sino colitis ulcerosa que igual te vale. Cuando me quedé embarazada estaba bien controlada y no he tenido brotes durante el embarazo (33 semanas largas ya). He seguido tomando mi mesalazina sin problemas y es compatible con la lactancia, además me quedé al primer intento así que tranquila que si la enfermedad la tienes bajo control no tiene por qué ir nada mal.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría leer eso. Yo lo único es que llevo dos años (desde que empecé con la colitis) con sangrado ginecológico y cada vez más dolor y todavía no saben si es por la propia inflamación de la colitis u otra causa ginecológica. La semana que viene me vuelven a ver, a ver si por fin alguien me da una solución porque creo que como siga así cojo depresión ya. Entre el sangrado y los dolores... Ya me estoy rayando y encima el esperar y esperar... Pero bueno os leo y me da esperanzas.. un beso y gracias por contestar!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2017 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo crohn desde hace 10 años tuve a mi niño este verano ahora tiene 7 meses y me quede embarazada al segundo intento. Dicen que si te quedas embarazada en remisión de la enfermedad es muy difícil que tengas un brote durante el embarazo. Yo estaba con infliximab (remicade) cada seis semanas antes de quedarme y estube con el tratamiento hasta el tercer trimestre que es cuando se suspende. No tuve ni un problema en todo el embarazo ni relativo a la enfermedad ni al propio embarazo ni nauseas, vómitos, diarrea ni nada adique no t preocupes que seguro va a estar todo genial. Respecto luego a la hora de dar el pecho tampoco he tenido problemas llevo siete meses dándose lo y sin tratamiento casi un año desde mayo del año pasado y ni rastro de la enfermedad asík animo y veras que todo va genial.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!!! A ver si pronto me dan el visto bueno!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo llevo 3 años con la enfermedad y hasta que las analíticas no estaban bien no he buscado el bebé, aunque el médico me dio el visto bueno antes, porque aunque tenía la calprotectina alta nunca he tenido grandes brotes. Yo ya estoy de 20 semanas y todo bien, continuo con el biológico e imurel hasta nueva orden. Y tarde 4 meses en quedarme embarazada, así que ningún problema, además dicen que durante el embarazo el "bicho" se suele dormir y parece que es verdad! Ánimo y espero que cumplas tu sueño pronto!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo Crohn (bueno colitis, aunque la medica cada vez me dice una cosa jaja). El caso es que no estoy embarazada porque estoy esperando que me den el visto bueno desde digestivo por la medicación,brotes,etc... El caso es que llevo un año que entre unas cosas y otras no he podido ni empezar a intentarlo y creo que aún me queda porque no terminan de regularmente esto.;( Tú tienes mucho tiempo el Crohn? Tuviste algún problema a la hora de querer quedarte?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración