Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca

Mamas de bebes/niños malos comedores

Airam, el 10 de diciembre de 2017 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas.....abro este debate xa compartir experiencias y para desahogarnos.mi hija de 16 meses come faaaatal.ya de suyo,si se une a que este año empezó la guarde y se coge de todo....pues imaginad. Yo estoy agobiadisima,y la verdad esq x todos los medios intento estar trankila,pero cuando pasan las comidas y casi no ha probado bocado me pregunto......vive del aire?????a ver q experiencias tenéis vosotras y si la cosa cambio o no.......besos!

14 Respuestas

Última actividad por Airam, el 19 de diciembre de 2017 a las 08:41
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo q somos unas cuantas con bebes complicados xa la comida.la verdad esq se pasa fatal,x mucho q pienses q de hambre no van a morir y q ellos mismos saben cuando tienen q comer.....pero aun asi.....ya las q además tenéis el problema añadido del sueño madre......bueno,al final un día veremos como se Zapan un buen bocadillo jajajaja!!! Me gustaría a ver si podemos seguir x aki en contacto y compartir trucos xa q coman.x en,mi hija la fruta muy mal hasta q se la empecé a mezclar con queso fresco..... Como le chiflan los lácteos la cosa mejoro.....sin embargo el domingo tres cucharadas de puré de verduras comió.......un bebe obeso no tengo,no....
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi niña también le están costando mucho los sólidos pero con el carácter que tiene no la fuerzo, porque sería contraproducente. Yo le doy su comida y si me pide de lo mío siempre le doy. Antes de ayer me sorprendió que estaba comiendo arroz con pollo de mi madre y le di y probó varias cucharadas pequeñas. Así que a su ritmo, antes o después llegará. Con lo que me ha costado que coma bien, como para tirarlo ahora todo por la borda por forzarla.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Os estaba leyendo jeje. No preocuparse porque no coman demasiados sólidos, tarde o temprano les apetecerá! Aunque sea por iitación, por querer parecer más mayor o porque vea a otros comer sólidos, ellos lo querrán también así. Esto de las cantidades de comida yo lo veo taaan subjetivo... Yo la verdad que no me quejo, porque tiene su teta...que hace poco ha habido días de alimentarse solo a teta...y aún hace primero teta y luego comer o cenar si estamos en casa...y claro, muchos días luego de comida prueba poco, lo q dices Cris, unas cucharadillas de algo, unas patatas fritas si hay...la verdura verde no le gusta, pero come tomate, patata y sobretodo muchísima fruta. Lo demás bien, pero a su ritmo. Si hay macarrones, arroz, garbanzos, le gusta mucho pero come lo que le apetece...que a veces me sorprende para bien y otras para mal, pero no me preocupo para nada. Quizás porque está con 14kg y siempre en su línea...pero si le viera comer esto y estuviera también en percentil 3, pues igual sí que me preocuparía. Por eso digo, que lo veo muy subjetivo. Al fin y al cabo, ellos no se quedan con hambre porque comerían más.

Y lo que decís de la comida dulce e industrial...yo más de una la he tenido con casi todos de nuestras familias. Con lo que le gusta la fruta, para qué le quieren meter el sabor dulce en su paladar? No son conscientes de q no le hacen ningun bien al niño. Yo para evitar que me pida cosas que no quiero que coma, yo ya no las como. Anes comía mucho chocolate y cereales con azúcar, y ya no. Llevo unos 20 días sin comer dulce salvo un par de postres por ahí. Pues como predico con el ejemplo, así espero que la gente no se me eche encima estas navidades, porque no pienso comer dulces al menos delante de todo el mogollon. Suerte para estas fechas!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a Mario le pasa lo mismo... Le intento dar judías verdes, patata hervida chafada, brócoli, y no hay manera; ahora, es ver las patatas fritas y ¡Se tira como un loco a por ellas! Lo "bueno" es que se come una o dos como mucho; lo que le gusta tb es el arroz que hace mi madre los sabados, la sopa de fideos, las lentejas... Pero es incapaz de comerse un plato entero, sólo unas cucharadas y encima tiene que ser del plato que este comiendo yo, si le pongo lo mismo en el suyo no prueba nada... ¡Uy! Lo de las familias es caso aparte, yo hay veces que me tengo que plantar y poner bien sería porque si no, y me da igual que me llamen exagerada y/o restrictiva, lo que no puede ser es que a un bebé de 19 meses le des pastel de chocolate, galletas, bollos, dulces... Con mi madre tengo que estar con mil ojos, porque a la que me descuido, zas! Ya le ha dado una galleta, o le está dando cucharaditas del te que se está tomando... También le eche la bronca por darle una cucharita a palo seco de miel, que dicen que hasta los 2 años no se recomienda que tomen; tanto a ella como a mi suegra les tengo dicho que me consulten antes de darle algo. Y ahora que viene Navidad, miedo me da, con mi familia puedo estar más "tranquila" porque saben cómo soy, pero cuando vayamos al pueblo con la familia de mi marido, ya verás tú, todo el mundo queriéndole dar cosas al niño que no deben, y diciéndome todo el rato "que tome esto" "que tome de aquello" "ay nena,que por un poco que coma no pasa nada y no se va a morir..." En fin, como me toquen mucho las narices me va a dar lo mismo y si les tengo que decir las cosas claras, se las diré, de buenas y con educación, pero si aún así siguen erre que erre, ya tendré que ponerme sería y enfadada para que me hagan caso... Paciencia guapa, no nos queda otra... Un besito para ti y para tu niña 😘😘
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si Cris, ademas lo bueno de los purés y papillas es que le das la alimentación esencial y sana que necesitan pero claro luego yo pretendo que coma sólido y sin éxito y me desespera, además que es un poco asquerosita para comer cosas sanas sólidas pero luego dale algo frito que si lo prueba y no quiero ir por ese camino, espero que con el tiempo aprenda a comer sólido pero cosas sanas. Yo insistiré en ello (por cierto la semana pasada tuve que aguantar a la familia política a que le dieran por aus santas narices un bollo industrial, menos mal que se conió muy poco). Un besito Cris, gracias por tus palabras
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Sandra! No te agobies de verdad, cada niñ@ lleva su ritmo, ¿Que más da si hay niños que a la edad de tu nena comen solo sólidos? Mira, Mario está igual, salvo por lo del pecho, que a los 3 meses ya me lo rechazó (y ahora pensándolo bien me alegro, porque es muy maniático para todo y si lo hubiese querido me estaría costando horrores destetarlo) Aún estamos con purés, para comer y para cenar, pero después le ofrezco de lo que este comiendo y/o cenando, y hay días que come más y otros que no quiere abrir la boca; estuvo una temporada que comía fruta en trozos para almorzar y merendar, sobre todo melón, que le encanta; pues bien, he tenido que volver a hacerle papilla de frutas para que se la coma, y en la guarde hay días que me devuelven el tupper vacío y otras casi lleno con todos los trozos de frutas porque no se la ha comido. Y me pasaba como a ti, me agobiaba muchísimo el pensar que solo come purés, pero ya no me preocupa tanto, no estará toda la vida así, y seguro que llega el día en el que le plante un plato de macarrones y se los coma enteros. Mientras coma, este sano y feliz es lo que me importa. Creo que en nuestro caso son niños que no necesitan una cantidad excesiva de comida, seguramente con lo que coman les es suficiente... Su pediatra nunca me ha alarmado sobre el peso, siempre que vamos a revisión lo ven perfecto, y encima añaden "bueno, solo hay que ver al papi" así que supongo que su constitución delgadita estará tambien en sus genes. Ánimo guapa, ya verás como en cuanto nos descuidemos empiezan a coger el tenedor y a comer trozos. Y una cosa te digo, el seguirá comiendo pures, que aquí en casa soy muy fan de las cremas de calabacín, de calabaza, de verduras... 😉
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija tiene 19 meses y he leído prácticamente la misma alimentación que la mía. En la cena es cuando a parte de su puré o papilla de cereales se anima mas a probar algo. Le he hecho muchas cosas sólidas sanas pero nada, ayer le hice una empanadilla y se comió la mitad y fué un milagro. Me agobio mucho cuando oigo que niños de su edad ya sólo se alimentan de sólidos. Y de peso andan a la par, ella está en el percentil 3. Sigo con pecho porque la leche de vaca la toma pero solo en papilla y me parece que si solo fuera eso es poco cantidad para su edad
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también lo he pasado muy mal con la mía aunque poco a poco parece que mejora. Solo come papillas, no prueba sólidos pero sí come pan, patatas fritas, carne rebozada, ( muy poco ehh se cansa enseguida). A mediodía puré de verdura con proteina, a la tarde puré de fruta, y a la noche puré de verdura o papilla de leche ( depende del dia, si veo que a lo largo del día ha comido poco pues toca leche de cena).

No prueba nada de sólidos, pero yo todas las noches a la hora de cenar le pongo algo sólido igual que nosotros para ver si se anima a probar pero coje los cubiertos y pincha pero no se lo mete a la boca ( y con la mano muchísimo menos jajajajaja), entonces después le doy la papilla.

Toma 210de leche con cereales por la mañana, 250ml aprox de verdura con proteina a mediodía, 250ml de fruta y 250 de verdura o 210de leche con cereales para cenar. No siempre se lo acaba pero en general sí.

Pesa 9.230kg y tiene 22 meses, la curva la hace bien pero es de engordar poco,no sé lo que mide porque no hemos ido a revisión todavía pero debe medir 81 u 82cm. Está sana y duerme bien, lo único que no para quieta y con lo que come ya tiene suficiente 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No estaría de más, por si acaso, hacerle una analítica para ver si tiene anemia porque con Hierro bajo, los niños no tienen apetito. Yo insistiría en esto, para descartar más que nada.

Pero si ella está bien y no ha bajado de percentil, será que es así, poco comedora y que con lo que toma, tiene suficiente.

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!! l es que se lo acabo de decir a mi marido que si por lo menod comiera o durmiera bien pues bueno, pero no jajaja bueno lo importante es que está sana. Ahora esta cenando fatal, ni medio puré de pollo y un poco de sopa ahora, supongo que será porque esta un poco resfriada pero me desespera. Se quita el babero y lo tira al suelo como diciendo se acabó! en fin paciencia
    • Responder
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Sandra..... La mía al menos dormir duerme fenomenal,asiq pienso q hambre al menos no pasara.....jo es muy duro lo de la comida y el sueño....
    • Responder
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!pues hay días q a sus 16 mesazos solo kiere leche,y no mucha cantidad......pero se niega a los trozos en rotundo y a los purés y papillas tb.una vez le dije a mi pediatra q claro,pasa muchas semanas a bibes a su edad,xq en cuanto tiene muchos mocos deja de comer,pero me dijo q con la leche esta mas q alimentada.ayer x ejemplo tomo 200 de leche al desayuno,60 a la comida,un yogur y un piquin de kesito xa merienda y 250 de noche .......hay días q no es tan mala la cosa,xo juego con eso,con la leche,q es lo q mas le gusta.hoy logre q tomara fruta x ejemplo,xo loq me funciona un día al otro no........me desespero,xq a veces parece q come como un bb de seis meses.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A lo largo de un día, qué come en total? A veces pensamos que comen fatal y luego no es tanto como creíamos. Hay algo que le guste especialmente?

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene casi 19 meses y sigue comiendo fatal... sigo con pures y papillas porque solido se cansa enseguida de masticar...prueba muchas cosas solidas pero casi sin exito y el puré se lo doy a la fuerza... sigo con el pecho porque la leche de vaca solo acepta la papilla de la mañana y yogures ocasionalmente... es desesperante. Pero encima si durmiera bien pues bueno pero es que es una niña que duerme fatal... asi que solo me toca mucha paciencia la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración