Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marilia
Novia Habitual Agosto 2015 Toledo

Mamás que hacéis colecho

Marilia, el 23 de Abril de 2018 a las 22:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas,
Mi bebe tiene 9 meses y desde hace dos meses duerme con nosotros en la cama porque es la única manera de poder descansar todos, antes teníamos su minicuna en colecho y cuando no estábamos en la habitación con el le ponía el lateral y listo.
El caso es que mi hijo ya no para y cuando le dejo dormido por la noche o por la mañana y me levanto de la cama me da miedo que se pueda caer, como lo hacéis vosotras?

32 Respuestas

Última actividad por Marilia, el 24 de Abril de 2018 a las 15:41
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haremos lo que este en nuestra mano si, jeje.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así empezamos nosotros y ya hemos decidido meterle en la cama directamente porque era un no parar de despertarse y tenemos que descansar que luego el día es muy largo, ahora pese a las dudas que nos surgen estamos encantados. Gracias guapa
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía cama redonda, jaja. Menos mal que tu hija ha aceptado la cuna. Nosotros no nos planteábamos el colecho, yo no lo descartaba pero mi marido siempre decía que no lo haríamos fue mi hijo el que lo decidió, desde el día que nació ya no acepto estar sólito en la cuna. Ahora estamos encantados, es precioso dormir abrazados al peque.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la intención cuando llegue el momento enseñarle a bajar y subir a la cama, porque es cierto que así se evitan muchos accidentes, y de momento tendré que rodearle de cojines o barandillas y pensar en poner un vigilabebes, hasta ahora no lo hemos necesitado. Gracias guapa
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se pasa miedo si Smiley ups pero se caerán de una forma u otra.. PobrecitosSmiley cry
    Pero bueno, en lo que podamos Le protegemos jeje, así que nada, a comprar barandillas al por mayor Smiley xd
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa Smiley winking el problema es que lo más grande que encuentro es para cama de 150 y no nos sirve Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro es colecho de supervivencia. Empieza en su cuna en su habitación, y cuando en alguno de los múltiples despertares (que también los tiene si está en nuestra cama) ya no hay forma, a la cama. Cuando me levanto pongo la minicuna (que usamos sólo para esto hace meses) en mi lado. Cuando se levanta también su padre, almohadas y cojines, y si podemos desayunar porque sigue dormido, solemos poner la cámara por si hay que ir corriendo a pararle porque trepa rápido las almohadas. Quiero quitar la minicuna por quitar bulto, pero es que nos viene bien para esto, lo de poner barrera... uf, aún tengo esperanza en que duerma solo en su cuna (ilusa de mi).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy eso no es problema! Mi hijo mayor tiene 3 años y medio y duerme entre mi marido y yo en la cama, ya era así desde que tiene 5 meses (hasta esa edad dormía en minicuna) y, aunque puse la cuna en colecho, ahí no dormía pero ha dormido desde el principio mi hija que tiene 2 años. Así que dorminmos los 4 juntos, cama de 150 cm.


    Alguna vez ha dormido mi hijo solo en su cama y mi marido se ha ido con él o le ha traído dormido a nuestra cama, le encanta dormir con el niño y él era el primero que rechazaba de plano el colechar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me asusté esa primera vez por el chichón que le salió pero luego ya después, lo veo como algo normal jajaja. La primera vez que se cayó mi hija ya ni me asusté. Ahora van a golpes y es que ya ni me preocupo.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros hacemos "medio colecho" Smiley xd , quiero decir, tenemos la cuna grande a modo colecho, y pasa media noche en su cuna, y la otra media entre los 2, depende de la teta que tome, jejeje, aunque a veces soy yo la que termina con el culo en su cuna.

    Si se queda sola utilizo barrera de cojines, la rodeo con el cojin de lactancia y las almohadas, aunque ella ya tiene 15 meses y salta y brinca. Pero como pongo la camara en cuanto la oigo subo corriendo. aunque a veces la encuentro al borde. Se nos ha caido de momento solo un par de veces, creo que es inevitable.

    Tu bebe todavia es pequeño, pero en cuanto empiece a ponerse de pie y veas que te entiende es importante enseñarle a bajar de la cama solo, nosotros lo hemos hecho así, porque a veces se despierta y quiere ir a buscarme y claro intentaba bajar de cabeza, desde que le enseñamos como hacerlo, ella misma se baja solita y asi evitas un poco el peligro.

    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo vería imposible. Que vaya todo muy bien con tu nuevo peque.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, nosotros tb empezamos con el cambio por eso, para cuando llegue el bebé ya esté acostumbrada a su cuarto y no piense que la desplazamos, porque los 4 ya imposible de verdad
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Unos amigos esperan el segundo bebé para agosto y la niña aún duerme con ellos así que están preocupados por cómo lo harán cuando llegue el bebé ya que su intención es hacer colecho para facilitar las tomas nocturnas. Me alegro de que os haya sido fácil el cambio de cuarto. Espero que cuando nos toque a nosotros nos vaya tan bien, muchas gracias por contarme tu experiencia.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto como lo hacéis en invierno para no tapar al bebe con las mantas? Lo ponéis encima de ellas con saco? Es que mi peque se pasa casi toda la noche en la teta y no lo veo solución pero hemos pasado estos meses un frío por no taparlo con las mantas...
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que te asustaras, que miedo de que caiga mal
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el suelo se los pongo tb ahora en su cama, así si cae, cae en lo alto. Pues mira le compre el cuarto en octubre y se fue unos días genial. Luego dijo que no, pero queríamos buscar el segundo y ya estoy embarazada. Así que tuvimos que usar un poco de mano duro, partiendo de que ya entiende más o menos y fue o tu cama o al carrito, no paso más de 5 min “llorando” en su carrito (el padre mejor, para mi era una hora) y ya a su cama, tb hemos recurrido a duermes en tu cama y tienes premio el finde (no le doy de normal chuches etc) y bueno si alguna noche viene a la nuestra suele ser con muñecos, entonces ya le digo cama de mamá pero sin muñecos y ella sola dice: me voy a mi cama. Ella tb es de muy contacto pero es que se despierta menos etc en su cama, la nuestra es de 1’50. Y los 3 ya no cabíamos bien. Vaya en resumen ha sido más fácil el cambio de lo que esperaba.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta mami, que miedo cuando ves a tu peque en peligro eh? Yo también creo que voy a poner barandillas por toda la cama para poder estar tranquila, porque el tiempo que no estoy con el en la cama me lo pasó yendo y viniendo a ver si esta bien.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te llevarías un susto grandisimo con esa edad! Con dos años supongo que ya caerán mejor para no hacerse daño aunque no lo se. Ayer le tenía jugando en su mantita, me despiste un momento (fue un segundo) y se dio un golpe en la cabeza con una mecedora que tengo en el salón y lo pase yo peor que el.
    Supongo que son miedos normales de madre primeriza.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nuestra cama, tiene canapé y es muy alta. Los cojines se los he puesto alguna vez pero han acabado en el suelo. El problema es que se despierta y no llora si no que se pone a jugar. Que tal el cambio a su cama? Os costó mucho? Yo de momento no me lo planteo pero creo que cuando llegue el momento va a ser difícil porque es un niño que necesita contacto para dormir
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dormíamos con ella en medio y cuando uno de los dos se levantaba, cojines y bien. Alguna vez se ha caído, y nuestra cama tiene canapé debajo y es alta tb. Desde hace unos meses (tiene 2 años y 8 meses) ya duerme en su cama 👏🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno...pues se caerá, todo llega. Mi hijo la prinera vez que se cayó tenía 8 meses y no estaba durmiendo, jugaba en la cama y rodó. Me asusté mucho pero fue el primer golpe de muchísimos que vinieron después. Mi hija el otro día se saltó hasta los cojines y se cayó de la cuna pir el lado de la cama y tiene 2 años ya.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Amazon he visto para cama grande,por si te sirve! 😉
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, si, esa es la medida máxima con la que me he encontrado bicheando, el problema que nuestra cama es 2x2
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que las hay , yo compré una grande en https://www.goyvi.es/textil/1146-sabana-fantasma.html#/1537-colores_nimbo-150x190
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el lado de mi marido tenemos la barandilla de seguridad, y por el mío la cuna pegada a la cama, aunque la verdad, creo que pondremos también barandilla por mi lado porque mantener la cuna tan sólo para esto.. Y a los pies le pongo almohadas, cuando voy al baño por ejemplo, el problema es que ya me lo encontré una vez casi colgando, vamos, 3 segundos más y no llego a tiempo, así que a este paso voy a tener que meter barandillas por todos lados jeje, pena que no vendan las sábanas fantasma para camas grandes, me he vuelto loca buscando y nada.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi enana se cayó, me pegué el sustazo y la compré. Asi estamos mas seguras!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuando estamos en la cama duerme en medio de los dos, ese no es el problema lo que me preocupa es dejarle solo, he pensado lo de comprar las barandillas que dices que creo que será lo más seguro, gracias guapa.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en un lado estoy yo, en el otro su padre y ella enmedio.
    Luego cuando papá se va a trabajar, hemos puesto una barandilla de esas que ayudan a no caerse.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Es lo que peor llevo de hacer colecho, me da pánico que pueda caerse, ya que nuestra cama es bastante alta.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hijo tambien ponia almohadas o acercaba la cama a la pared acercaba la cuna misma . He de reconocer que se me cayo unas dos veces creo pero tambien era la unica manera de que descansemos
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, lo probaré a ver si no acaban por el suelo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pongo cojines. Mi hija ya sube y baja perp los pongo porque se mueve y para que no acabe en el suelo. Cojines y almohadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración