Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coco
Novia VIP Agosto 2018 Asturias

Mamas tuberosas y lactancia?

Coco, el 7 de Junio de 2017 a las 20:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas noches chicas, bueno, os queria hacer una pregunta... yo aun no estoy embarazada, queremos esperar a casarnos el año que viene para empezar a buscar, (aunque yo tengo muchas ganas por empezar ya... nos cogimos un piso y todo no puede ser a la vez jajaaj) a ver el asunto, que me lio.... yo de adolescente me veia el pecho con forma rara y resultó ser que tenia mamas tuberosas, no en un grado muy alto pero tenia, y con 21 años me operé, momento en el cual el cirujano no hizo especial incapié en el tema del problemilla para la lactancia. Estoy operada por la areola y por tener mama tuberosa no es una operacion submuscular sin mas, sino que cambia la tecnica. Estoy bastante disgustada porque siempre supe que llegado el momento, querria dar el pecho, y estoy viendo que no voy a poder.... hay por la comunidad alguna mujer con mamas tuberosas operada (o no) que haya podido dar el pecho??? Es que las tengo todas en contra joe, poca glandula y encima al operar nose si lo joderia mas en ese tema... no me arrepiento para nada de operarme pero es un tema q me da pena. NO estoy juzgando a la gente que da biberon porque quisieron o no les quedó otra; los bebes crecen sanos porque yo soy la primera que se crió con biberon y no con teta pero bueno, que me gustaria conocer experiencias de mujeres con mamas tuberosas, si las hay 😅

13 Respuestas

Última actividad por Coco, el 4 de Noviembre de 2018 a las 20:43
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que tenemos las mujeres con mamas tuberosas es que tenemos poca glandula mamaria, lo que conlleva mayor problema para la lactancia... Intenta encontrar un grupo de apoyo a la lactancia, seguro que alguno hay en Lima!! Yo de bebe tomé biberon xq mi madre no producia suficiente leche y no pasa nada... es algo que no podemos elegir a veces, hay que buscar lo mejor para el bebé. 😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El otro día en una charla sobre lactancia nos contaron que si colocas en un pecho al bebé lactando y en el otro un sacaleches estimulas las hormonas encargadas de la producción y llegas a producir un 18% más de leche pues el cuerpo cree que tienes dos bebés a los que alimentar. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Noelia
    Lima
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo también tengo un problema con mis mamas tuberosas y pues le doy lactancia mixta a mi bebe de 7 días de nacida aunque nadie me dio una solución de cómo poder incrementar leche es lo único que me queda, y es muy triste para mi ya que no puedo dar lactancia completa ya que no produzco mucha leche así de él pecho sigo igual, alguien alguna recomendación soy de Perú, lima y la verdad me apena que mi bebe solo tome la mayor parte fórmula... Espero poder operarme y haya alguna solución para más adelante poder dar de lactar a otro bebe en el futuro.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te he dicho que pensaba que lo decías de corazón pero sinceramente creo que no era necesario, tú buscas tus opciones y ojalá tengas suerte para cumplir tus deseos y si al final no puedes yo te cuento mi experiencia para que veas que hay más gente como tú. Mucha suerte y animo! Darle el bibe no es lo mismo peor el vínculo que vas a hacer con tu bebé es igual y fijo que crece sano y fuerte.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias, lo primero, gracias por aportarme tu experiencia... respecto a lo que dije "no estoy juzgando" es porque en este foro por suerte y por desgracia somos muchos y siempre hay gente que le busca 5 patas al gato, por eso lo puse, para que nadie entrase en debate con algo que no fuese la razón principal de mi mensaje. De corazon lo digo, yo no juzgo a nadie por como alimenta a su bebé, xq repito, mi madre fue la primera q nos dio biberon y aqui estamos los mi hermano y yo sanisimos, y lo principal es que tu hijo crezca sano y bien, sea de la manera que sea. Siento que te haya dado esa impresión porque no era mi intencion.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mandarina, entiendo perfectamente como te sientes y el que estés buscando todas las opciones y opiniones. Yo tengo un problema, que no viene al caso, por el que por prescripción médica me dijeron a los 6 meses de embarazo que no iba a poder dar el pecho ni una semana, miento yo sí que podía haberlo dado aunque mis médicos me recomendaban que no porque podía desencadenar en uña operacion. Para mí no hubo ni un minuto de duda y mi bebe se está alimentando perfectamente de biberón, siempre me había imaginado dando el pecho pero al final no pudo ser y no me arrepiento de lo que hice ya que prefiero estar todo el día con mi hijo que el entrar en un quirófano y pederme unos días de su vida en el mejor de los casos. Por otra parte me he sentido dolida con la parte del comentario que has hecho de "no estoy juzgando" porque si lo escribes a mí me lleva a pensar que lo estás haciendo. está claro que la lactancia materna es lo mejor pero a Dios gracias que se han inventado las leches de fórmula, que en mi caso permiten que mi bebe coma desde el primer día, y que en el caso de otras mujeres permiten que tengan poder de decisión sobre lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Creo que con el tema de la lactancia materna cada vez se exige más a la mujer y nosotras tendríamos que ser las primeras en ayudarnos y en no cuestionar las decisiones del resto. Tan buena madre es una que da el pecho 4 meses, como la que lo da 2 años, como la que no puede darlo o la que no quiere. Y lo siento pero simplemente por poner eso, con toda la buena intención del mundo, me da la sensación de que si que estás cuestionando el tema.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mandarina!! Yo estoy operada de reconstrucción mamaria bilateral por mamas tuberosas... El mayor grado y muy asimétricas, además de tener areolas gigantes (14cm) y una 100C de pecho... o sea, que según mi cirujana era el peor caso que había visto.
    En mi caso, aunque no me hubiera operado, era tal el grado que mis conductos mamarios y glándulas mamarias estaban muy muy poco desarrollados y no habría podido darle el pecho... pero eso lo supo una vez me abrió para operarme. Al operarme y ser reconstrucción (tanto ella como la matrona me han dicho que en reconstrucción y reducción de pecho no se recomienda dar el pecho por el riesgo tan elevado y peligroso de mastitis) no podría dar el pecho, mi cicatriz es alrededor de la areola, baja hasta el surco submamario y otra en el surco... vamos, por todos lados xD aunque tenga la prótesis submuscular. Además, tuve necrosis de la areola del pecho derecho...
    También tengo sensibilidad en los pezones y a veces cuando me levanto me veo como costritas amarillas, secas, supongo que es un poco de calostro... no lo sé, justo en el pezón del pecho derecho, donde he tenido la necrosis jejejeje En fin, a mí me da mucha pena, muchísima, porque siempre he querido darle el pecho a mi bebé pero... aunque no me hubiese operado, por mi casuística, tampoco podría haberle dado... Para mí no ha sido fácil de asumir pero tampoco veo mal el biberón, está ahí para cuando lo necesitemos, como es mi caso por ej...
    No hace mucho volví a preguntarle a la matrona y le llevé el informe de mi cirujana y su respuesta fue que tenía que pensar en mi bebé..., yo pensé que me iba a decir que lo intentara sí o sí, pero sorprendió cuando me dijo que la lactancia materna es lo mejor pero si el intentar darle lactancia materna (nunca exclusiva..., o sea que siempre tendría que ser con el apoyo de la artificial) iba a provocar que me tuvieran que operar e ingresar por la mastitis (que en mi caso es de una probabilidad casi del 100%) y dejarle el tiempo que fuera sin mí... igual era algo que sería para él aún peor que el hecho de no darle nada de leche mía.
    Así que con ese pensamiento me quedo. Me ha tocado tener mamas tuberosas y, por eso mismo, no poder desarollar ni glándulas ni conductos mamarios, al operarme y tener problemillas pues aún menos posibilidades tengo... pero yo confío en que haré lo mejor para mi niño, siempre pensando en él y su bienestar.
    Mi consejo es que vayas con tu informe a tu cirujano y directamente le preguntes, que te sea sincero y listo. Por lo que leo tu grado debía ser muchísimo menor que el mío y sin tantas complicaciones, así que te puedes encontrar con que puedes darle lactancia mixta, aunque sea unos meses, que eso ya es muchísimo Smiley smile
    Ojalá que todo salga como quieres Smiley smile te deseo que puedas hacerlo Smiley smile
    Un abrazo enorme!!

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, yo al ser por areola se me complica un poco mas el asunto yo creo... sensibilidad en el pezon tengo asi que nose.. cuando me vea en la situacion pues lo intentaré y sino pues lactancia mixta o lo que tenga que ser. Ante todo me informaré todo lo que pueda... Muchas gracias!!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la mama tuberosa y tengo implantes mamarios pero que me pusieron debajo del músculo. No me la introdujeron por la aureola , la cicatriz la tengo en el surco debajo de la mama. No sé si me explico. Tengo un bebé que va a hacer 20 meses y le di pecho hasta los 9 ( le quite por otras circunstancias ). Decirte que todo profesional que vio mi pecho y como amamantaba a mi peque , me decía que tenía un pecho perfecto " de libro" para amamantar. Vamos que salía de las consultas como un pavo real jejejeje. Yo también tuve miedo cuando me operé hace mucho a no poder amamantar en un futuro. Para mí era prioridad. A demás tenía un pecho enano. Vamos el que me hizo la mamografia me dijo que jamás había visto cosa igual , no tenía nada , sólo pezon y encima pecho tuberoso. Echa un vistazo al link que te han dicho las compañeras , se de gente que no ha podido dar pecho. Pero yo si, y fue un éxito. A demás fue por cesárea , y aún así me subió la leche al segundo / tercer día. No recuerdo , solo que fue muy pronto y como te digo un éxito. Tranquila.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te operaron por la areola es muy posible que hayan afectado a los conductos mamarios y en ese caso, no hay mucho que se pueda hacer (o muy poco, pues hay algunos casos que durante el propio embarazo se reconstruyen algunos conductos mamarios). En cualquier caso, si estuvieran afectados es muy difícil llevar una lactancia exclusiva, pero siempre se puede intentar una mixta. Supongo que si tienes el informe médico podrás ver algo de la técnica... En caso de que finalmente no puedas dar el pecho, por suerte existe la leche artificial, y podras alimentar perfectamente sano a uno o a todos los hijos que tengas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es lo mismo que la hipoplasia, conseguir una lactancia materna exclusiva es muy difícil por lo que tendrías que hacer lactancia mixta. Piensa que si así fuera, mejor que tu bebé reciba algo de lactancia materna, aunque sea poco porque eso ya es un beneficio para él.

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, creo que cuando se tiene mama tuberosa hay hipoplasia mamaria (o igual son diferentes maneras de llamar a lo mismo... no estoy segura jajaj) Miraré el enlace que me pasaste, muchas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que te refieres a hipoplasia mamaria... Si es así, te copio el enlace de Alba Lactancia que habla sobre el tema.http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/saber-identificar-las-senales-de-alerta-en-la-madre-que-amamanta/

    Si no es así, disculpa. Igualmente, puede interesarte porque habla de la operación de aumento.Sea como sea, el primer paso, como bien haces, es informarte. Que vaya genial la boda Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración