Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Adicta Octubre 2015 Madrid

Mamás vegetarianas

Isabel, el 12 de Septiembre de 2016 a las 18:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola! alguna mamá vegetariana por el foro? Siempre viene bien encontrarnos. De momento he tenido suerte con el medico, no se alarmó y me dijo que incluso era positivo (supongo que por el control de peso y la toxo )algún libro de nutrición? Consejos?

21 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Diciembre de 2016 a las 00:39
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que era la cantidad de hierro que hay libre en sangre. No tiene ninguna importancia porque los valores asimilados están bien, y eso está de sobras, así que no pasa nada. Soy la mujer de hierro!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de verlo, no he tenido problemas con la B12 por lo que no te puedo ayudar. Que te dijeron?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comi carne en todo el embarazo (ni en tofa mi vida) y fue todo genial,a dia de hoy mi bb tiene 5 meses y eata perfecto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Tengo una duda, me he hecho una analítica (no estoy embarazada, pero si en búsqueda) y me ha salido el hierro sérico muy alto y una de las causas que puede ser es por problemas con la vitamina b12; además también he leído que puede causar problemas de infertilidad.
    El lunes tengo cita con el médico de cabecera, pero sabéis algo del tema??
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que fuera un error y tu bebé esté perfectamente. Yo contarte que en mi primer embarazo llevé mucho estrés entre las semanas 22 y 25 de embarazo por una campaña puntual. Casualidad o no, en la semana 27 me ponían de reposo absoluto por alto riesgo de parto prematuro. Finalmente mi bebé nació en la semana 36 con casi 3 kilos y perfecto de salud pero podría haber ido muy mal... en este embarazo no voy a dejar que nada en el trabajo me afecte, reconoceré mis limitaciones. Pero claro, la vez anterior me encontraba tan bien y yo me veía con tantas fuerzas que pensé que no me pasaría factura y me equivoqué. Menos mal que no hubo nada al final que lamentar.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mamen. El feto esta bien, fue la doctora que hizo un diagnóstico equivocado. Ya he pasdo el TS y todo perfecto. Por eso volvi a escribir para aclarar el asunto de que la dieta no tenía nada que ver. Respecto al estrés, es cierto que debemos tener una vida trabquila
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo no soy vegetariana. Pero según dices si es cierto que tu bebé va con crecimiento lento es por tu ritmo de vida. El estrés es malísimo, y el cansancio y no poder comer tranquilamente y a tu hora le puede causar muchos problemas a tu bebé. Que tú lleva una dieta vegetariana equilibrada no debería ser el problema. Mi consejo es que te replantees tu estilo de vida y bajes el nivel... aunque sea difícil .Tengo una buena amiga vegetariana. Tiene dos hijos preciosos que nacieron y siguen sanisimos, a los que ha dado el pecho bastante tiempo.
    • Responder
  • Lauri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HoLa chicas!!! Yo he sido mami, todo el embarazado vegetariana y la lactancia tb. Todo me salio perfecto. Mi gine quedo estupefacta, dice que todo fue de libro hasta tal.punto que después de nacer el bb dan unas ampollas de hierro y a mi no.me dio ya que mi nivel de hierro era bastante alto. Mi bb peso casi 4 kilos. La leche me subio super super rápido el mismo dia que nació. Asi que ella dijo que yo seria su ejemplo para cuando,alguien pusiera en entre dicho el embarazado en la dieta vegetariana. Aunque tengo que decir que soy ovolactea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que todo fue un susto.
    A mi mi Gine no me ha dicho nada de la dieta, me dijo que a todas las embarazadas les recomendaba comer más fruta y verdura.
    En cambio la endocrina si que me dijo que fuese introduciendo pescado y carne en la dieta antes de quedarme embarazada.
    De momento no estoy embarazada pero sigo comiendo igual y mi intención es la de seguir siendo vegetariana durante el embarazo.
    También sé que me lo cuestionaría si hubiese cualquier "complicación" en el embarazo que pudiese estar relacionada con la dieta, me niego a comer animalitos pero mi hijo está por delante de cualquier cosa.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final fue un susto de una ecografa que no quiero volver a ver, el bebe esta estupendo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ayer fui al médico privado y me quiere repetir la eco, ya que ecografo esta roto y tienen muchísimos años (no pienso volver...) el caso es que me lleve un disgusto, me comento que pese a que no lo veía bien creía que estaba creciendo lento y que me tomará unos días de reposo. Yo me levanto muy pronto y tengo nauseas y vómitos, quizá no esté comiendo tanto como debería y también estoy cansada y duermo menos de lo que me gustaría. Me ha comentado que puede afectar pero tb he pensando que puede que sea la dieta. Leí que los bebes vegetarianos nacen sano pero que a veces son algo más pequeños dentro de la normalidad ¿creéis que puede afectar? ¿ vosotras habéis tenido un crecimiento fetal normal? Consejos?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada aun pero también soy vegetariana.
    Me alegra saber que hay futuras mamis que siguen siendo vegetarianas en el embarazo y no hay ningún problema.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Ana! Debe ser emocionante saber el sexo del bebé Pues no, no merece la pena discutir, después de años lo mejor son los resultados y ahí les ganamos Espero que todo siga igual de bien
    • Responder
  •  Ana
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pue siiii yo negativa a toxo tambien asi que igual que tu me toca!! Ayer stuve yo en mi eco de las 12 semanas y m dijeron que parece que lo que viene es niña aunque me lo confirman en la siguienteSmiley love y la matrona sik m echo ayer un poco la charla de que tenia que comer proteinas animales blablabla pero no me iba a poner a tener una charla de nutricion con ella Smiley xd Nadaaa estamos estupendas y nuestros niños tambien asik oleeeeee
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Acabo de llegar de los análisis.... Mejor que nunca! El médico se ha quedado sorprendido de que no tuviese deficits de algo hasta me lo ha reconocido ains .... No me ha mandado ni hierro ni nada, que siga como hasta ahora y una vez sea posi que aumente cantidades. Eso si negativa a toxo me toca lavar todo con lejía , media vida con gatos de la calle , cuatro años de vegetariana y en el campo de siempre y negativa!!! Ironías de la vida
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pondremos tras las navidades. De momento análisis para ver el estado general. No ha querido mandarme suplementos de hierro etc solo ac folico. Me guardo el libro vamos hablando y enhorabuena
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien soy vegetariana, estoy embarazada de 20 semanas y la tocóloga y la matrona me dijeron ke sin problema, aunque no hay que descuidar el tema de lavar muy bien la fruta y la verdura. Tengo un huerto con unas amigas y la verdura que consumo es de alli. Los análisis me han ido bien hasta ahora y eso que siempre he ido un poco justa en hierro y pense que empeoraria pero no.Si te digo la verdad no he cambiado nada en mi alimentacón desde que estoy embarazada .Me alegra ver mas futuras mamis vegetarianas. Un abrazo!
    • Responder
  •  Ana
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Lo tengo tb en cuentaSmiley smile tampoco sabia que debiamos evitar el tema de las frutas y verduras ecologicas y m entere hace poco
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho cuidado con las frutas y verduras crudas... Tenéis que lavar todo muy bien por el riesgo de contraer la toxoplasmosis
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de "mama come sano" de Julio Basulto supongo puede ayudarte (no es expresamente para vegetarionos o veganos, pero su autor si es partidario de seguir este tipo de alimentación).
    • Responder
  •  Ana
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo tambien soy vegetariana y por ahora igual que tu, el ginecologo incluso me dijo ah mejor asi me ahorro contigo la toxoplasmosisSmiley laugh ya consejos y libros de nutrición poco puedo ofrecerte ya que llevo un par de años en este mundo pero no soy ninguna lumbreras, lo que si ya me hice el analisis del primer trimestre y todo bien, estoy de 11 semanasSmiley shame
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración