Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Experta Junio 2012 Zaragoza

Mamás y futuras mamás miopes u operadas de miopía con láser.

Maite, el 24 de Diciembre de 2013 a las 19:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola, hoy me he sido de comida y un amigo de mi marido me ha comentado que ha su mujer le hicieron cesárea programada porque era muy miope y tenía riesgo de desprendimiento de retina al hacer fuerza para empujar. Yo estoy operada de miopía desde hace 5 o 6 añoscuneando he llegado a casa me he metido en internet para buscar información acerca de este tema y si que dicen que hay riesgo de desprendimiento de retina si eres miope u estas operada si el parto es natural. Me gustaría saber si lenguona de vosotras os ha pasado u os han dicho algo acerca de esto.

4 Respuestas

Última actividad por Galatea, el 25 de Diciembre de 2013 a las 00:21
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite, mi cuñada tiene 8 y 9 dioptrías y le dijeron que era probable que tuviesen que programarle la cesarea pero después de consultarlo con el oftalmólogo para ver el riesgo le dijeron que no era estrictamente necesario, al final su parto fue normal con epidural. Yo tengo casi 6 en cada ojo y consultare también por si las moscas. Suerte y feliz Navidad.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del grado de miopia, ahora no me acuerdo cuantas, pero miope con posibilidad de tener ese tipo de patologias es a partir de un determinado numero de dioptrias (en wikipedia pone 6, no me acuerdo, pero sé que era por ahí). Es decir que yo por ejemplo que soy miope pero tengo una dioptria en un principio no debería tener ningún problema de ese tipo

    Lo que sí que es verdad que el hecho de operarte no hace que disminuya el riesgo, tienes que pasar revisiones igualmente

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy MUY miope y lo que hice fue hacerme un estudio de la retina en el oftalmólogo para el riesgo de desprendimiento (además mi padre tuvo uno hace años).
    Me miraron bien, salió que no tenía riesgo y parí sin cesárea Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A si??? Pues.no tenia ni idea!!!! A mi me hicieron cirugia laser ara 6 años se lo apunto la matrona pero no me dijo nada jeje.no tenia ni idea!!a ver si alguien sabe algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración