Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Agosto 2017 Barcelona

Mamis con anemia

Tortu, el 11 de Noviembre de 2015 a las 11:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas!! abro este debate para las chicas que tengamos este síntoma tan típico del embarazo. Yo no me noto más cansada ni nada, me noto igual, lo que sí es cierto que estoy más pálida. Me tomaba las pastillas pero a desgana porque me sentaban mal y porque además odio el zumo de naranja y lo único que me pide el cuerpo es leche a todas horas, cosa que resulta q va fatal para la absorción de hierro... así que en esas estamos. Me comentó el médico que el bebé absorbe todo mi hierro y que a mi no me llega, que realmente al bebé no le va a pasar nada pq ya va servido... pero que a mí sí.¿ qué os han dicho a vosotras?

22 Respuestas

Última actividad por Sevillanadelalma, el 12 de Junio de 2018 a las 16:33
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido q no es bueno tomar leche ni cafe ni soja

    para la absorcion de hierro

    pero tambien me ha salido tocada el azucar asi q zumo de naranja tampoco

    q tomais vosotras con el hierro de desayuno?

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve durante embarazo y tomé tardyferon xo me revolvía muchísimo y me las cambiaron a ferplex y ya mejor
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acudí a urgencias pq estaba muy cansada y mi analítica reflejaba anemia tb y me dieron fero gradumet. Pero como las transaminasas tb me han salido altas y hay q controlarlo, mi gine me ha cambiado a fisiogen ferro forte en sobres. Es mejor para mi hígado y al tener vitamina C se absorbe mejor. Es bastante caro pero por nuestra salud y la de nuestro peque nada es demasiado
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Estoy de 16 semanas, espero que mejore la cosa!! El viernes voy al medico de familia a ver si cambia por otras!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! en mi primer embarazo tuve anemia en el tercer trimestre y me dieron Tardyferon y bien, lo unico malo es que en el parto perdí mucha sangre y tuvieron que ponerme hierro en vena, lo cual hizo que tardara un poquito más en recuperarme. Durante el embarazzo tampoco tuve síntomas. Sin embargo en este segundo embarazo, en el segundo trimestre empece con taquicardias fuertes y muy cansada, todo lo achacaba a la ansiedad y el no descansar porque el peke no paraba. Para mi sorpresa, fue el hierro quien me ocasionaba todo (me habia bajado de moderado a leve), empece de nuevo con Tardyferon y a dia de hoy (estoy de 34 semanas), las analiticas salen perfectas en cuanto a este tema!!! asi que de cara al parto voy genial!! Muchos animos a todas!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! No sé de cuantas semanas estás. Yo estaba igual y en el 3r trimestre empecé a notar mucho cansancio. Al principio tomaba un hierro que también me sentaba fatal y luego me lo cambiaron. Sobre todo con el primer embarazo en el que la anemia fue moderada tuve que controlar mucho el nivel de plaquetas ya que si bajaba de determinado número, el anestesista no se arriesgaba a ponerme la epidural por riesgo. Las últimas semanas estuve pinchándome vitamina b12. Al final todo salió bien aunque tuve que seguir tomando hierro una temporada. Coméntale a tu gine que te cambie las pastillas. Espero que vaya muy bien!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mí también me ha salido anemia, y me dan muchos dolores de cabeza. La verdad que lo estoy pasando fatal porque hay momentos que me limita. A vosotras os pasó también? Cuando empecé con ferplex se me fueron , pero tras una semana tomándolo me han vuelto, a veces me desespera bastante la impotencia.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Antes d estar embarazada siempre he tenido anemia y he hecho tratamiento tomando hierro. Ahora embarazada d 15 semanas las analíticas me han salido genial de hierro Xo me ha salido anemia, a la q no se le ha dado mucha importancia porque de hierro estoy bien. Es normal q tenga días d cansancio extremo??? Voy al gine el martes y le diré q creo q necesito un suplemento o algo Xq tengo días de agotamiento máximo sin hacer nada.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que durante mi embarazo no me lo mandaron y ya la tenia solo tomaba el yodocefol y así voy muerta todo el día con 46kg de peso la tensión baja que la tengo yo y dormir poco pues así voy que estoy siempre agotada...si puedes prevenir mejor por que tras el esfuerzo del parto te quedas muerta y el bebe de primeras no da tregua jajaj
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el anterior embarazo si que me salió anemia y mi cuerpo no toleraba las pastillas del hierro (no me acuerdo del nombre). Me rrecetaron unas de sobre y los podía tomar. Cuando el niño nació, me metieron hierro por vena durante 4 días.

    Para este embarazo, desde el principio he empezado a tomar un complejo de vitaminas (para el embarazo) para que no me pase lo mismo y tenga aporte extra de hierro. (ginecomplex)

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra embarazada con anemia. Estoy de 8 semanas y me lo acaban de decir,yo siempre he estado con anemia cada dos por tres asi que no no me extrañaba que me saliera.Me han mandado ferrosenol que ya lo he tomado otras veces y de momento bien aunque me cuesta tomarlo en ayunas...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuve durante el embarazo a partir del segundo trimestre y tomaba profer 800 o kilor. Consegui mantenerme en los niveles hasta el parto pero cuando me dieron el alta me dijeron que tenia q tomar un par de meses hierro porque habia empeorado. Primero pensaron darme ferrogradumet pero luego me dieron el fisiogen ferro forte que parece ser se absorbe mejor segub me dijo el gine y luego el farmaceutico. La verdad q me noto mejor aunque este cansada de dormir poco x la peke; y si q veo diferencia pq durante el embarazo andaba estreñida pero ahora no y tambien noto que el profer al ser granulado sabia a rayos..este es en capsulas y no me entero.comentalo con el medico porque ya ves que hay muxas opciones y te puede buscar una que te vaya mejor, pero no dejes de tomarlo que luego lo necesitaras.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mí también me han puesto hierro. Me he colado en la anemia por los pelos, pero mejor prevenir. La gine me ha recomendado profer. Dice que no da estreñimiento, ni ardores, ni dolor de tripa... que en su experiencia es el que mejor va. Aún no he empezado a tomarlo, pero os lo comento por si alguna le sirve.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi anterior embarazo la anemia fue enorme (a la anemia típica se me unió otra derivada del exceso d vómitos), por suerte la mantuve medio a raya con el hierro y con el natalben (gracias a ambos podía moverme y hacer una vida medio normal) y tras parir deje de tomarlo (ingenua d mi que creía q no me hacia falta), pues a los 4 dias del nacimiento d mi peque veniamos de hacerle la prueba del talón y literalmente me caí al suelo desplomada x la anemia, asi q volví a mi natalben y volví a tirar.
    En este segundo embarazo estoy igual q en el anterior, asi q sin duda el natalben y el hierro no me faltan, el hierro me lo tomo en botecitos, no esta malo y me ayuda a ir al WC
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron... que si no me lo tomaba no pasaría nada pero que en el parto como pierdes mucha sangre acabaría KO y estaría así de cansada con la niña... realmente es para tanto? pregunto ehh...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía la arrastro tras mi parto de eso han pasado 4 meses y todavía estoy con tratamiento y agotada todo el día, después del parto te quedas k.o
    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba el fisiogen forte, es especial para embarazadas. Yo desde q lo probe fenomenal, con todos lis otros lo pasaba fatal.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve también anemia en el embarazo, pensad que es normal porque hay más volumen sanguíneo. Si jn complemento con hoerro no va bien, pedid que os lo cambien.

    yo tomaba acido fólico con vitaminas (incluyendo hierro), más el tardyferon. Y tras el parto tuve que continuar con hierro por otras cuestiones.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empecé con ferplex y fatal, y ahora tardyferon, como muchas cosas con hierro, ternera, pescado azul, berberechos y más cosas... pero nada... del primer al segundo trimestre ha empeorado la anemia. Yo es que si no desayuno fuerte me da algo, me encuentro fatal... yo suelo desayunar mi tazon de leche con 2 tostadas o con galletas... y tomar zumo de naranja es que me sienta taaaaan mal....
    me dijo un truco que era tomarmelo para merendar controlando que hubieran pasado 2 o 3 hrs sin comer... y a ver si así...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Marzo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra mami que sale de cuentas mañana ydesde el tercer trimestre tiene anemia!!!me mandaron el tardyferon y me pponía fatal, cuando lo tomaba con zumo si no desayunabaen un segundo me pponía fatal, me daban sudores y me mareaba. Hablé con la gine y me lo cambiaron a ferplex que es liquido y desde entonces genial. De hecho me hicierom analítica y no tenía ya anemia pero iba justa y me dijeron k lo siguiera tomando hasta después del parto.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo estoy con anemia desde que tuve el ectópico con hemoperitoneo. Me tuvieron que hacer varias transfusiones de sangre y plasma y desde 2013 estoy con anemia. Así que ya he pasado dos embarazos tomando hierro (de hecho mi peque tiene 19 días y sigo con la medicación) a parte de eso es muy importante la alimentación. Imagino que estarás con el tardyferon. A mi también me sentaba fatal. Y me lo cambiaron por el Ferbisol. La verdad es que lo tolero genial. Podrías comentarle al gine o la matrona a ver si te lo cambia. Por cierto,en el el primer y segundo trimestre yo también me encontraba bien pero en el último iba realmente cansada. Y después del parto ni te cuento!! Jejeje Espero que vaya muy bien y enhorabuena wapa!
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra mami con anemia!!!! me sacaron hace unas 4 semanas en los analisis de la empresa y la verdad me pasa lo que a ti no habia notado nada de nada, palidez si pero no le di importancia porque soy muy blanca de piel, me recetaron hierro y esas pastillas capsulas odiosas me sentaban fatal, muchisimos gases.... estreñimiento.... hable con la matrona y me dijo que me tomara 3 a la semana pero que no las dejase asi seria la unica manera que yo estaria mejor y la anemia no iria a mas. Es cierto a la que nos falta el hierro es a nosotras y no a los bebes, ellos absorven nuestro hierro y por eso nosotras nos quedamos bajitas de nivel.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración