Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza

Manos hinchadas

María, el 20 de Marzo de 2016 a las 09:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas! Estoy de 29 semanas, y llevo ya un par de ellas en las que se me hinchan muchisimo las manos, es mas, el anillo de casada me hacia tanta marca q ya ni lo llevo.Pero ultimamente m levanto de la cama incluso ya con las manos hinchadas... Os pasa a alguna mas? Que haceis para aliviarlo? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por María, el 16 de Abril de 2016 a las 10:32
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta noche lo pruebo a ver, gracias!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona nos recomendó masajear todas las noches las manos (yo no lo hago, y parece que de momento no me hace falta). Con un poco de crema, ir dedo por dedos rotándolos como para activar la circulación de abajo hacia la punta del dedo y luego las muñecas moviendo los dedos en círculos por la cara interna.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m paso, sobre la semana 32 me dolían los dedos al moverlos y me dijo la matrona que era muy habitual, que había que tener paciencia. ( cosa que te dicen siempre...) Desaparece tras dar a luz. Ánimo xq si es un poco incomodo
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya somos dos, pero en vez de las manos son los pies y las piernas... Las manos las tengo algo hinchadas, pero no es nada exagerado, aún me puedo poner el anillo de casada. Para bajar la hinchazón intento tener las piernas en alto mientras que estoy sentada en el sofa, y también me voy a dar un paseito por las mañanas, aunque sea a comprar el pan nada más para mejorar la circulación de la sangre. Y después de la ducha he empezado a darme un masaje con un gel de aloe vera, que bueno, al menos me refresca y noto algo de alivio. Intenta darte algún masaje en las manos a ver si eso te ayuda, pero vamos, a las alturas que estamos en el embarazo (yo estoy de 37 semanas) es totalmente normal, el martes se lo comente al ginecólogo y no le dio más importancia, me dijo que es normal y punto. Así que no nos queda más remedio que llevarlo lo mejor que podamos, cuando demos a luz empezará a regularizarse todo, o eso espero...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, conforme avanza el embarazo lo de mis manos ha ido a mas... ahora me despierto con las manos doloridas!!! He estado buscando por internet y he leido que es normal en el 3er trimestre (estoy de 33 semanas), y que es el sindrome del tunel carpiano. A alguien mas le ha pasado? Q hicisteis para aliviarlo? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser normal porque en la preparación al parto nos aconsejaron darnos un masaje todas las noches para prevenir la hinchazón y que se duerman. De todas formas siempre es mejor comentarle al médico.
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha empezado a pasar desde hace unos 4 o 5 dias, pero tampoco es todo el dia, por ejemplo esta mañana casi ni me podia quitar el anillo de casada, y ahora al mediodia ya las tengo bien y me lo puedo quitar y poner como siempre, supongo que debe ser normal porque veo que somos unas cuantas que nos pasa lo mismo
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me paso igual q a ti
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No eres la única no. Yo estoy de 28 y llevo 2 semanas teniendo q dormir sin la alianza xq me despertaba con dolor en el dedo y con una marca roja. De momento durante el día voy mejor y me estoy poniendo crema de manos. Aunque cuando empiece el calor tendré que quitármelo.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el primer embarazo que lo tuve en agosto, en julio se me hincharon mucho los pies y las manos. Lo que al principio me funcionaba era ponerlos a remojo en agua fria. luego ya, hiciese lo que hiciese se mantuvioeron hinchasdos hasta que nació.

    Ahora estoy del segundo bebe en la semana 38+4 y se me están empezando a hinchas las manos. Empezaré a como antes a meterlas en agua fria, pero poco más creo que se pueda hacer. Supongo que beber agua y disminuir la sal, pero eso no lo se seguro.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, ya veo q somos unas cuantas. Me han recomendado darme masajes con crema de aloe, y tb masaje por las cervicales y los brazos ya que puede ser el tema tb de circulacion...A ver q tal!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 33 semanas y desde la semana pasada he empezado a notar que se me han hinchado un poco las manos, el anillo de casada me deja un poquito de marca, de momento no me apreta, incluso me sigue bailando. Pero si que he tenido que quitármelo para dormir porque cuando estoy durmiendo y me despierto a media noche la mano esta más hinchada, luego cuando me levanto se baja y puedo volver a ponérmelo. Supongo que al final acabaré por no ponermelo, por si llega el momento que no puedo sacármelo, mi madre me ha contado que a ella tuvieron que cortárselo porque no podía quitárselo y la verdad es que sería una pena...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me tengo que quitar la alianza casi casi en cuanto me sale positivo el test, se me hinchan también bastante y a medida que avanza el embarazo más... Siempre he entendido que era por la retención de líquidos, ya que luego, más avanzado el embarazo, también se me hinchan bastante piernas y pies...

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 12 semanas y llevo dos días sin los anillos. Me apretaban muchisimo. En miércoles tengo gine y tb se lo iba a preguntar. Aunque si veo que ya somos varias será normal jeje
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Sandra! Ya supongo q es normal, pero mas q nada a ver si alguien nos da algun consejillo para aliviarnos.... a mi me resulta incomodisimo!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Mi si me pasa tb!! Los anillos ya ni los llevo, el martes voy al gine y lo preguntaré pero creo que es muy normal en el embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración