Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Máster Junio 2013 Girona

Margaritas de goma eva

Veronica, el 18 de Marzo de 2013 a las 02:36

Publicado en el Grupo Manualidades 72

Bueno, como ya es costumbre ultimamente, me voy a dormir a las tantas haciendo manualidades para la boda. En fin os dejo mis 3 primeras margaritas. Iran en diferentes sitios,pero entre ellos, mi ramo de novia. Sed sinceras, son las primeras que hago y la he hecho a ojo porque no he encontrado...

Bueno, como ya es costumbre ultimamente, me voy a dormir a las tantas haciendo manualidades para la boda. En fin os dejo mis 3 primeras margaritas. Iran en diferentes sitios,pero entre ellos, mi ramo de novia.

Sed sinceras, son las primeras que hago y la he hecho a ojo porque no he encontrado tutoriales para hacer margaritas.

Un beso, espero que os guste y si no aportad ideas que hagan mejorarlas ;P Gracias un besito

margarita de goma eva

margarita de goma eva1

3 margaritas de goma eva

A ver si no se colapsa con tanta foto!! jejeje. Tutorial al canto:

Primero haced unas plantillas de un pétalo y de la parte central de la margarita. Cortad tantos pétalos y centros de goma eva como creais conveniente. Os advierto de que no hay un número excato de pétalos por flor. Yo lo he hecho a ojo porque no quería que las flores fuerant todas iguales. Incluso he hecho margaritas que parece que le falte algun pétalo. Como diría mi madre " a veces en lo imperfecto está su perfección".

Cuando ya tengais los pétalos y los centros cortados, cogeis los pétalos y le aplicais un poco de calor con mechero. No acerqueis mucho la llama porque quemareis la eva. Cuando ya la habeis calentado un poco pasais los dedos a modo de pinza todo lo largo del pétalo hasta el final, donde deberéis hacer presión hacia abajo para curvar el extremo del pétalo.pétalos de margarita

las fotos del paso a paso son de margaritas más pequeñas que las originales que veis arriba.

Una vez que ya tienes los pétalos formados coges una tijera abierta y marcas línias de arriba a bajo del pétalo. Si os dais cuenta en la siguiente imagen los pétalos de las margaritas estan rayados.

images?q=tbn:ANd9GcT4TEJXyES42esXN4DKukM

marcar pétalos

marcando el pétalo2

Una vez tengais todos los pétalos marcados, con la ayuda de la silicona caliente vais adheriendo cada pétalo al centro. Id aplicando los pétalos como los rayos de un sol. Podéis hacerlo en varias capas para cubrir toda la superficie (observad en la foto de las margaritas reales que también tienen pétalos superpuestos).

enganchando con silicona

margarita por detrás

No os preocupeis si no os queda perfecto por detrás, cuando le deis la vuelta se verá bien (no miréis mis uñas que sigo intentanto dejarmelas largas ;P jijiji)

Después cogeis un poco de goma eva verde, cortais un círculo y lo recortais en puntas (no hace falta que sea perfecto)

goma eva verde

Le haceis un agujerito en medio y lo ensertais en un alambre de color verde de la largura que queráis. En un extremo del alambre haceis un mequeño caracol con unos alicates o puntas de tijeras y pegais ese caracol a la parte de atras de la margarita con silicona caliente. Después deslizais la goma eva verde por el alambre hasta llegar a la margarita y la pegais también con silicona para tapar la unión de la margarita con el alambre.

alambre

También podéis hacerlas sin el alambre para decorar alguna mesa, algun objeto o pegarlar a alguna cinta de pelo, diadema, colgante, etc.

parte de atrás

Bueno chicas, no sé si me explicado bien o si he sido muy obtusa (que a veces me pasa), pero si tenéis dudas, preguntad!!! ;D

72 Respuestas

  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado geniales guapa!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan!!!! Te han quedado geniales!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitasssss!!!! Las puedes hacer de otros colores tambien no?? O todas blancas?
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejje estan chulisimas como todas las cosillas de tu boda!! hay que ver la de horas que le estas echandoSmiley tongue

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, que bonito, vuelves a la niñez gracias a mi boda! JAJAJAJA

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes si ya me llegan los debates... jajajaja al final sueño con Alicia en el pais de las maravillas jajaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje ese dia, te enviaré los debates por privado, pa que no te los pierdas, jajaja. Me vas a ver hasta en la sopa!!! jijiji

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te digo nada, me he hecho fan de tu boda....

    Un dia de estos dejare de entrar en tus debates que todo se me antoja jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración