Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Diciembre 2015 Madrid

Matrimonio civil doble nacionalidad

Lucia, el 21 de Abril de 2015 a las 18:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola!
Queremos casarnos en el registro civil de Madrid y no consigo informarme bien de la documentación necesaria.
Tengo doble nacionalidad. Soy argentina y polaca. Tengo la residencia en España con la nacionalidad polaca aunque nunca he vivido allí.
Quisiera saber si tengo que presentar la partida de nacimiento y el certificado de soltería de ambos países o de cuál?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

19 Respuestas

Última actividad por Albany, el 17 de Julio de 2023 a las 11:57
  • Albany
    Novia Novata Octubre 2023 Tarragona
    Albany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Stephie, cómo pudiste solucionarlo???

    • Responder
  • Stephie
    Novia Novata Octubre 2023 Murcia
    Stephie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ocurrio finalmente? Estoy en la misma situacion que tu y voy hecha un lio!!! Graciass
    • Responder
  • Stephie
    Novia Novata Octubre 2023 Murcia
    Stephie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha pasado mucho tiempo pero.. que ocurrio finalmente? Estoy exactamente en ma misma situacion que tu solo que yo soy argentina-austriaca y llevo un lio en la cabeza increible... graciasss
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Julio 2020 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo estoy en la misma situación y es un follón. Te piden la documentación argentina e italiana. Con la italiana estamos teniendo muchos problemas puesto que en un principio nos dijeron que no era necesaria y ahora (a dos meses de la boda y con coronavirus por medio) nos han dicho que sí. Total, que el consulado está cerrado y no nos envían los papeles. Así que te recomiendo que lo pidas absolutamente todo en ambos lados.

    Aprovecho para preguntar: alguien sabe alguna manera más rápida de conseguir la capacidad matrimonial y el registro civil de Italia? Estamos al borde de la locura.

    También aprovecho para preguntar lo mismo que tú: es posible casarse como argentino aunque esté en España como italiano?

    Gracias!

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Febrero 2020 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! soy española y quiero casarme con mi pareja, argentino con nacionalidad italiana. Tiene la documentación de las dos nacionalidades al día. Mi duda es que queremos casarnos con la nacionalidad argentina pues es más fácil conseguir toda la documentación (pedirla a Italia es un dolor de cabeza, a mi suegra la tuvieron 6 años para renovarle el pasaporte) Pero ahora me han dicho que como él está en España (y lleva más de veinte años aqui) como italiano, se tiene que casar como tal,. Lo cual supone un dolor de cabeza terrible pues ya tenemos la documentación argentina (partida de nacimiento y certificado de soltería) en el consulado (iremos en un par de semanas a recogerla)

    ¿Alguien está en el mismo caso que yo? ¿Se puede casar con pasaporte argentino sin tener problemas administrativos posteriores al estar como italiano? Lo de renunciar a la nacionalidad italiana no supone ninguna tragedia....Gracias a todos!

    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final como lo hicisteis? Mi novio tiene una situación parecida
    • Responder
  • A
    Novio Novato Marzo 2016 Madrid
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes consultar todo lo correspondiente a nacionalidad española en la web del gobierno http://www.comovalomio.com

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dicen que tengo que casarme como italiana... al final en qué quedó todo? Voy a casarme como argentina y después anotar el matrimonio en el registro italiano. Que lío
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final arreglaste todo de argentina????
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina yo también tenia todo vencido y tuve que poner al día los papeles de argentina en el consulado
    • Responder
  • Carolina
    Novio Principiante Junio 2023 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas:

    ¡No se imaginan qué alegría encontrar este debate! Me caso este año y en el registro civil de mi localidad no se aclaran con el tema de los papeles... Yo nací en Argentina y a los 12 años me fui a Italia, con lo cual tengo las dos nacionalidades. Me quiero casar con un español y me piden la siguiente documentación:

    - Certificado de capacidad matrimonial o bien fe de soltería.

    - Acta de nacimiento original.

    - Certificado del consulado o embajada correspondiente que acredite: a) Que se encuentran inscritos en dicho Consulado o Embajada y desde qué fecha; b) Domicilio en el que residen; c) Estado civil con que figuran inscritos; d) Si es necesaria o no la publicación de edictos o proclamas según la Ley de su país.

    Por lo que veo en los comentarios anteriores, puedo hacerlo todo con la nacionalidad argentina. Lo que pasa es que yo lo hago todo con mi documentación italiana, y por eso tengo el pasaporte argentino caducado y ni siquiera estoy inscrita en el consulado. Si hiciera los papeles con la documentación italiana, no me podrian dar el acta de nacimiento, no? Porque eso se supone que me lo dan en el país de origen. Así que me tengo que gastar dinero en ponerme todos los papeles de Argentina en regla y tramitar los paples como argentina? Si en cambio lo hago con la dcumentación italiana, me podrán dar acta de nacimiento?

    Espero que me podáis ayudar porque estoy perdidísima y cada vez que pregunto en el juzgado de paz me dicen algo diferente. Además, vivo en Murcia y me corresponde el Consulado italiano de Barcelona y el argentino de Madrid, lejos los dos... Mil gracias de antemano.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me casé con todo de Argentina. Me dijeron que tenía que presentar la documentación del lugar donde nací. En principio no influye en nada. De todas formas podes preguntar en el registro civil. También al año de estar casada podes sacar la nacionalidad española aunque en tu caso perderías la italiana porque no hay convenio de doble nacionalidad.Yo me casé con los documentos argentinos pero sigo trabajando y haciendo vida normal con la nacionalidad polaca.Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía, gracias por responder, te casaste con pasaporte argentino y documentos argentinos? El hecho de casarse como argentina y hacer vida en España como italiana influye en algo administrativamente?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marian, yo me acabo de casar en Madrid e hice todos los trámites sólo con la documentación argentina. Tenes que pedir en el consulado argentino una especie de certificado de soltería. También necesitas una partida de nacimiento que te puede pedir alguien en argentina y mandarla o se puede pedir por Internet, tiene que tener la apostilla de la haya. Ojo con el vencimiento de los docs que creo que es de 3 meses. Cualquier cosa preguntame. Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy argentina con ciudadania italiana y me quiero casar con mi chico español. Siguiendo el hilo, alguna sabe si en Madrid hay que presentar la documentación tanto argentina cómo italiana? Se expiden de forma independiente? En el consulado italiano piden algún documento además del pasaporte? Muchas gracias.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Tal Cual Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Que salga todo bien, besos!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda! Es lo que pensaba pero en el registro civil no estaban seguros si necesitaría toda la documentación de ambos países. Así que llevaré todo para evitar problemas.
    Saludos y gracias!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Tal Cual Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo doble nacionalidad (argentina e italiana) y aquí en mi pueblo me piden partida de nacimiento y certificado de soltería de ambos países! Es un atraso, porq en los dos papeles pondrá lo mismo, pero bueno... Igualmente infórmate en tu registro civil. Espero haberte ayudado. Saludos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acércate al Registro civil de tu localidad... Que ahí seguro te darán los requisitos y te lo explican mejor Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración