Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Matronas y canastillas en Canarias

Parisina, el 25 de Enero de 2014 a las 22:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola, chicas! A muchas de ustedes les he leído contar que durante la primera cita con la matrona les han hecho el regalo de una canastilla. Sin embargo, hace dos semanas tuve la mía, en un centro de salud de Gran Canaria, y no me dio nada. Saben si el regalo es a nivel nacional o como las competencias de Sanidad esán transferidas a las comunidades autónomas cada una hace lo que le da la gana?

11 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Abril de 2014 a las 13:35
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Me gustaría saber si conocéis MAM biberones y chupetes anticolicos y autoesterizables. el seguro DkV me dijo una amiga que en la charla le entregó muestras.
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las canastillas que decís las llevan los laboratorios farmaceúticos a los centros de salud y hospitales para que ellos las repartan (dentro llevan propaganda de sus productos). Llegan cada cierto tiempo y por eso hay veces que no tienen y otras que sí.

    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me las han dado en las clases preparto. La matrona tiene allí las cajas para que cojamos, más que nada porque traen una botella de agua y viene bien durante las horas que estamos alli. Pero como dicen las chicas tampoco traen mucho: toallitas, pañal, revistas, crema bebe, muestra de crema antiestrias, incluso hay un tipo de caja que trae un chupete. De todas formas en los hospitales te suelen dar una canastilla más completa después del parto, pero ahora con las crisis ya no sé si la seguirán dando

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, pues estaba segurísima de que a muchas se las habían dado en la primera visita. Supongo que lo habré leído en algún blog de madres. Muchas gracias!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 26 semana y no me han dado nada , pero bueno , como te dicen las compis normalmente esas canastillas tienes mas panfletos de publicidad que otra cosa.

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 39 semanas y no me han dado ninguna, el otro día fui al ginecólogo y tenía un montón xq las vi xo no me dio.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te las dan cuando quieran ellos y cuando tengan....pero vamos q traen poquitas cosas...vamos q te hace ilusión pero vamos q tampoco son nada del otro mundo..jejeje
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis cuñadas se las han dado a partir de los 6 meses, por lo menos... Aunque tampoco es que sea una maravilla: un par de revistas, un par de muestras de pañales y toallitas, etc..
    • Responder
  • X
    Novia Novata Mayo 2014 Tenerife
    Xica5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la han dado en mi cuarta visita a la matrona(tenerife)
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mis dos últimos embarazos me han dado canastillas en las clases pre-parto. En la primera consulta no.

    No sé si en Canarias será distinto...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Upsss a ver si alguna chica te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración