Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novia Principiante Octubre 2013 Salamanca

¿mauricio- dónde alojarse?

Emma, el 30 de Junio de 2013 a las 17:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12

Hola a todos.

Necesito saber qué hotel y zona de la isla es mejor para finales de Octubre.

Alguien me puede dar opinión sobre esa época del año, si se alojaron en el awali? o en el ephelia?

Un saludo y gracias

12 Respuestas

Última actividad por Abigail , el 8 de Julio de 2013 a las 11:58
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! muy buena cronica!!!

    • Responder
  • Emma
    Novia Principiante Octubre 2013 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la crónica.

    No me has dejado nada en el tintero, todo muy bien explicado.

    Me tira para atrás el tema de la playa rocosa.

    Pero por la investigación que estoy haciendo, el awali tampoco me lo están recomendando al final.

    Gracias de verdad a todos

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emma. Yo estuve en 2010 en Mauricio en el Hotel "Le Meridien", en junio.

    El hotel no está nada mal, aunque está alejado de la ciudad por lo que para desplazarte fuera del mismo necesitas un taxi o coche. Nosotros lo elegimos por ubicación (oeste) y pq nos daba la opción de "todo incluido", con un precio bastante aceptable (NO ibamos en luna de miel).

    Ibamos en regimen de TI con habitación superior, cuando llegamos al hotel había un problema de overbooking y como no nos podían dar una habitación superior a la que llevabamos contratada nos metieron en el complejo "nirvana" que te comenta Abigail, que es un edificio separado por unos 400 mts de jardín (y un restaurante "propio"), sólo para mayores de 18 a, con WIFI, periodicos, conserje, creo que minibar (sin alcohol), cafetera y otras "amenities" similares gratis, piscina y chiringuito privados, y un restaurante donde se desayunaba a la carta (y mejor que en el general) y se cenaba tb a la carta (con menú "cerrado").

    Te cuento nuestra experiencia en el hotel:

    Instalaciones: correctas. Habitaciones (del nirvana) grandes, espaciosas, decoradas en plan moderno. En nuestro caso nos dieron una habitación en piso inferior (que no me atraía mucho pq realmente, podías entrar en la habitación desde el jardin, nosotros... y cualquiera, aunque estaba rodeado de árboles y era muy discreto, daba la impresión de que cualquiera podía colarse...). Eso sí, un jardin enorme (claro, todo el de la piscina!!), con tu propia tumbona (como teníamos acceso directo, pillabamos las sillas y tumbonas que nos gustaban antes incluso de "salir" de la habitación). Esta es una foto hecha a unos 2 metros de la puerta de la terraza de la habitación: como ves, es un jardin con palmeras, y un poco más adelante, la piscina infinita y el chiringuito (ambos para uso exclusivo de los del complejo nirvana).

    vista desde la habitacion

    La piscina del Nirvana:

    piscina infinita

    El hotel tiene una piscina "común" enorme, muy chula, que nosotros apenas disfrutamos pq literalmente estaba infestada de niños (y adultos) hindús haciendo la bomba (bueno, da igual de donde sean, pero me llamó la atención que el 90% de los huéspedes eran de origen hindú, y no eran de Mauricio (donde también hay mucho hindú), la verdad es que el tipo de público SI importa pq adaptan su gastronomía a ellos). Además, todo jardines alrededor.

    Su trozo de playa es ROCOSA. Muy rocosa, aunque en la zona común tenía más parte de arena, en la nuestra (Nirvana) literalmente no te podías bañar (a unos 300 mts de la zona común), era todo piedra (sí, el cenador, muy bonito, pero mira lo que hay detrás):

    cenador

    Lo bueno de las rocas? que tienes corales muy cerca, llegas prácticamente andando. Pero se recomiendan unas buenas zapatillas de agua, la verdad.

    A nivel de comidas, nosotros ibamos con el TI, probamos la comida en todos los restaurantes del hotel y acabamos yendo todos los días al mismo: el del Nirvana, que también es exclusivo (si no estás alojado en el complejo, te dejan ir una vez y pagando, no mucho, pero pagas). Las cenas eran a la carta (a elegir 3 primeros, 3 segundos, 3 postres...), con comida de estilo mediterraneo bastante buena y más elaborada que en el buffet (en el buffet no se comía mal pero la comida era más de corte hindú o "internacional" (sota, caballo y rey, vamos). El desayuno del Nirvana también estaba muy bien, lo hacías en el mismo sitio que la cena y era un buffet muy completo con la parte caliente "a la carta" (opción de cereales especial, batidos, zumos, huevos, carnes, ahumados...). La comida era más en plan "piscinero" (pero es lo normal, claro... estás en la piscina!!!)

    A nosotros nos regalaron un masaje de cabeza y pies (la verdad, estuvo muuuuy bien, tanto que nos dimos después uno a cuatro manos en pareja y también nos gustó muchisimo,y los precios no eran excesivos), y tienes acceso al circuito de aguas del spa (que es una minipiscina de burbujas y unas duchas especiales, muy chiquitin).

    Como ibamos en TI, no te puedo hablar de precio de bebidas y demás, aunque a los chicos que venían con nosotros (que iban en luna de miel, en opción Nirvana pero NO con TI) les regalaban todos los días un coctel en el chiringuito de la piscina. ESo sí, un poco ratas, pq era "UN" coctel, ... pedías otro y tenías que decirle al tipo "sí, sí, que te lo voy a pagar, hombre..."

    Mi valoración general del hotel es buena. Ahora, no llega a ser un "GRAN LUJO" dentro de los complejos de la isla, sinceramente. Está bien y ofrece una buena relación calidad-precio (por lo menos cuando fuimos). Recomendable? Pues sí, el hotel está bien, no deja de ser un 5* (aunque no sé cómo eran las habitaciones fuera del complejo Nirvana).

    Si me pides opinión sobre otros hoteles de la isla, sin haber estado más que en la puerta y viendo lo que hay alrededor, a nivel de ZONA, me quedaría con el DINAROBIN, o el AWALI (que están muy cerca el uno del otro). Los dos están en la zona de "La Morne" que bajo mi punto de vista es la playa más bonita de Mauricio (y es una playa de verdad, con arena blanca y agua transparente, y sin base de piedra debajo...). La playa no está "sucia", simplemente es salvaje (tiene conchitas, corales, alguna piedrecilla... vamos, que aquí no pasan el rastrillo, pero es una playa maravillosa)

    la playa de La morne

    Otros dos super hoteles, ubicados en el Este de la isla, son "The Residence" (ahí estuvieron unos amigos míos de luna de miel y las fotos y el trato fueron impresionantes), y el hotel "Le Prince Mauritius".

    Claro, que el precio de los cuatro que te he nombrado superaba con mucho al de "Le Meridien".

    La verdad es que nosotros realmente paramos poco en el hotel, pq alquilamos un coche y nos pasamos el día arriba y abajo de la isla.

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas al Meridien, mejor en Nirvana ROOM

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Octubre 2013 Málaga
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nosotros vamos al heritage desde el 22 de octubre al 30.alguien coincide en la isla.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En comparación...... El Residence esta en la lista delos 50 mejores hoteles del mundo ;-)
    • Responder
  • Emma
    Novia Principiante Octubre 2013 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te refieres a que el awali está bien... pero es regularcillo comparado con el The residence? También busco opinión sobre Le Meridian.

    Creo que tengo un lío de hoteles impresionante.

    Un saludo.

    Emma

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ke lo es!!! Es uno con las mejores playas de la isla

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debido al clima de junio, julio y agosto, es estos meses es preferible elegir un hotel en la costa oeste para poder disfrutar de la playa. Los demas meses no es tan preocupante wapa. El Awali esta bien Smiley smile

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en noviembre que es la mejor época para ir y vanos al hotel The Residence que es uno de los mejores de la isla. Es una pasada!!! Y todo el mundo nos recomienda Mauricio además vamos a bucear
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que la mejor zona para alojarse (si no me equivoco) es el oeste, yo sin embargo estube en el sur y nos hizo muy buen tiempo, no hacía aire y x las noches refrescaba y daba hasta gusto x la hora de dormir, yo fui en junio. Si necesitas alguna cosilla comentalo wapa. Muakkk
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando estuve mirando Mauricio, por la época (septiembre), me recomendaron que mirase hoteles en el norte, que al quedar los hoteles detrás de las montañas, si sopla el viento, estás más resguardado, pero al final el clima em tiró para atrás y no vamos allí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración