Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beky
Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante

Máxicosi si o no

Beky, el 17 de Noviembre de 2016 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hla a todas, que pensais de llevar al bebe en máxicosi en vez de capazo? hay opiniones contradictorias

17 Respuestas

Última actividad por Helena, el 17 de Noviembre de 2016 a las 21:29
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Sí, lo llevan por comodidad, pero por comodidad de los padres, no del bebé.

    Como ya te han dicho, los bebés tienen que estar totalmente tumbados el mayor tiempo posible los primeros 4-6 meses de vida.

    El maxi-cosi o Grupo 0 es lo que se usa en el coche para recién nacidos, y no se recomienda tenerlo más de 2h, pero como tampoco se recomienda circular más de ese tiempo sin parar, en principio no habría problema, pero cuántos hemos ido más de ese tiempo sin parar?? Para el bebé no sería bueno... y estamos hablando del tiempo máximo recomendado, que todo lo que sea menos, mejor será. No está anda recomendado para paseos, pues al final nunca sabes cuánto tiempo vas a estar... Si sabes que es un recado puntual, ir a por el pan y volver, o ir a algún sitio en coche, y lo que vas a hacer fuera del coche son 10-15 minutos y vuelta a casa, y es un trayecto corto, bueno, así no coge frío o no se despierta... pero para cualquier cosa más larga que eso, yo no lo usaría...

    Nosotros cogimos un carro con capazo grande, y una silla de seguridad para el coche, de las que más se reclina, para que esas 2h máximo que vaya el bebé en ella, sea lo más cómodo y seguro posible para él (es la Klippan Kiss 2).

    Cuando se le quede el capazo pequeño, o ya se pueda mantener sentado y no quiera estar tumbado porque quiera curiosear, le pasaremos a la silla y listo... El carro que hemos comprado también esta homologado para usarlo desde el nacimiento, así que si pasamos al bebé con 4-5-6 meses, pues estará bien.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me esta pasando que de día llora en la cuna porque no quiere estar tumbado pero en el capazo se queda sobadisimo aunque vaya tumbado. El maxicoxi yo solo lo uso para el coche, lo tengo allí anclado y ni lo saco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se la puse pero de todas maneras, es que sigue sin ser buena silla algo que se puede tumbar o reclinar...a mí no me dio ninguna confianza.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre tu pregunta, lo ideal es llevarlos en capazo, sobre todo los primeros meses. También te digo hay niños que lloran y lloran por ir tumbados y no hay manera, así que ahi ya valoras , que no se recomienda no, yo intebrare no usarlo, pero si me llora el niño lo valorare
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El matrix no es que no sea seguro porque no valla bien instalado, da igual que valla con base o no, el problema en caso de accidente es que al ser dos piezas moviles puede hacer efecto sandwich, además de eso no suele tener buen material de absorció y otras cosas.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero le pusiste la base está de isofix? Es bastante cara pero merece la pena!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo tengo y no me ha gustado nada. Lo pusimos un día y ni lo usamos!!! Llevé otra maxi coxi que tenía ya.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo para cuando pasen los 3 primeros meses una silla pero para recién nacidos me han recomendado mejor el maxicosi. Este va muy bien porque no va solo el maxicosi al coche. Va anclado sobre un aparato especial que me han dejado de isofix y queda súper bien atado. Es como lo han llevado los amigos k me lo han dejado y súper. Inspira mucha tranquilidad cuando lo vi así de cogido
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba usarlo, de hecho compre un duo xa no usarlo xo cuando fuimos a comprar la silla 0-1 nos recomendaron q los primeros meses lo usaramos xq x mucho q digan q el 0-1 va desde el nacimiento les queda muy grande y la cabeza se le ladea xa tdos lados y mas si nacen cn poko peso...asi q los de la tienda nos dejan el grupo 0 hasta q usemos la otra silla.Eso si,yo solo lo voy a usar xa el coche...me han dicho q no es bueno pasear ahi al niño y x mucho q digamos q solo lo vamos a tener dos horas al final seran 3 o 4 y es malo...el niño donde mejor esta es en el capazo xq esta tumbado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El matrix como capazo está muy bien pero como maxi coxi para El coche no tiene ni la más mínima seguridad...cómprate mejor una buena silla 0/1.

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado el matrix de jane que es capazo y maxi cosí, y aún no ha nacido pero por todo lo que nos hemos informado es cierto k se recomienda la función de maxicosi para el tiempo exclusivamente imprescindible. La ventaja del transformable es k no debes moverlo del capazo ya que se transforma y así no lo despiertas pero es cierto k son más estrechos y como te salga un bebé grande pues quedará pronto pequeño pero con que dure unos 4 meses.. la silla k va a continuación se medio convierte en capazo al ponerse recta totalmente así k no creo k me de problemas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo llevan por comodidad y mal hecho, las cosas hay que hacerlas por el bien y seguridad del bebé y no de los padres. La maxi coxi es solo para El coche, es un grupo 0 , no un carro de paseo.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beky!! Hoy está saliendo mucho este tema! jejeje.

    Te hago un copy-paste de lo que lo que he comentado en otros debates al respecto. Nosotros también estamos buscando carrito y en todas las tiendas a las que hemos ido nos han aconsejado lo siguiente: No se recomienda que el bebé pase en el maxicosi (entendiendo maxicosi como el grupo 0 que se puede poner tanto en el coche como en el carrito) más de 2 horas. La explicación es que en esa posición el bebé va demasiado encogido y "sufre" mucha presión en la parte baja de la espada y el estómago e incluso, puede tener problemas para respirar. Por lo tanto, el maxicosi sólo se utilizaría para paseos muy cortos y para desplazamientos en coche. Y por nada del mundo se utilizaría para poner al bebé a dormir.

    Por otro lado, existen unos capazos-maxicosi (como el matrix de jane, o el de cybex) que sirven de maxicosi (grupo 0 para el coche), porqué se pueden poner en esa forma; y como capazo para el carrito, porqué se reclinan totalmente y la espalda queda recta y en posición horizontal. Esa sería una buena opción. El inconveniente es que estos capazos-maxicosi suelen ser un poco más estrechos que un capazo normal porqué al tener que hacer la función de grupo 0, ahí el bebé tiene que estar mucho más sujeto.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he comprado maxi cosi, asi que he comprado capazo y silla del coche a contra marcha desde los 0 a los 4 años.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tiempo. En el coche a veces se pasa más de 2h. Pero es puntual en algún viaje... Yo compré capazo
    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa es lo que habia oido, pero por otro lado me dicen que no pasa nada y que mucha gente lo lleva por comodidad .
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevarlo de paseo, te refieres?? Yo estoy totalmente en contra. El Maxicosi y demás, para mí, son para ir en el coche y no más de dos horas. La postura no es la idónea para un bebé de días, semanas o unos cuantos meses. Nuestro grupo 0+ del coche se podía acoplar al chasis del carrito, y alguna vez lo pusimos pero fue en plan vamos en el coche a un recado, el peque va durmiendo o es un recado muy corto, y por no sacarlo y volver a meterlo (y más en invierno como nos coincidió) iba en el grupo 0+, y luego otra vez al coche. Pero ya digo, momentos puntuales y poco tiempo. Para llevarlo de paseo fue siempre en capazo, más estirado y cómodo, hasta que ya no cupo de largo, jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración