Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana!!
Novia Máster Junio 2014 Navarra

Me pueden denagar el permiso por matrimonio por ser sustituta????

Ana!!, el 1 de Julio de 2013 a las 13:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Hola chicas, tengo una duda que me incomoda y me pone de los nervios.

Os pongo en situación. Hice una oposición del ayuntamiento para sustituciones de la escuela infantil. Aprobamos dos, una tiene contrato de tres años pq se encarga de la unidad de especiales. Y luego estoy yo.

De momento he cubierto dos embarazos seguidos, parando solo un día, y un mes. Total que me quedé en paro el 1 de marzo.

Antes de terminar una sustitución, yo soy muy bromista y tengo una relación estupenda con todas empiezo siempre con bromas tipo "se está sorteando un embarazo, señoras, quien lo quiere". Así fué mi despedida última, la anterior no habia ni terminado cuando mi compañera me lo dijo en plan secreto y tal pero esta última vez me dijeron "dejate de embarazs que esta la cosa muy mal" y así me quedé.

Fué cuando decidimos fijar la fcha de la boda 21 de junio de 2014. El día que acabé de cobrar el paro el 10 de junio pasado, me encontré con una compañera, y yo con mi cachondeo de siempre " es que no se embaraza nadie¿?? embarazate tu o que ??? " todo de broma y me contesta en broma ah pues mira si ya me embarazo yo. Me quedé muerta, y luego mas enserio me comentó que estaba y tal que cogería baja para principio de curso. Este finde me encontré con otra compañera, y me dijo que esta "tal" embarazada enseguida te veremos y esas cosas.

Total que me alegro pero estoy muy chinada. Hice cuentas, da a luz para enero-febrero, mas las 17 semanas de maternidad, mas la lactancia, más las vacaciones que se le deberán, total que estaré el curso completo y puede que algún mes más del siguiente. De septiembre a julio, y puede que vuelva para septiembre y eso sin contar que será madre primeriza y que puede que se coja media jornada y es obligatorio un minimo de seis meses.

Me pilla por completo la boda. He pensado que los asuntos propios ni tocarlos, no quiero cogerme ninguno, prefiero perderlos, total tres días... médicos todo por la tarde, cuidarme mucho nada de enfermedades, y pruebas de vestido por las tardes todo el lio por la tarde, para solo coger si eso el viernes anterior. Pero por ser la sustituta me lo pueden rechazar??? Como veis no es una sustitucion por vacaciones ni nada sino una sustitución de curso cmpleto.

Siento el rollazo chicas!!! Y muchas gracias por adelantado. Si el debate no está bien ubicado lo movéis!

27 Respuestas

Última actividad por Clouds, el 2 de Julio de 2013 a las 17:23
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, veo que la gente te dice que son tus dias y que es obligatorio que te los den y tal y cual. Supongo que en la mayoria de los casos es así, pero yo que trabajo como contratada, es decir no tengo plaza, en un organismo público te digo que en mi caso no tengo derecho a los dias por matrimonio. Y ya lo consulte con los sindicatos y todo y me ponga como me ponga no me dan los días y punto. Y es totalmente legal. Así que yo si fuera tu lo preguntaría en un sindicato, sobre todo por el viaje de novios, porque si no tienes derecho a los días lo puedes planear para mas adelante. También te digo que yo no soy profesora, trabajo en sanidad

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias la verdad es que como estoy en la lista de contratacion y aunque pare a temporadas, el equipo es en su mayoria joven... por lo tanto futuras mamis jejeje pero vaya es algo que me come la cabeza... pero si en cntrato pone mismos derechos y deberes blanco y en botella no?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, lo primeeo enhorabuena poe el trabajo, es una suerte...yo llevo seis meses y medio buscando, entregando cv y nada de nada, y tambien tengo mi fecha de boda y sitio reservado para el 2014, asi que si encuentro trabajo, que espero que si, por supuesto no comentare nada de la boda, asi que tu haz lo mismo por lo menos de momento, y lueho tendras los quince dias, asi que es una suerte y una alegria que tengas trabajo

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso.por matrimonio te.corresponde.independientemente.del.tipo.de contrato.que tengas,.ahora.bien, en.la situacion.laboral.actua y tal.y como.estan.muchas empresas, esos 15 dias.les puedenbsentar muybmal.dadobque es una.ausecia retribuida del trabajador con todo.lo.que.conlleva.Pero.en tu caso.siendo.el.ayuntamiento no.les deberia causar ningun problema, unicamente.molestias a tus.compis
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sea un contrato por vacaciones , por cubrir una baja o por lo que sea , te pertenecen tus dias,justificandolas no debes tener problema.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pueden denegartelos, te corresponden por matrimonio 15 dias si o si...

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienen derecho a denegarte el permiso, es tuyo, guapa, tú haz lo que dices, procura no coger días y no te pondrán ningún tipo de problema, ¡ya lo verás!

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en el ayuntamiento eran alguno mas pero por acuerdos y tal y sin contar findes, lo que pasa que los recortes han pasado factura, nos lo dijo la directora dos meses o tres antes de mi marcha y como entonces no estaba en la tesitura no me quedé con la copla

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no firme contrato no hablaré con nadie, me pena pq tengo muy buena amistad con todas, y morderme la lengua me pena mucho aunqe no trabajo he ido un par de dias de visita hablamos por face... y morderme la lengua... di que algo siempre sospechan pero en ningun sitio que ellas tienen acceso pone fecha ni de si ni no simplemente prometida, y nada mas que no sepan ellas ya sabian que en el 14 o en el 15 me ccasaba asi que ellas seguro qe enseguida a mi vuelta me preguntan cuando,,,

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, aunque seas de sustitución tienes tus derechos igual que todos. A veces pasa que sentimos "miedo" o "cosa" al perdir lo que por ley es nuestro (a mi me pasa eh... soy así de tonta...) pero tranquila por que estas en tu derecho.

    Besos guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo miraría bien, ahora tb te digo... aquí te tienes que preocupar por ti, yo firmaría el contrato y hasta más adelante no diría que me caso, no vaya a ser que prefieran contratar a otra...

    • Responder
  • Floreta
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy enfermera sustituta y me caso el sábado y siq ue me han dado el permiso. Yo pienso que si que te lo van a dar. Pero míralo bien.

    • Responder
  • Reyes
    Súper Novia Septiembre 2013 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que te mirases bien el convenio, pero creo que en principio no deberías tener problemas, tu estás sustituyendo y adquieres el trabajo como si fueras indefinida, no se si me entiendes

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que siempre, en todos mis contratos pone que acepto todos los derechos y los deberes de la persona a la que sustituyo. Y en el convenio, esa parte a sufrido modificación tal y como nos avisaron pero vaya...
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aúnq seas sustituta tienes todos los derechos de la plaza fija, así como los deberes. No te pueden denegar nada q venga en el convenio colectivo, tú vas a ser una trabajadora más, lo único q en tu contrato en vez de poner indefinido, es por sustitución.
    Leete el convenio, permisos y vacaciones. Ahí te pone los días q te corresponden!!!
    Y los días de asuntos propios es un derecho q tienes, no por no ponerlos te lo van a agradecer ;-)
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hacer genial en no agobiarte porque en el fondo es una suerte saber que tendrás trabajo para el curso que viene Smiley winking Lo demás ya llegará

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre todo no voy a agobiarme con el asunto...

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento, dejaré pasar de relax el verano y después tocaré todas las puertas qe deba

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y por qué no preguntas en la Delegación de Educación? La verdad es que es un marronazo...pero creo que deben informarte para estar prevenida. Otra opción es que contactes con algún Sindicato de educación que haya en tu zona.

    Ya nos contarás cómo va todo!

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no pediria ni un dia.... preferiria trabajar a la luna de miel ya que conforme están las cosas un año de trabajo es un año....

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento, lo que pienso hacer es firmar ir a trbajar, y com estamos dos o tres dias de organizacion sin nenes pues hablare con la directora que tendrá mejor humor y me asesorará mejor que si se lo dijo mas avanzado el curso que se ofusca y es insoportable

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperemos que me pase como me comentas!!

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además es un lío pq firmas contrato y te llaman de personal del ayuntamiento, pero para pedir permisos, días de asuntos, medicos y todo tienes que hablar con la directora, (que es para echarla de comer a parte, te putea pero luego por la calle hasta se le autopresentó a mi madre flipante) que ella te lo da pero luego rinde cuentas o no sé qué entonces, claro ir a la firma de contrato y preguntar algo asi queda marronero

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita, siento no poder ayudarte porque con lo público siempre hay diferencias entre comunidades, ayuntamientos y personas... En mi pueblo lo dan, de hecho tengo una amiga que es cuarta sustituta (la sustituta, de la sustituta de la sustituta de la plaza), la de la plaza por embarazo, las otras dos por enfermedad y la última porque está de luna de miel. Ya ves como esta aqui la cosa...

    En cuanto a ti, espero que te den lo que te corresponda. Un beso guapa!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo del tema pero creo que no....de todas maneras hablaría con RRHH!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración