Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz

Me puedo volver a casar por la iglesia??

Tania, el 12 de Julio de 2017 a las 00:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Alguien sabe si se puede anular un matrimonio anterior?? Tengo curiosidad por saber si se puede o no, o si hay que mover muchos papeles...

26 Respuestas

Última actividad por Olga, el 12 de Julio de 2017 a las 12:38
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para anular un matrimonio anterior eclesiástico hay que ir a Rota, creo.... Pero poderse, se puede

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ya te digo que hay gente que paga mucho menos por la situación económica. Yo tuve que pagar el 100% pero no la nulidad no va como los divorcios. Te peritan y lo que cuenta con mas peso es el noviazgo! pues me alegro de que ahora estes mejor la verdad es que la gente que va amargando vidas por ahí no se merecen nada!

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ex cuando le dije q me casaba estaba dispuesto a firmar la nulidad, no sé si se puede hacer de mutuo acuerdo como el divorcio... pero aun así 3500€ me parece caro respecto a mi compi q fueron 450€... pero no les voy a dar ni un duro q yo me casé para tener una familia y no para q me amargaran la vida como me hicieron mis exsuegros y mucho menos para q viniera mi marido de bote pronto a comer y me saltara "date por divorciada", voy a misa y son creyente en casi todo pero menudo chasco, gracias q hay curas q se merecen ir a misa y celebrar el bautizo de mis hijos, la comunión del mayor y este sábado el aniversario de mi abuela q falleció el año pasado.
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia!!! te querían timar!!!!! a nosotros nos ha costado 3500e todo abogada incluida! y fuimos a preguntar también en esa fecha y la abogada que era super legal un amor de mujer (de hecho no nos quiso cobrar hasta que no consiguió la nulidad) nos dijo que esperaramos para que saliera mejor de precio si nos daba igual la fecha. Asi que esperamos. Mientras iria adelantando ella su trabajo de redactar. Asi que hasta 2016 que entro la ley nueva en vigor no presento nada. De hecho nuestra nulidad es la primera de ese año. Y aun asi nosotros pagamos mucho porque hay gente que por renta o por estar en paro etc le sale muchísimo mas barato pero por la situación nosotros no podíamos acceder a ningún descuento.

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando quieras. Por las respuestas que estoy leyendo veo que no tienes hijos y eso facilita las cosa muy mucho. No te asustes porque mucha gente tiene un concepto de la nulidad equivocado no es tan tedioso como parece especialmente después de la reforma del papa!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por informarme!!! 💋💋
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno parecido, cuando quise tenerlos me decía que el no quería... por eso nunca los tuve, pero hoy en día doy gracias por ello. Besitos
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me pondré en contacto contigo.
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! poderse se puede. De hecho mi pareja tiene la nulidad. Nos costo once meses conseguirla pero era una nulidad clara. Si quieres mándame un mensaje privado con tus dudas y te explico un poco como va el proceso Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han reducido no hace mucho el procedimiento, ahora debe ser más barato, pero es dinero.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tener hijos no es motivo, sí lo sería que uno quiera y el otro no, y no lo supiese antes de casarse (que sería engaño).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede solicitar la anulación. Si te la conceden, podrías. Papeleo y dinero pero el que algo quiere....
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Albacete
    Eris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como poder puedes... pero los papeleos son increibles y vale dinero
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que tienes que solicitar la nulidad eclesiástica Y con eso te podrías volver a casar por la iglesia , pero tengo oído que es caro y mucho papeleo😬
    • Responder
  • Bichiflu
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Bichiflu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte por lo civil tienes que ir al registro donde uno de los dos estéis empadronados y rellenar un papel.tambien os pedirán certificado de nacimiento y si estás divorciada la sentencia de divorcio pero eso no estoy segura.lo mejor es que preguntes en tu registro o mires si tienen web y lo pone.luego cuando os den el expediente acabado tenéis que llevarlo al registro o ayuntamiento dependiendo de donde te cases si es juzgado ayuntamiento o registro del municipio que sea donde celebrareis la boda.para casarse ante notario no tengo ni idea ya que lo mio fue civil.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que todo es dinero, yo también tengo pensado casarme por lo civil, pero no descartó la posibilidad de volver a hacerlo por la iglesia. Y por lo civil también hay que pagar? Ando media perdida 😌
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjajajaa....tranquila que aun te queda muchooo y poco a pocoooo😁😉
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy divorciada desde 2011, conocí a mi pareja en 2012 y en 2013 fui a preguntar al obispado y me pedían 7500€ de papeleos, juicio, abogados, procuradores...mi pareja salió diciendo que así le va a la iglesia, lo curioso q una de mis compañeras lo tuvo todo por 450€... nosotros ya cuando dijimos de casarnos q sería por lo civil y papeles piden los mismos,firma de testigos y te ahorras el cursillo.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que agobio me acaba de entrar de repente y eso que aún me queda muchoooooooo tiempooooo Jajajajaja. Gracias por la info! 💋💋💋
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dieron unos papeles que tenemos que rellenar y en esos mismos papeles te dicen lo que tienes q llevar de certificados y demás. Aun no lo hemos llevado pq me caso en agosto del año que viene y nos dijeron q lo entregaramos a principio de año.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información... y el tema de lo civil es mucho papeleo? Mi problema es que yo pertenezco a un municipio pero me quiero casar en otro... tendría que ir al municipio donde estoy empadronada o no hace falta?
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso va a ser mi segunda boda.nuestro párroco nos dijo que el trabajaba en la central de mi isla y que fuéramos y el me ayudaba a anular el anterior matrimonio alegando que era muy joven y demás...que se podía hacer sin problemas... Ya no hace falta pagar nada ni vaticano ni nada solo hablar con tu párroco y que te asesore.. Nosotros al final no lo hicimos aun teniendo la oportunidad pq nos casamos por lo civil en un hotel y no lo vemos necesario ya. Así que no se el tema de papeles exactamente.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, al que nos caso prefiero no preguntarle Jajajajaja, es muy cerrado, me lo imagino dándome la chapa, que no veas la que me lío por bautizar a mi niño y al decirle que no estaba casada con mi actual pareja. Y yo pensando.. Si supieras que me casaste tú en su día y que me divorcié al año 😂 Pero bueno. Muchas gracias mi niña, preguntare al párroco de mi pueblo. Besitos.
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta ir al vaticano, pero deberías preguntar a tu parroco o a quien os casó por el procedimiento.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso lo sé, lo que me gustaría saber es si es mucho rollo, pero viendo lo que me dices imagino que si... es que hace varios años cuando aún no estaba casada me contaron un caso que la pareja tuvo que ir hasta el vaticano, pero no sé si será real. Incluso Cuando hice los cursos prematrimoniales me dijeron que un matrimonio se podía dar por nulo por muchas cosas, una de ella no tener hijos y ese es mi caso... supongo que me tendré que informar. Muchas gracias!
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anular un matrimonio por la iglesia es la unica manera de poder volver a casarte por la iglesia. Eso lleva su tiempo, y aunque no conozco el procedimiento dicen que es caro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración