Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2009 Alicante

Merece la pena la ia??

Laura, el 17 de Mayo de 2016 a las 18:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas, pues eso, la pregunta es si creéis que vale la pena intentar la IA o va a ser una pérdida de tiempo y hormonas para el cuerpo innecesarias.Os cuento....en principio yo estoy bien y mi marido tenía espermatozoides lentos pero le localizaron una infección y tras tratarla y repetir espermiograma éste salió "dentro de lo normal" (según el médico de la SS) y "justito" (según médico de clínica privada). El caso es que en este punto en el que no sabemos muy bien si su esperma está bien, mal o regular, llevamos 20 meses de intentos frustrados.....Lo más seguro es que en la SS nos manden ya primera IA para junio o julio y luego, según he leído, son varias tandas......y ésta es mi pregunta, ¿creéis que pierdo el tiempo y debería ir directa a la ICSI que es lo que me recomendaron en varias clinicas o seguir el proceso de la SS ya que en mi caso me podría quedar con IA?¿Alguna que se haya quedado con IA podría contarme su experiencia?Estoy en un mar de dudas y la verdad es que estoy cansada y no me apetece perder más tiempo, ilusiones, esperanzas y someter a mi cuerpo a hormonas para nada.........¿qué opináis?Graciaaaas

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Mayo de 2016 a las 18:15
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!ojalá me pase a mi también......supongo que lo intentaremos, esto es como todo, si me quedo diré que qué bien y si no pensaré que he perdido el tiempo pero bueno, voy a arriesgarme...gracias!
    • Responder
  • MACARENA
    Novia Habitual Agosto 2016 Jaén
    MACARENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que si merece la pena no? yo me quedé embarazada a la segunda y por la seguridad social, creo que hay que tener algo de suerte Smiley smile lo mio fue con semen de donante.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El esperma eataba bien pero nosotras si teniamos problemas. No x tener el esperma en vez de ovar es peor. Sea quien sea el q tebga alguna cosilla ya disminuye las posibilidades. Puedo tener un esperma buenisimo mi marido pero si yo no ovulaba es imposible quedarse. Todo es tratable,no te agobies
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que lo intentaremos al menos una vez.....lo que pasaes que en vuestros casos el esperma estaba perfecto y en el nuestro ése es precisamente el problema por lo que creo que las probabilidades de éxito en nuestro caso son más bajas pero bueno........por hacer un intento supongo que no perdemos nada.....gracias!
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me quede por ia y tambien a la primera, como te han dicho es muy dificil pues hay menos probabilidades que segun vayas avanzando pero las hay, en mi caso la que tenia el problema era yo, tengo sop (no ovulo todos los meses y cuando lo hago se considera una ovulacion mala por lo que era muy dificil conseguirlo de forma natural) a lo que sumo 2 quistes en el ovario izquiero y un pequeño foco de endometriosis, y mira si tuvimos suerte porque casualmente ovule por el "ovario malo" por el izquierdo en cambio mi marido se hizo dos semiogramas (3 contando con el dia de la ia) antes de mandarnos a reproducion mi medico de cabecera se lo mando y estaba bien y cuando ya estabamos en reproducion se lo repitieron para ver que tratamiento seguir y estaba bien,dentro de lo normal, por lo que nos dijeron que veian posibilidades con ia, yo te aconsejo que sigas los pasos que te digan en la ss, porque por lo privado tienes dos opciones: que te digan la verdad o lo que a ellos le interesa (para ganar mas) claro esta porque no es lo mismo por ejemplo el precio de una fiv que de una ia, ademas como te han comentado el proceso de ia es menos agresivo para tu cuerpo que otros tratamientos, mucha suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia Esther!!y enhorabuena por tu embarazo!!alguna otra me puede contar qué tal le fue la IA??
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo es el esperma lo que teneis dudas yo sinceramente probaria la inseminacion. El chute de hormonas te lo vas a dar en los dos tratamientos y la icsi es un tratamiento incluso algo mas agresivo x lo que tengo entendido.Te cuento mi caso. Yo tengo hipotiroidismo, sindrome de ovarios poliquisticos y sobrepeso. Me hicieron las pruebas pertinentes y vieron que trnia muchos foliculos pero no llegaba a ovular y ademas una trompa obstruida. Mi marido perfecto. Pues me hicieron inseminacion artificial con solo un ovulo q consiguio madurar y encima en la trompa obstruida. Pues me quede a la primera, estoy de 31 semanas. Fue mucha suerte xq quedarse en la primera es bastante dificil. Pero mas problemas tenia yo y mira. Evidentemente hay casos de todo tipo. Gente que tiene de todo y se queda y gente que no tiene nada y no se queda con la IA. Pero yo no lo descartaria. Ademas que el dia de la IA recogen el semen de tu marido y eligen los mejores espermatoziides y los tratan antes de ponertelos asique eso tb ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración