Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Metformina durante el embarazo

Luu, el 21 de Septiembre de 2020 a las 08:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenos días chicas!!


Me gustaría preguntar a las chicas que tomabais metformina durante la búsqueda del embarazo si la habéis seguido tomando una vez confirmado el embarazo.
He estado leyendo por internet y parece que se asocia a riesgo de sobrepeso en el bebé después del primer año de vida, pero a la vez hay estudios de que reduce el riesgo de diabetes gestacional y de que el bebé sea demasiado grande para la edad gestacional 😕
Cuando el endocrino me la mandó me dijo que era importante que la tomase también durante el embarazo, pero después de leer eso me surgen mil dudas... vosotras la tomáis?

8 Respuestas

Última actividad por Luu, el 18 de Febrero de 2021 a las 19:21
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si alguna chica llega al debate con la misma duda, al final he seguido tomándola, pero solo media de 850 al día, porque más me sentaba muy mal (pero me sentaba mal antes del embarazo también, nada relacionado). Por ahora no he tenido diabetes gestacional y mi niña va creciendo según su percentil 😊
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tomé hasta la semana 18 del embarazo y todo perfecto. Enhorabuena

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tomé hasta la semana 20 del primer embarazo y en el segundo, ya no necesitè ni antes ni durante. No tuve diabetes en ninguno de los dos y los bebés pesaron 3’650 y 3’800 respectivamente.

    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y disfrutalo mucho!!!!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado positivo el test hoy 😅😅 Según los calendarios, estaría de 3+4, la regla tenía que bajarme dentro de 3 días 😅
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo empecé con media sólo y cuando empecé a tolerará bien (me sentaba fatal al principio) me subieron a una de 850 mg por la noche. Yo la tomo desde finales de febrero. Así que tranquila. ¿De cuanto estás tú?
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Tomas 1 de 850? Yo ahora mismo estoy tomando 1 y media de 850.
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo resistencia a la insulina. Mi caso es leve, aun así todos los ginecólogos me han dicho que siga tomándomela. Tomo una diaria. Me asaltaron las mismas dudas que a ti. Estoy de 12 semanas. Me dijeron que la tendencia ahora es mantener la metformina en el embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración