Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia 14
Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza

Metformina y ovusitol

Novia 14, el 14 de Octubre de 2014 a las 12:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola!! Queria pediros consejo a las que os han mandado este tratamiento para ovarios poliquisticos/sop...
El 5 de septiembre mi gine me mando una pastilla de metformina para ver si asi se regulaba mi regla (anteriormente tuve un ciclo de 72 dias), desde entonces me tomo 1 pastilla de metformina, y yo por mi cuenta me tomo tambien 1 sobre de ovusitol.
Estoy en mi dia 35 de ciclo, y todavia nose si he ovulado o no o que pasa, porque las temperaturas me estan volviendo loca.....
Las que habeis tomado este tratamiento, cuanto tiempo tardo en regularse el ciclo? No se si volver a ir al gine o esperar un par de meses para darle tiempo a la medicacion, tambien me dijo el gine que normalmente mandaba dos pastillas de metformina, pero que ibamos a probar con una al dia.... Gracias chicas y lo siento por el toston....

8 Respuestas

Última actividad por Su2010, el 20 de Octubre de 2014 a las 20:17
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pienses que la metformina, te va regular la regla, solo te va ayudar a mejorar la bajada de peso, nada mas..

    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocio! Yo estuve unas 3 semanas con dolor de tripa y diarreas, volvi a ir y me dijo que ese era el tratamiento, que solo me habia mandado 1 al dia para a ver si me venia la regla con esa dosis, pero que el solia manda 2 al dia. La verdad que ya no tengo esos efectos secundarios pero de momento no me ha regulado nada, le voy a dar un tiempo y sino volvere a ir. Gracias.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy médico y te puedo decir que la metformina se usa en pacientes no diabéticos porque disminuye la resistencia a la insulina. No da bajadas de azúcar NUNCA, y se emplea porq por el problema de los ovarios, las pacientes tienen más dificultad para bajar de peso, más vello y más acné del habitual. Además la metformina la ponen también algunos endocrinos como complemento a una dieta. Desde 1 hasta 3 al día se pueden tomar, pero tiene como efecto secundario dolor de tripa, náuseas y diarrea, entonces se va subiendo la dosis poco a poco viendo como se tolera
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a la a lo loco, desde luego, a mi para darmela , me han echo un estudio mas a fondo, para ver si podia, o no tomarmela

    Incluso, me han puesto una pauta, y no la aceptaba, y me la han ido cambiando, hasta que mi cuerpo, se adptara.

    Porque me ha producido, mareos, dolores de cabeza, diarreas, bajadas de azucar bestiales, y caidas...!! y es debido a la bajada brusca que realiza de insulina..

    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la informacion. El ginecologo me las mando solo haciendome una ecografia y preguntandome si tenia antecedecentes de diabetes en mi familia, ni analitica ni nada mas...
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la metformina no es para que te regule la regla, ademas tienes que hacer unaas pautas, para evitar dolores de cabeza, mareos y demas...

    sinceramente es para que adelgaces con un poco de ayuda..

    Los ovarios tienen un aspecto poliquístico por la acumulación de folículos inmaduros. Estas pacientes suelen ser anovuladoras, con alteraciones del ciclo o amenorrea, con altos niveles de insulina, obesidad, presión alta, endurecimiento de las arterias y altos niveles de triglicéridos. Estas mujeres también tienen un alto nivel de testosterona lo que puede inducir al crecimiento de vello en el cuerpo y la cara. Estas pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. y lo que estan preveniendo para evitar que tengas diabetes gestacional..

    El consumo de este medicamento por parte de las mujeres que sufren trastornos ovulatorios, provoca una pérdida de peso, así como una mejora tanto en la ovulación como en la fertilidad, una disminución en la tasa de abortos y de diabetes gestacional

    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dijo nada de dieta....perdi 6 kilos para la boda y ahi me mantengo... Ya se lo comentare cuando vaya. Cuantas tomabas al dia?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No te ha mandado dieta baja en carbohidratos con la metformina? Yo la he tomado, por abortos previos, no por ovarios poliquísticos, y tuve que hacer dieta, así es más efectiva.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración