Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Novata Octubre 2012 Tarragona

Mi boda en el encanteri

Silvia, el 28 de Noviembre de 2012 a las 08:21 Publicado en el Grupo Tarragona 0 6
Buenas, yo me case el 27 de octubre 2012. Sinceramente no volvería a casarme en el Encanteri.    Me dieron varios disgustos y hubo modales que no me gustaron.  Primero vi lo bien que se hablaba en este blog del restaurante, fuimos a verlo y el lugar nos encanto, el sitio es precioso. Marian, la comercial, nos ofreció 4 horas de barra libre y resopon durante el baile, también decoración mínima de flores en la ceremonia y en el banquete. Era el único restaurante de los que estábamos mirando que nos ofrecieran tantas horas de barra libre y el precio de los platos estaba bastante bien. Al gustarnos el sitio, el menu y la oferta hicimos la reserva y dimos la paga y señal. Hicimos un contrato, nos pregunto que aproximadamente a cuanta gente ibamos a invitar, dijimos unos 130 invitados en total pero que dada la situacion de crisis en la que estamos no sabiamos cuantos vendrian a lo cual nos contesto que era solo para poner una aproximacion en el contrato. La primera impresión que me dio Marian fue buena, de alguien estricto y que se desvive por contentar a sus clientes, nos comento que el aperitivo era ilimitado en horas, que podíamos estar allí el tiempo que nos diera la gana, igual que en el baile, que era una forma de hablar pero que se referia que no eran estrictos con el horario. Aun asi, el restaurante cerrava a las 4 a.m. para bodas de tarde.   Pues bien, un mes antes de la boda, hicimos la degustación de los platos (por cierto, la comida está muy buena) y me informaron que en la ceremonia no pondrían ninguna decoración floral, que lo debí entender mal, me quede algo dudosa pero en fin lo deje pasar y me resigne a la decoración que ellas quisieran. Una vez acabada la degustacion nos informaron que teníamos que enviar ya los invitados que realmente vendrían a la boda al menos una aproximacion real ya que la fecha comenzaba a estar cerca. El número de invitados era el siguiente, 72 adultos, 14 niños y 3 profesionales. Se lo enviamos por correo electronico. Y Marian nos contesto que que viendo que eran menos invitados ella podia ofertar o no esa 4 horas de barra libre, decia que teniamos una diferencia de 57 invitados. En el contrato que firmemos no habia ninguna clausula ni ninguna penalizacion respecto al numero de invitados y el apartado de ofertas tampoco tenia ninguna clausula, por lo que no era justa su postura.   La respuesta nos dejo helados, en ningun momento nos dijo que si descendia mucho el numero de invitados se iba a cambiar la oferta y mucho menos si realmente habia un problema dar una respuesta asi, por correo. Lo suyo creo yo es llamar y hablar por telefono y con mucha delicadeza comentar el tema y mas cuando queda menos de un mes para la boda, sabiendo ya como estan los nervios. Yo me vi sin banquete sinceramente. Bueno yo le conteste que eso no podía hacerlo y me llamo por teléfono diciéndome que "si puedo y  que ella no abría su fantástica sala faberge solo para 60 personas!!" todo esto a malas maneras y malas formas con un tono de voz subidito y yo aun me indigne mas. Me desilusioné totalmente y ya me diréis como iba a disfrutar de mi boda con una actitud así... total mi marido cogió y la llamo al dia siguiente y lo primero que le hizo ver fue lo mal que hizo sus cuentas. Marian comparaba 130 invitados con los 72 adultos que le poníamos en el documento (teníamos 130 invitados de los cuales 110 eran adultos y 20 eran niños). Así que si quieres hacer buenas comparativas compara 130 invitados con los 90 invitados en total sale una diferencia de 40 invitados. Por lo que hemos visto en otras bodas es algo mas o menos normal. O bien podía comparar los 110 adultos que iban a venir con los 72 adultos que al final vinieron, 38 adultos menos. Y por esa memez tuvo que darme el gran disgusto?? Nosotros somos de Cambrils y el encanteri nos queda a 30 minutos de camino en coche. Si teniamos que renegociar la oferta y se quedaba por ejemplo en 2 horas de barra libre ya teniamos opciones mas cercanas, cogimos el encanteri por la oferta que nos hizo.    En definitiva, después de que mi marido estuviera media hora hablando con ella por teléfono... después de que ella le explicara sus penurias y sus pérdidas de dinero, y de explicarle que estaba haciendo lo mismo con las otras parejas que se casaban este año... al final le dijimos que el resopon se lo podía quedar pero que la barra libre no nos la tocara porque habíamos firmado un contrato en el que estaba escrito que nos daba 4 horas de barra libre sin ningún tipo de clausula y no había nada escrito de ninguna penalización por no ser exactamente 130 invitados, no había nada de nada en el contrato.   Al final se hizo la boda con las 4 horas de barra libre ya que al final decia que por poco dinero no ibamos a discutir. Entonces porque me dio el disgusto?   El día de la boda gracias a dios no vi a Marian hasta la hora de irnos (de pagar) porque la verdad era la última persona que deseaba ver. Bien pues la boda fue de la siguiente manera:   -Ceremonia sencilla pero bien (Como queriamos) -Aperitivo abundante (Nosotros no probamos bocado y eso que no nos movimos del jardín para las fotos. Cuando acabamos de las fotos y nos pusimos a tomar una copa de champan vino la metre y nos pregunto que cuando queríamos entrar. Viendo que ya no había nadie cortando jamón, y que estaban retirándolo todo, y nosotros nos moríamos de hambre pues decidimos entrar ya, pero lo minimo y lo que hacen en otros sitios es guardar un poquito de cada cosa del aperitivo para cuando lleguen los novios que al menos lo prueben.   Luego durante el banquete la metre muy atenta durante los platos, todo correcto y muy bueno. Pero a la hora de los cafés y de los licores no vimos el carrito de licores, paso como si fuera un Formula 1, tuve que acercarme a uno de los camareros para pedirle un café, como minimo a los novios se tenian que haber acercado a preguntar que queriamos pero bueno.   Llego la hora del baile, en principio genial, hasta que cuando llevabamos unas 3 horas vino la metre y le dijo de malas maneras a mi marido que había visto a algun invitado fumando en la sala y que si seguian cerraba la sala. Parece que no la hicieron mucho caso y se enfado, pero lo que le contesto mi marido que en vez de ir asi que se lo hubiera dicho desde el principio y ya se encargaba el de decirlo y no pasaba nada, no hacia falta ponerse asi y menos dirigirse asi a los novios amenazando en cerrar el local.   A las 4 h de barra libre la metre le dijo al dj que apagara. Cuando nos dijeron que si hacia falta seguiamos las horas que hicieran falta, siempre negociando el precio de las horas imagino, no nos preguntaron nada, directamente le dieron la orden al dj. Eran las 22 h solamente. Es mas vieron que el dj tenia para rato para recoger el equipo y le dijeron que ellos cerraban y que si no tenia el equipo recogido que ellas cerraban puertas y se quedaba el equipo ahí que ya vendria al dia siguiente a recogerlo.   A las 10 de la noche comenzaron a echar lo invitados y Marian salió con la factura por donde pasaban todos los invitados y le paguemos alli delante de todos y nos fuimos sin posibilidad de contratar una hora más o de ni siquiera poder elegir.   Vamos que si me volviera a casar no lo haría ahi, no me gustaron ciertos detalles respecto al trato, me dio un disgusto a un mes de la boda y destrozo la ilusión que tenia del dia de mi boda! Así que no puedo ver con buenos ojos mas que al restaurante a la persona que lo lleva.   Resumiendo y siendo justos, el sitio esta muy bien, es bonito, la comida tambien muy buena, pero hay ciertos detalles que sobraron. Si al final os decidis por el sitio al menos dejad muy claro en el contrato las condiciones, el sitio repito es muy bonito pero dejadlo todo bien atado y claro. Y el numero de invitados lo mas bajo posible para no llevaros sustos como el que me dieron a mi.

6 Respuestas

Última actividad por Estel Marina, el 25 de Febrero de 2013 a las 23:12
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, tuve la misma opinión de ti cuando hablamos con Marian, no creo que le gusten las bodas, sino el dinero, el sitio, pff...con la mala actitud lo pierde todo

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf Silvia! Yo me casé el mismo día que tú, y también miramos el encanteri y la verdad es que es un lugar muy bonito, nosotros por suerte en nuestro restaurante no nos pusieron un mínimo de comensales, es una opción que ninguna pareja puede controlar, ya que una cosa es la gente que invitas y otra la que realmente asiste a la ceremonia,siento mucho tu experiencia, y espero que en el fondo pudieras disfrutar de tu día

    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2013 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mio! heleido tu cronica completa... y eso que no soy ni del norte ni nada, pero me ha llamado mucho la antencion!!! madre mia. spero que por lo menos disfrutaras mucho de ese dia tan especial, y que ya ni te acuerdes de esos detalles... un saludo desde Cordoba

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2012 Tarragona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Silvia si es normal como te sientes es el día de nuestras bodas y queremos que todo salga genial. Esta claro que en el contrato no pone el número de comensales que hay pero es normal que si fuisteis muchos menos ellos pierden mucho también por lo tanto es normal que en vez de darte tantas horas de barra libre por ejemplo te de menos. Piensa que en otros restaurantes ponen mínimo de comensales y en l'encanteri no, por lo tanto yo recomiendo a las futuras noviaa que siempre tiren a la baja por si a casi ya que así ninguna de las dos partes pierde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Octubre 2012 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a ver, me parece perfecto que otras parejas hayan quedado encantadas, en parte, por las opiniones nos decantamos por el. Yo solo estoy contando mi caso, y lo unico que hago es advertir que se tenga cuidado, nada mas. Por otro lado lo del contrato ya he explicado que en ningun momento especificaba nada de esto, y a Mairian ya le advertimos que el numero de invitados era la gente a la que ibamos a invitar, otra cosa serian los que vendrian finalmente, a lo que nos dijo que no habria ningun problema. Repito solo lo cuento para que las parejas esten advertidas y lo dejen todo bastante claro, y si puede ser, que lo dejen todo por escrito. Un saludo y felices Fiestas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2012 Tarragona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia como te comentado en muchos otros posts es una pena pero yo creo que las cosas hay que tenerlas claras antes de firmar un contrato... Y como ya te digo conozco a muchas parejas que han quedado encantadisimas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración