Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Junio 2014 Albacete

Mi boda fuera de la iglesia pero con cura

Irene, el 28 de Septiembre de 2012 a las 19:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola quiero casarme por la iglesia ,pero no en ella,me gustaria hacerlo en el paque del salon,pero no se como encontrar a un cura que me quiera casar fuera de la iglesia

15 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 18 de Mayo de 2021 a las 23:27
  • Noelia
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Esther
    ¿ Encontraste algún párroco que lo haga?

    Saludos
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que estoy en la misma situación que nos hemos visto muchas parejas.
    Ya tenemos cogida la finca y ahora al buscar el oficiante religioso estamos con problemas puesto que no tenemos lugar de culto en la finca.
    Somos de Madrid no sé si alguien podría facilitarnos un contacto de alguien que si pudiese hacerlo.Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Junio 2019 A Coruña
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien, ya sabemos que no se puede celebrar la ceremonia religiosa fuera de la iglesia pero todos hemos ido a alguna boda que sí se ha hecho así. Alguien podría facilitarme por privado el nombre de algún cura de alguna parroquia de Galicia que quisiese casar en un Pazo? Muchas gracias.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la quinta de illescas te casan con cura!! Pero no se de donde eres, hay una capilla creo k al aire libre.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Marzo 2022 Girona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien quiero hacerlo así, espero tener suerte ya que el cura es familiar de mi suegro. Sino, estoy perdida! Aunque aun tengo tiempo para hablarlo y encontrar solucion si fuera el caso de que no puede ser.

    Mucha suerte a todas

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Granada
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo estoy en la misma situacion y por lo que veo no soy la unica que lo esta pasando mal, yo tengo amigos curas pero el que quiero que me case dice que no lo dejan, pero otro de mis amigos dice que si puede que queda a criterio del sacerdote, voy a escribir una carta al arzobispo de granada a ver que me dice, porque el restaurante que quiero tiene la posibilidad de hacer la ceremonia alli, en cuanto sepa algo os comento lo que me dicen, pero lo veo bastante complicado.

    Si alguien sabe mas, porfa escribirlo que me urge saber como puedo hacerlo ya que el restaurante me ha dicho que esta a nuestra disposicion si fuera necesario pedir permisos.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya fastidio!! Yo también quería esta opción y al tener un amigo cura pensaba que sí iba a ser posible que nos casara en cualquier sitio... La verdad es que aún no hemos hablado del tema con nadie de la familia y por eso aún tampoco habíamos hablado con el cura, pero estábamos convencidos de que sí podría casarnos en el lugar que eligiéramos... Bueno, pues me pondré las pilas y buscaré algún lugar "sagrado". Ánimo chicas!!

    • Responder
  • Anius
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Anius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo tienen permitido celebrar el sacramento del matrimonio en lugares consagrados. Por ese motivo es por el que finalmente nos casamos en una iglesia, porque eso casarnos antes, y luego con los invitados, nos parecía muy falso, y bueno, soy gran amante del arte en cualquiera de sus estados xD y la iglesia de Santiago el Mayor de Zaragoza, me parece una preciosidad.

    • Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene, yo también soy de Alicante y estoy en la misma situación q tú. De hecho, como aún me queda bastante tiempo, este el único tema q ya me he puesto a mirar xq sé q m va a costar sudor y lágrimas. Por lo q tengo entendido, lo q no se puede hacer fuera d la iglesia es la oficiación de sacramentos( entre ellos el matrimonio) Smiley sad Pero lo q si puedes hacer, q es la opción q probablemente tome yo, ya q quiero al cura d mi parte y contento Smiley winking , es hacer la semana anterior en la iglesia todo lo q concierna al matrimonio pero sin ceremonia ni nada, y la semana siguiente, una ceremonia religiosa pero sin q haya necesidad de hacer nada q le suponga un problema eclesiástico, unas lecturas y ya. No sé si me explico. ¿De qué zona de alicante eres?

    Besitos!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo me encuentro en tu misma situación. Quiero casarme el año que viene con culto relgioso, pero en una casa rural y que dicha boda sea legal.

    En mi caso yo tengo un cura familiar que sí puede casarme, pero mi sorpresa es que la iglesia que pertenece a la zona donde me voy a casar impide mi matrimonio al considerarlo un rito profano.

    Es una pena porque creía que con tener un cura que te quiera ccasar era suficiente, pero no es así, el párroco de la iglesia a la que pertenezca la zona tiene que consentir. En mi caso me exige un certificado del obispo de valencia para poder contraer matrimonio en la casa rural. Vamos una locura!

    Mi familiar cura no puede llevar los papeles de su parroquia y no veo nada moral pedirle que finja que el matrimonio se ha celebrado en su parroquia. (que se me ha pasado por la cabeza)

    En fin me parece que al final realizaré una boda civil, dado que el concejal de la zona sí que está dispuesto a acudir a la casa rural a casarme.

    Creo que si no eres el hijo de alguien importante o si no eres muy amigo del cura de la zona donde te quieras casar o que el cura que te quiera casar quiera falsear los ducumentos... te vas a tener que buscar otra fórmula.

    Espero que tengas más suerte que yo.

    Un saludo

    • Responder
  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me han movido cielo y tierra para poder hacer eso pero ningun cura de aqui de españa puede hacerlo por noseque motivos, tiene que ser dentro de una iglesia o hermita, que lo veo mal pero bueno, es cosa de ellos, porque yo queria hacer lo mismo pero ya han mirado todas la alternativas para traer el cura y es imposible.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto hay un reglamento eclesiástico de hace relativamente poco (unos años) que impide la celebración de matrimonios fuera de los lugares establecidos para el culto (iglesias). En algunos sitios lo que hacen es casarte el día anterior por la iglesia, sin ceremonia, simplemente el rito, se firma, y al día siguiente se celebra donde tú quieras con un oficiante ( aunque fuese un cura, no tendría validez eclesiástica). Nosotros estuvimos mirando un hotel que tenía su propia capilla y todo, y no les dejaban celebrar allí nada pq no estaba autorizado. De todas formas, eso quien mejor te puede informar es el arzobispado.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento pero es totalmente imposible, sus códigos o sus historias no se lo permiten, el sacramento del matrimonio solo lo dan en la casa de dios y en parte es lógico que así sea, es como si va un concejal a casar a la iglesia, no tiene sentido, haciendo los cursos una chica lo pregunto y el cura casi se la come y eso que la muchacha se casaba en la iglesia, pero le dio por preguntar, pregúntalo pero si remotamente lo hicieran se buscarían un gran problema.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es posible pero de todas maneras lo puedes consultar con el sacerdote de la iglesia mas cercana que tengas!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si eso es posible, a ver qué te dicen las chicas, no conoces a algún sacerdote que te pueda casar así?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración