Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kiwi
Novia VIP Junio 2018 Valencia

¿mi hijo será sordo?

Kiwi, el 23 de Octubre de 2016 a las 18:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas!! Me presento, tengo 20 años y mi chico 26.Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede sacar de dudas...Estoy ansiosa por quedarme embarazada, pero nos casamos en abril del 2018, y poco antes es cuando tengo pensado empezar a buscar.El caso es que soy muy (no se como se llama la palabra jj) negativa, por decirlo de alguna forma y cuando algo puede salir mal yo siempre pienso que me va a pasar. Siempre tengo miedos de tener problemas para quedar embarazada, que me quede y algo salga mal... se que no hay que pensar así pero esque no lo puedo evitar. Por miedo siempre prefiero estar "preparada" para lo que pueda pasar y si me tengo que llevar una sorpresa por lo menos que sea buena.
El caso es que mi suegra es sorda. De nacimiento. Tengo dudas sobre si hay probabilidades de que cuando yo tenga un hijo, él lo herede también.La madre de mi chico es sorda, el padre no. Tiene un hermano y los dos son oyentes, pero ella tiene muchas parejas de amigos sordos que tienen hijos sordos también, aunque muchos los tienen oyentes.Una vez a mi novio se le ocurrió preguntarle a su madre si ella tenía algún antepasado sordo, pues nosotros no conocemos ningún familiar que lo sea... y madre míaaaa se lo tomó a la tremenda no se porque porque mi novio no le hizo ningún tipo de comentario de nada, solo le preguntó. Le dijo que no gritando y se fue enfurecida. Se que estoy loca, pero sabéis si hay alguna prueba o forma de saber si hay algún gen que determine la sordera como he leído por internet? Gracias chicas, me rallo mucho, demasiado.. pero saber que la posibilidad está ahí, todas queremos que todo salga bien. Graciass

9 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 19 de Marzo de 2019 a las 02:08
  • F
    Novia Novata Febrero 1994 Daegu
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola chicas si ustedes quieren un nino sano y que pueda escuchar pero como por ejemplo si una mujer esta sorda y esta embarazada y ya va a tener a un hijo y el hijo puede quedar sordo o no?

    Smiley shame

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa lo que te han dicho, tendrán que haceros una prueba genética para ver si sois portadores( lo que llaman gen oculto) que tu no lo eres pero lo puedes trasmitir.No es lo mismo ni por asomo, pero yo soy celíaca y se supone que es un tema genético. Para nada es así en mi caso soy la única de la familia que lo tengo y ni mi madre ni mi padre son portadores ni hubo nadie en la familia. Eso si tengo muchas probabilidades que mi niña salga celíaca. Pero sólo son unas pruebas geneticas
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende si es hereditaria y si lo es , tu marido es portador de ese gen para poder transmitirlo a vuestro hijo. Como dicen eso sólo se vería con una prueba genética.En mi caso, aunque no llegue a ser igual, tengo probabilidades que mis hijos varones sean daltónicos, al menos un 25% de mis hijos, ya que mi padre lo es y 100% seguro que tanto mi hermana y yo somos portadoras de ese gen que sólo transmitiriamos a nuestros hijos varones. Pero porque se que el daltonismo es un gran hereditario. Sin saber vosotros si la sordera lo es, es difícil determinarlo a priori.Pero ante todo, no pienses en eso y seacomo sea positivismo aunque cueste que tus hijos serán sanos, aunque sanos serán y podrán llevar una vida normalizada como tú suegra.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recuerdo que cuando nació el niño le hicieron un test para ver si oía, también los pediatras me preguntaron si había alguna persona sorda en la familia (eso fue cuando pasaron a verle antes de hacerle el test). Supongo que será porque sí que hay posibilidades de que se herede, pero vamos, que no pienses que será sord@... Si es sólo tu suegra tampoco le des mucha importancia porque no sabes por qué fue causado, yo creo que hay más posibilidades cuando dentro de una familia es algo repetitivo y no aislado.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo soy intérprete de lengua de signos y tengo contacto con muchas personas sordas.

    En este tema nunca se puede saber con exactitud, ya que hay muchas personas que son sordas debido a una enfermedad, un medicamento que les dieron de bebés o algo que tomó la madre durante el embarazo, y antes no había forma de saber debido a qué había surgido la sordera. Como ves, en ninguno de estos casos se hereda.
    Aún siendo sordera congénita, puedes tener (por ejemplo) un 1% de posibilidades de que te toque y te pase. O un 70% y que no te pase.
    Conozco familias de padre y madre sordos, con hijos y nietos oyentes, de padres sordos e hijos sordos...

    En definitiva, puedes hacerte un test genético para ver la probabilidad, pero solo será eso, una probabilidad....
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de ser positiva me cuesta jjj, pero muchas gracias guapa!!!
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapaaa!! Eso haré, cuando se acerque la hora ire a ver a mi gine y a ver que me dice sobre el tema. Esque es eso como falta año y medio para empezar con la busqueda queria ver si podia quedarme tranquila.. pero tendré que esperar jiji. Mil gracias Smiley kiss
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que pidas cita con tu médico o matrona y se lo consultes pero sobretodo se positiva
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero decirte que tus miedos son normales pero tienes que intentar pensar en positivo. A la hora de buscar el bebé no te obsesiones, disfruta con tu marido y dejaros llevar. En cuanto a lo otro te cuento mi caso. Un familiar directo mío tuvo hace 2 años un hijo con una enfernedad rara. Al quedarme embarazada se lo comenté a mi gine y me mando ver al genetista puesto que este tipo de enfermedades va en un gen y querían ver si al ser familia yo podía tenerlo. Me hicieron un análisis de sangre y salió que no, que yo no llevaba ese gen. Desconozco si el tema de la sordera es genético, pero mi recomendación es que se lo consultes al ginecólogo y si lo es, tu chico pida cita con el genetista. Un besito y mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración