Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Mi hijo sólo come durmiendo. ayuda!

Expectante, el 8 de Junio de 2017 a las 23:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas noches chicas: necesito ayuda urgente.
Tengo un bebe de 3 meses y medio que aunque fue prematuro de 35 semanas esta muy bien en percentio paso estatura etc, pasa de hecho 7 kg ya. Pero desde el 22 de mayo no quiere comer cuando está despierto. Se pone a llorar nada más tocar al tetina. a veces es como si no si puede tragar, de hecho de ahoga y todo. He probado a cambiar el almirom basico del corte ingles por leche hidrolizada, (pedialac, nutriben) blemil de arroz, Es un bebe que no vomita, no tiene diarrea pero suele tener molestias del E stomago. Alguna toma, no todas.Hoy le he dado nutriben natal y ha comido del tirón, pero al dársela en el 2 biberón 3 hora a después nada... Voy hacia el mes, el niño está perdiendo peso o ganando poquísimo. Durmiendo come pero despierto no. No se si será intolerante, si le sienta mal... me estoy volviendo loca con los cambios de leche y sus llantos de dolor o desesperación o no se...Encontrar e solución alguna vez.? A alguien le ha pasado??

14 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 14 de Junio de 2017 a las 12:05
  • N
    Novia Principiante Julio 2016 Pontevedra
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo esta tabla, para que te hagas una idea aproximada de las tomas que tendría que hacer al día. Es una guía orientativa, ya sabemos que cada bebé es distinto, y no siempre se cumple. Yo le doy el biberón a demanda, hay tomas que aguanta 4 horas, otras 5...

    Mi hijo sólo come durmiendo. ayuda! - 1
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver te cuento, mi niña sobre esa edad (ella a los 4 meses) empezó con eso, a no querer, a hacer como que se atragantaba etc. etc. y cuando mejor comía era dormida. Lo primero que te digo es que tranquila, aunque la mía ganaba menos peso o no cogía nunca llegó a perder. Yo intentaría dos cosas: la primera como te han dicho dejarle más espacio entre toma y toma, cuatro horas-cuatro horas y media e incluso prueba a bajarle a 120 (es mejor que coma 4 bibierones de 120 al día que no se tome ninguno) y sobre todo aprovecha cuando duerma. No es la mejor solución, pero a mi es la que me funcionó. Dormida aprovechaba y comía genial y así me quitaba por lo menos la mitad de los biberones al día. Lo que pasa es que tu niño no va a ser muy comilón y te va a tocar luchar con él.

    Si de todas maneras sigue sin comer o bajando peso, lo normal es que le mandaran análisis para ver que todo está correcto y no tiene infección de orina por ejemplo que les quita mucho el hambre o alguna intolerancia.

    Ánimo y ya nos vas contando.

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, preciosa. Yo aún no soy mami, pero tengo la experiencia con mi hermana... Ella solo comía dormida y mi madre lo hacía así porque la niña perdía entre 50gr-80gr todas todas todas las semanas... y no iba a dejar que fuese a más. Despierta soooooolo lloraba, SOLO. Si le daba el biberón (mi madre empezó con LM pero se le retiró a los 3 meses de lo poco que mi hermana chupaba...) no quería ni coger la tetina, ponía la lengua como obstáculo, sin embargo dormida se lo bebía del tirón y con unas ganas la pobre... Tenía hambre, muchísima, lloraba de hambre pero también de dolor. Tenía el cólico del lactante..., esto hace 25 años te puedes imaginar el pediatra... le decía que comiera gusanitos... un horror y mi madre más que desesperada también... El pediatra también le decía que fuera cambiando de leche cada 2 semanas si no engordaba... y así hacía, gastarse dinerales en leches que a la niña solo le hacían daño... ni qué decir tiene que hoy día hay muchísimas más variedad que antes...
    Al final, cuando tenía 7-8 meses, mi madre ya sin saber qué hacer porque aquello no era vida (ella tuvo depresión por todo esto... mi hermana sin defensas ni subir de peso ni nada...) le dio a probar la leche flora que es vegetal. Desde entonces la niña no ha vuelto a llorar más después de comer ni ha rechazado un biberón, aunque haya comido poco porque ella es de poco comer, pero cuando tenía hambre, lloraba, se bebía más o menos la misma cantidad y listo. Sin más llantos ni dolor.
    No sé hoy día a qué equivale la leche vegetal en leches de fórmula en polvo, ni sé si existe... pero en el caso de mi hermana fue su solución.
    Otra cosa que puedes probar es no darle de comer de noche, así igual de día tendría más hambre y podría coger el bibi, no??? Aunque si le pasa como a mi hermana... para ella era más dolor el del cólico que el hambre y por eso no comía, asoció comer con dolor...
    Espero que puedas encontrar la solución para tu pequeñín, pero seguro que no eres la única a la que le pasa esto.

    Mucho ánimo, bonita! Un abrazo

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blemil arroz es leche, no pienses q le doy arroz a cucharadas jajajajaja. A una Lech para niños con intolerancia o alergia a la proteína de vaca. He consultado a 2 pediatras, tampoco pregunto algo tan grave aquí sin haber ido al médico. Pero a pesar de ello el niño sigue sin querer comer despierto. Parece q con la de arro aunque tiene una textura horrible y le cuesta y llora, come algo... empiezo a desquiciaeme la verdad
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le preparo 150 a veces se lo toma todo otras deja un poco.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que te pregunte,le das cada tres horas...pero que cantidad?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo creo q debes esperar a q el bebe te pida comer.que es eso de blemil de arroz que le das?con tres meses solo debería tomar leche.yo creo q tpco es bueno eso de cambiarle la leche una y otra vez.....por supuesto que lo consultaría con un medico.a veces cuesta dar con la tecla correcta.lo mismo tb al comer dormido digiere peor la leche,tengo entendido q no es bueno q coman así, y yo a mi hija con tres meses la intentaba ayudar a echar bien los gases,aun son muy chikititos.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el niño come más de lo que necesita... La alimentación es a demanda, cuando pida... Si pide cada 3 h genial pero si no, yo esperaría a que pidiera comer. Si tiene hambre comerá. Si pasan muchas horas sin querer (no se, 8 horas por ejemplo) si que lo llevaría al pediatra. Por cierto, lo de comer durmiendo no es muy recomendable.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de frecuencia de las cacas no puedo ayudarte porque el mío fue de LM y no se con qué frecuencia hace caca un niño de biberón. A ver si otra mamá se pasa por aquí y puede ayudarte con eso.Como sabes que tiene hambre? Que señales muestra? Cuando has notado que se ha estancado el crecimiento (en cuanto a peso)? Es que un bebe es puro instinto... si tiene hambre llora, se lleva las manos a la boca, abre la boca "buscando" y no parara hasta tener su alimento. Es puro instinto de supervivencia. Por eso me extraña que si tiene hambre no coma. Por otro lado los bebes no son máquinas de engorde y no todas las semanas/meses engordan lo mismo.Disculpa que te haga tantas preguntas pero por lo que dices no parece que haya ninguna intolerancia. Hay niños que simplemente son de poco comer y en cuanto a la leche apta para niños con intolerancia a la proteína de la leche de vaca dicen que está realmente asquerosa y que muchos niños la rechazan por esto. Cuando está despierto no come absolutamente nada? Solo come si está dormido?


    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El niño hasta hace 2 semanas cogía peso perfecto. Pasa ya 7kg. No vomita no tiene diarrea. Su cada d igual que siempre pero desde hace 2 semanas jace cada doa dias en vez de todos los dias. Lo único que tiene es que parece q tiene a veces molestias de barriga y que no quiere comer estando despierto. Tiene hambre pro no quiere el biberón. A veces lo prueba y otras ni eso. Y a veces cuando no quiere biberon pero lo intenta es como si no supiese comer. Se atraganta... Pero doemkdo come perfecto.Ya he ido al pediatra y meandam leches sin proteína de vaca que el niño tampoco quiere comer. Estoy desesperada.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando dices que le das biberón a las 3 horas lo haces porque el lo demanda o porque te han dado esas pautas? El biberón al igual que el pecho es a demanda. Con 3 meses es obvio que ha recuperado el peso de nacimiento por lo que no deberías despertarlo para comer. Por ahí abajo te han comentado lo de los continuos cambio de leche y sería algo a tener en cuenta. Por lo que dices no hay problemas de reflujo. Hace vacas raras? No coge apenas peso? Vomita tras las tomas? Lo único que se me ocurre es que esos síntomas podrían ser de introlerancia a la proteína de la leche de vaca. Siento no poderte ayudar más pero igualmente una visita al pediatra no estaría mal.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mellizos que nacieron en la semana 36 y con 3 meses empezaron a comer cada 4 horas y a no comer por la noche. Si quieres probarlo, a ver qué tal.
    Sobre todo, mucho ánimo, acércate también al pediatra a ver qué te dice.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa, tengo entendido que el cambio de leche no es bueno para ellos. Si hay problemas y coges una o dos marcas vale pero cambiar tanto y en tan poco tiempo no debe ser muy bueno para los bebes
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dices es algo raro porque si solo le pasa por el día no puede ser reflujo ni intolerancia. Quizás tiene mucho calor y por eso come peor?te lo digo porque a mi hijo le pasa, siempre que hace calor acaba llorando con el biberón. Se lo quiere comer pero no se por qué se bloquea y tengo que tranquilizarlos para que se lo coma poniéndole un poco el chupete y esto coincide siempre que hace calor. por lo que dices le das cada 3 horas, pero se despierta el solo o le das porque le toca?yo le doy biberón pero a demanda y la verdad es que hay tomas que aguanta 4 horas y otras que sale a las 2 horas y media. Siento no ayudare más pero no se me ocurre nada que decirte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración