Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2015 Ciudad Real

Mi suegra.necesito vuestra opinión

Merche, el 18 de Noviembre de 2016 a las 05:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola chicas.Queria contaros mi historia para que me deis vuestra opinión.
La relación con mi suegra siempre ha sido buena pero ahora que ha nacido su nieta las cosas están cambiando.

Ya antes hubo cosas que me parecieron raras.Para la boda mis suegros querían hacerme un regalo súper caro y yo me negué porque era mucho dinero y les dije que me compraran un anillo pero más económico.Fui a elegirlo con mi suegra y como el que había en la tienda era muy grande me lo encargaron.
A los pocos días voy a la joyería a por las alianzas y les digo que me vuelvan a enseñar el anillo que me hacía ilusión verlo y resulta que ya no está.
Yo muy mal pensada supuse que en vez de pedir uno nuevo me estaban achicando el de la tienda y llamé a mi suegra que es quien lo pagó y se lo cuento y me dice que los de la joyería son de fiar,que no me preocupe.
A los pocos días voy a su casa y me saca el anillo y yo tan contenta digo : Uy ya lo han traído !! y me dice no,este es el que te estaba grande que me lo he comprado yo.Claro,por eso no estaba cuando lo quise ver.
En ese momento no le di importancia pero mi marido si dijo que si solo había ese anillo para elegir.
Por otro lado,yo la dejé que me acompañara al vestido,peluqueria y le enseñé todo lo de novia pero ella se compró su vestido y se lo vi ya en la ceremonia con su sombrilla de encaje negro y su abanico de nácar,pero a mí nunca me dio detalles de lo suyo.

Ahora nació mi hija y se porta bien con ella pero conmigo está distante.Le dije la fecha del bautizo y luego viene mi marido y me dice que su madre está molesta porque le he dicho yo la fecha y no él.

Yo le he dejado venir a todas las ecografias y hemos ido juntas a comprar todo lo del bebé pero ella de su vida no cuenta nada.

Un día cuando estaba embarazada pasamos todo el día juntas de médicos,compras y comimos juntas y al día siguiente llamo a su casa y no hay nadie en todo el día.Se lo digo a su hijo preocupada y resulta que se había ido a Madrid al médico ( somos de otra ciudad) y el día de antes no me dijo ni mú.

Y si vas a su casa y no está y la llamo al móvil me dice cortante que no está en casa sin dar más detalles.

Yo creo que fue a raíz de que vino mi madre ( vivimos en ciudades diferentes) para ayudarme al final del embarazo y ella se quedó un poco desplazada porque no podíamos entrar todos en la consulta del médico.

Viene todos los días a ver a la niña a la hora que le parece y si no estoy en casa va a donde esté comprando o paseando..y me quita el carrito para llevarlo ella sin pedir permiso.
Así está la situación y no sé que hacer...
Necesitaba desahogarme.

24 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 20 de Noviembre de 2016 a las 21:32
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la tipica que barre de la puerta de su casa hacia fuera, pero para su casa no. Lo mejor es que no le des tantos detalles de tu vida, que si quiere saber que pregunte.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues mira ese pensamiento lo tengo con mi madre que en su mente el niño será suyo porque digo algo de comprar y ya esta ella a mirándolo y comprándolo. A ver como reacciona cuando venga a pasar los 15 días que va a venir, que dice que hasta que no venga ella que no nazca, ya le he dicho que no se haga esas ilusiones porque con los problemas de salud que tengo lo más lógico es que me lo induzcan antes.

    A mi suegra siempre le he marcado las distancias, de hecho una de las razones de vivir en la otra punta de la ciudad era para no tenerla en casa todo el santo día y me funciona. A las consultas del embarazo quería venir y le dije que no, si podía venir mi marido bien, si no sola que me apaño muy bien desde los 18 años. No me apetecía que viniera la verdad, pero es que a mi madre le hubiera hecho lo mismo.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo casi todas son como la mia,si me llego a dejar me maneja la.vida ya la adverti que no se metiese en nada porque se metia en todo y opinaba de todo hasta que la pare los pies porque si no....Cuando estamos juntos no para de acaparar a la.niña tenemos que quitarsela si no no la suelta es como decis como una competicion es una situacion muy desagradable la verdad.Pero no puede evitar acaparar a la niña es horrible


    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2015 Ciudad Real
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo,creo que me queda mucho que lidiar.

    Me haré respetar siempre con educación.Hoy lo mismo con el carrito y se lo he dejado y cuando ya llevaba un buen rato le he dicho que me lo dejara que quería llevar al niña un poco.

    Ahora es el bautizo y yo lo he preparado todo sin contar con ella y no ha preguntado ni que le voy a poner a la niña.Mucho mejor.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues es que mi suegra no dice ni mu nos deja espacio cualquiera tendría envidia de mi suegra...pero es que la veo con una mirada de como si quisiera al bebé más que nadie en el mundo (más que nosotros incluso) parece que en su mente el niño es suyo aunque luego nunca se presenta en casa ni tiene comportamientos raros...es solo eso que parece que me he quedado embarazada para que ella sea feliz. Jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegra igual, ella ya disponía. Mira, cuando me quedé embarazada la primera vez, fue un palo para ella porque, palabras textuales, no entraba en sus cábalas, ella ya se había hecho a la idea de que esperaríamos un año más y dio por hecho que había sido un accidente. Ahí ya me dije "Silvia, levanta el hacha que se avecinan curvas". Y así fue, no fui madre esa vez pero ella ya organizaba el cotarro. A día de hoy sigue intentando hacerlo pero ya muchísimo menos, conmigo tiene la batalla perdida porque me encargo yo solita de los dos niños (para eso no trabajo ahora) y ya el año que viene, el mayor al cole y la pequeña a la guarde, será distinto. Me he salido con la mía jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, exacto. Pues yo a estas alturas aún lo siento, me decían las más experimentadas que se pasa con el tiempo y se suaviza o desaparece con El Segundo. Pues en mi caso no, sí se ha suavizado pero sigo en pie de guerra en muchas cosas aún jaja.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso hace lo que le sale del arco del triunfo por mucho que se le diga, ya sea yo misma o su hijo. Así que por eso decidimos dejar a la peque con una canguro porque al menos me queda la tranquilidad de que no le dará galletas y un sin fin de cosas con las que no estamos de acuerdo...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había leído esto que comentas pero yo en mi caso sí que lo he vivido y no es una paranoia mental mía. Personas de mi entorno que nos han visto interactuar me han comentado que ven una especie de lucha de mi suegra por "ganarse" a la peque. Cuando estaba de baja y dando por hecho que se haría cargo de mi hija sin haberlo consultado con nadie repitió en varias ocasiones en comidas familiares que estaba deseando que me fuera a trabajar, así que en mi caso es real :-)
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me suena a una lucha de leonas por el matriarcado de la manada!! Se lo voy a enseñar a mi marido porque mi suegra es una bendita y aún así me entra un no se qué con ella jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, eso es lo que se denomina ser una buena nuera no?? Yo, con lo que cuentas, no volvería a contar con ella para nada que tú tengas que hacer. Que se ofrece a ir contigo? Bien. Que no? Bien también. Pero cada una en su casa.

    Hace poco leí que, cuando somos madres, sale un instinto de lucha de poder con la suegra, y que es algo hormonal. Puede ser, porque desde luego que yo eso solo lo siento con mi suegra, con ninguna otra mujer y las suegras suele ser solo con las nueras y cuando hay nietos de por medio.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy raro, yo creo que si tiene celos sinceramente. En el foro de bodas ya he leído más veces eso de que para la boda la suegra de quería comprar un vestido parecido a la novia pero en otro color o que quería peinarse igual y en todos los casos buscaban el protagonismo que habían perdido con el tema de la boda, imagino que ahora con el bebé la pase lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2015 Ciudad Real
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al médico fue por una cuestión de las varices,nada grave. Y a mi marido no le cuento nada porque no quiero mal meter.Yo sé que él me apoyaría pero no quiero que discuta con su madre.

    Intentaré con diplomacia imponerme un poco.

    Y del anillo que opináis? Es una tontería pero es raro que se compre el mismo anillo que barato no era...

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merche, lo que realmente da pena es que parecía ser una relación muy buena la que tenías con tu suegra, y eso es muy bonito. Pero, independientemente de si la señora tiene celos o le pica un ojo, tú tienes que hacerte respetar como madre. Eso de quitarte el carrito es algo que no soporto..igual que llegar a un sitio, quitarte al niño de malas maneras y llevárselo a donde le parezca..es una falta de respeto y a mi me lo han hecho de continuo.
    Así que me temo que vas a tener que enfrentar la situación, de forma educada pero poniendo límites. Que hoy hace la gracia del carrito pero mañana te lleva la contraria delante de la niña o empieza a tomar decisiones por vosotros.

    Cada uno tiene su lugar, con respeto siempre se puede.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la forma inteligente de comportarse con una suegra. A mí me está costando mucho el hacerme respetar como madre..aunque ya he dicho "hasta aquí" y todas mis contestaciones son cortantes. De momento, da resultado.
    Solo falta que mi marido entienda que hay que remar para el mismo lado y no se puede hacer una cosa cuando yo estoy presente y otra cuando yo no estoy.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por ser una nuera modelo y yener tantos detalles con tu suegra! Yo opino como Iredai: lo mismo tiene algún problema serio que la hace comportarse así pero no quiere que carges con sus problemas. O eso, o efectivamente está algo celosa. Habla con ella, ofreciendo tu ayuda si la necesita y verás como hablando todo se aclara!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eeee menudo detalle feo el del anillo...quitando eso igual era el centro de atención de toda la familia y ahora que tu marido y tú os volcáis más en la niña, como es totalmente lógico, se siente de menos...o por lo de tu madre también puede ser...pero qué quieres que te diga...creo que todos tenemos ya una edad para dejarnos de estas gilipolleces de colegio...dile a tu suegra (o que le diga su hijo) que se comporte como una persona de su edad y que si tiene algún problema lo comente...que hablando se entiende la gente!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo ser una hija y nuera terrible, porque como no sea que mi marido no pudiese venir, no se me pasa por la cabeza llevar a más gente a la consulta ni a ecos.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te mereces que te trate así. Tú te has portado súper bien con ella, como una hija, contando con ella para cosas muy importantes. Y sí, me parece muy lógico que tú quisieras que tu madre te acompañase y te ayudase en ese momento tan especial y en el que tanto se las necesita, no tienes que sentirte culpable por ello, sólo faltaba! Yo creo que tu suegra se siente desplazada, aunque tú hayas hecho todo lo posible porque no sea así, igual en su mente no se hace a la idea de que su hijo se ha casado y ha creado su propia familia. Yo me sentaría un día con ella tranquilamente y le diría lo que sientes, lo que notas, cómo la ves, y que te gustaría que fuese más comunicativa porque se nota que la quieres y quieres que esté bien. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y bueno, quizá es lo q intuyes tú. Puede que se haya puesto un poco celosilla y desplazada cuando vino tu madre. Tiene que entender q es tu madre y ya q está lejos también tiene derecho a vivir eso contigo. Quizá esté algo resentida por eso. Aunque por lo q cuentas, ya de antes era así de reservada y...rara. Total, q estamos intentando adivinar y creo que lo más eficaz y directo es ir y hablarlo. Mucha suerte
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues coincido en que creo que has sido una súper nuera. Te has portado muy bien y le has hecho partícipe de todo el proceso. Más de lo que yo hago con mi madre y eso que la adoro y a mi suegra también! Se ve que es una mujer muy reservada. Igual sí le pasa algo. No sé. Ya que parece que tienes una relación tan cercana, creo que deberías hablar con ella o con tu marido para no dejar pasar la situación y que esto degenere poco a poco como suele pasar cuando no se hablan las cosas. Igual es una tontería o malentendido! Ya nos dirás!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay las suegras... Esa especie tan particular :-)Lo del carrito lo he sufrido al inicio pero ya no me corto ni un pelo, de buenas maneras pero poco a poco he ido marcando "mi territorio" y dejando claro que la madre de la criatura soy yo y los que decidimos somos el papa y la mama :-)No entro en discusiones ni en tratar de hacerle entrar en razón: si me dice que no puede ser que la niña con 13 meses no se duerma sola simplente le digo "tú no te preocupes" y punto. No voy a entrar en dimes y diretes con ella. Y esa frase la aplico en todos los casos.A mi marido he optado por no explicarle estas cosas y ser yo la que "negocie" con ella. Al final siempre acabábamos teniendo discusiones por este asunto porque él no veía cosas que a mi juicio eran más que obvias así que ella ya sabe que a mí de momento ni toserme con sus juicios de valor y opiniones :-)))
    • Responder
  • Lena
    Pontevedra
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues es que tu te has comportado con ella de 10, coméntaselo a tu marido, a ver qué pasa y sino háblalo con ella.La buena de la mujer no puede tener quejas de tu comportamiento, a ver si es que le pasa algo, si tiene alguna enfermedad grave o algo(digo por lo de ir al médico sin deciros nada) .Ánimo!!!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que has sido más que generosa en todo . Tanto en los preparativos de la boda como en el embarazo . Pero eso de que te quite el carro . . . Yo lo llevé fatal . Que dice tu marido de todo esto ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración