Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Minicuna allegra o chicco next to me version nueva

Elena, el 16 de Enero de 2019 a las 20:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenas.

Tengo muchisimas dudas acerca de las compras para un recien nacido. El tema cochecito ya esta reservado, ahora me toca la cuna. Me gusta mucho la cuna colecho next to me de chicco, pero la version nueva, ya que es tipo balancin y aparte la apertura hacia la cama se puede reglar, y no es como la version antigua que se baja del todo.
Luego, por otra parte esta la minicuna allegra que aparte de que es mas barata, tendria mas funciones. Es decir, despues de que el bebe ya no quepa en ella se puede convertir en un guardajuguetes, un sofa o un escritorio.
Hay alguna mama que haya elegido una de las dos cunas?
La de chicco me hecha para atras porque cuesta 200 euros y la utilizaria pocos meses, en cambio la allegra cuesta 130 euros y tendria mas funciones, pero el problema esta en si es duradera, que al ser de madera a lo mejor se estropea mas rapido que la de chicco.
Espero vuestras opiniones

25 Respuestas

Última actividad por Elena, el 17 de Enero de 2019 a las 13:07
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dafne, eso haré. Es que cuando eres primeriza no tienes idea de nada. Le pregunte a mi medico de familia que con quien debia hablar para saber que es lo que tengo que comprar, y ella me dijo que con la matrona. Y la cita con ella fue una perdida de tiempo, una mujer muy borde, solo le faltaba decirme que ella habia perdido los 5 minutos de la cita por mis tonterias, y que fuese a las clases preparto y lo preguntase alli, pero es que no puedo ponerme a preguntar un sin fin de dudas con todas las mamás que van alli.
    En fin, si es que mi madre tenia razon, en sus tiempos no habia tanta infoemacion ni habia que hacer tantas compras, que se llevaba mejor entonces que ahora
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena de todas formas te diré que al final la última palabra la tienen los niños. A veces nos complicamos buscando lo mejor y q saber. Yo es que la mini cuna de Chicco la usé muy poquito por q mi hijo no la quería. Le pase a la cuna y algo mejoró. Pero lo mismo la niña si la quiere, y lo que no quiere es la cuna ... Céntrate en la que veas que tiene mejores opines y mejor calidad y ya está.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son tantas cosas
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene una cremallera para pegarla a la cama. El colchón no es que sea fino. Es una tabla forrada. Como mi hijo sigue durmiendo en cuna, necesito que la niña duerma en la mini cuna el mayor tiempo posible. Y lo que voy a intentar es ponerle un colchón como el que tengo de la cuna pero de la medida de la mini cuna.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, han sacado una nueva.
    Veo que el colchon de la allegra tambien es muy fino, asi que tambien tendria que comprar otro. Entonces sigo un poco igual, las 2 tienen desventajas

Minicuna allegra o chicco next to me version nueva 1
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compré la mía hace 2 años. Así que si han sacado algo después no lo sé. Esta tiene igual varias alturas. Pero vamos que la crítica va hacia las patas y el colchón que es una tabla dura. De hecho hoy a volver a ser mamá en menos de 2 meses y este fin de semana voy a encargar un colchón.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Que niñosSmiley laugh Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Carmen
    Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la “dream” pero vamos...conforme tenga un poco de dominio de su cuerpo, aunque el separador esté un poco elevado se escapa y va a buscarte en medio de la noche...
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tienes la version nueva no? Que la parte de tu cama no se baja del todo como la antigua
    • Responder
  • Carmen
    Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos tres dedos de grosor y bastante duro, se supone que tiene que ser así para prevenir la MSL, lo cierto es que al bebe le gustaba y dormía genial en ella, nos costó mucho hacer el cambio a la cuna.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colchón bien?
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaamigo, entonces mas complicado de lo que parece.
    • Responder
  • Carmen
    Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que soltar los arneses y separarla de la cama en mitad de la noche...un lío. Yo nunca he usado el modo balancín.
    cosas buenas que ahora recuerdo.
    Para los cólicos y el reflujo viene muy bien que la altura sea regulable y puedas poner la cabeza más elevada.
    Mi bebe aguanto hasta el año en ella.
    facil de desmontar para limpiar y mudanzas (pe casa de verano)
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a ver. A lo mejor la de chicco tiene mejor colchon
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy finito, tipo colchoneta cubierto de plástico (eso sí, muy lavable) pero hay q ponerle un protector además de la sábana porque me daba la sensación que era frío al tener el plástico. Mis primos tenían la misma que la mía y compraron colchón aparte y la niña estuvo mucho tiempo ahi... yo la verdad es que no caí en la cuenta, porq si no ya te digo que lo hubiera comprado. Si tengo otro lo haré. Pero en las tiendas te suelen asesorar muy bien....
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colchon porqué no era bueno? Era blando o duro?
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El modo balancin me serviria por si se despierta por la noche y al balancear un poco se calmaria, no se....
    • Responder
  • A
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, las dos formas se dice colecho, pero yo me refería a mi cama, tenía q estar pegado a mí para dormir y yo para poder descansar al final lo dejaba, pero lo echo hasta de menos.... la allegra yo la movía sin problema por la casa. Pero tienen razón las otras chicas, en esta también el colchón no vale para nada, yo no compré otro colchón, pero si la volviera a utilizar lo compraría la verdad
    • Responder
  • Carmen
    Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces que tenga balancín te tiene que dar igual. Cuando está en la cama no puede\debe ponerse en modo balancín. Vamos yo muy contenta no estoy, aunque es cierto que ahora mismo no sabría recomendarte otra. Lado positivo, mi bebe vomito y la pude limpiar perfectamente ya que es completamente desmontable y lavable...
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes la version nueva? Porque a mi lo que me atrae es que se puede bajar lo que quieras, no sé si me explico, que la antigua se baja del todo
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba comprar la minicuna solo para dormir por la noche, y comprar un balancin de esos como el 4 mom que viene con musica
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú tengo la Next 2 me, y la verdad es que me arrepiento un poco. Además de lo que dice la otra chica sobre las patas ( yo tb la dejé fija) a mí el colchón mucho no me gusta.
    • Responder
  • Carmen
    Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre la next to me dream y regular. Las patas son demasiado anchas y no caben por las puertas por lo que olvídate de llevar al bebé por la casa durmiendo detrás tuyo, ya que cada vez que atravieses una puerta se despertará. Yo opté por dejarla fija en la cama y en el comedor puse un Moisés que es donde pasaba el día (y lo movía de comedor a cocina o despacho...)
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opcion segunda mano no la barajo, porque por ahora gracias a Dios me puedo permititr comprar nueva.
    Con colecho te refieres que duerme con cosotros en la cama, no? Estoy hecha un lio, pensaba que colecho serian estas camas pequeñas que se adaptan a la cama
    • Responder
  • A
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo la allegra. Mi niño la verdad es q pasó de la minicuna.... con lo bonita q es... colecho con nosotros y luego a la cuna normal. Pero ahora la tengo de guardajuguetes en el salón y al menos la doy utilidad ... en cuanto a la durabilidad, creo q como las de madera ninguna... no sé si has barajado la opción de comprarla de segunda mano, son cosas q se suelen vender en perfecto estado por el poco uso y te ahorras un dinero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración