Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Atori
Novia Experta Octubre 2015 Cádiz

Minicuna/cuna convertible

Atori, el 30 de Agosto de 2018 a las 00:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas noches!! A poco más de un mes de mi FPP estoy hecha un lío respecto a la minicuna/cuna.
Vivimos en una casa de tres plantas, en la principal la niña dormirá en el capazo del carrito. La duda es por la noche, dormirá en nuestro cuarto, la idea inicial era un moises y posteriormente una cuna que se pudiera adaptar para hacer colecho, pues bien, ya no sé si merece la pena comprar las dos cosas o directamente una minicuna/cuna colecho convertible.
He visto dos modelos: Oslo de Bolín Bolon y Look at me de Cotinfant, alguna la tiene y me puede dar su opinion? (no encuentro muchas opiniones por internet). Merece la pena? Porque estamos hablando de cunas de 300-400 euros, o me compro el capazo y luego la cuna “económica” para hacer colecho...
Mi idea principal es tener los menos trastos posibles, pero es nuestro primer embarazo y si no hay problemas, queremos que un futuro hermano no llegue muy tarde (por lo que ahí me echa para atrás comprar un “todo en uno: cuna-minicuna”).
Muchas gracias!!! Voy fatal de tiempo y me veo sin cunita!! Ainss, así que tengo de limite esta semana!

6 Respuestas

Última actividad por Anita, el 5 de Septiembre de 2018 a las 19:25
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo un peke de mes y medio y tengo mini cuna y cuna, y una casa dd 2 plantas, para la de abajo utilizamos directamente el capazo del carrito, y para nuestra habitación utilizamos la minicuna, no es de colecho sino normal. Lo bueno de la minicuna esq la balanceo y se queda frito, y en mi caso le doy el bibi xq no me subió la leche y la verdad esq con una colecho es imposible darselo, cuando necesita estar con nosotros lo metemos en la cama y ya esta xq sino nos va a costar mucho q duerma en su cuna el dia de mañana, tanto él como nosotros necesitamos descansar. Lo malo de la cuna colecho (o x lo menos es lo q me han dicho) esq como esta pegada a la cama, cuando quieras ir al baño o trepas x ella o x los pies o x encima de tu marido y encimas corres el peligro de que se mueva la minicuna y despertar al peque. La cuna la hemos dejado eb su habitación para cuando despues del cambio de pañal, de ropa o despues del baño q quiera recoger todo, lo dejo en la cunita mientras q lo hago y asi esta a la vista mia y sé q no se cae
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas, al final es como decís, cada niño es un mundo y yo ando contrarreloj por poco tiempo ya muchas fábricas no me aseguraban la entrega. Así que he comprado una minicuna colecto que se transforma en cuna así mato dos pájaros de un tiro y para el principio que no se sienta desprotegida, porque los nidos dentro de las cunas no me hacen mucha gracia. A ver si al menos le gusta a la peque!!😂
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a nosotros nos pasó algo parecido, tenemos 2 plantas y teníamos mil dudas. Compramos una máxicuna convertible para cuando pase a su cuarto que con esa si creo q hemos amortizado. Porque nos vale hasta que sea mayor. Luego llegó el gran dilema... Cuna .. minicuna... Moisés... En nuestra habitación meter una cuna no era viable (compramos una mecedora y bendito el dia porque me tiro las horas nocturnas ahí) así que miramos minicuna y claro para la planta de abajo? El capazo? Pues al final compramos 2 minicunas el modelo que nos gustaba de 2 mano (éramos súper reacios porque somos primerizos y a mi marido le hacía mucha ilusión todo nuevo) y ahora creo que ha sido lo mejor. Mi peque la de abajo no la pisa apenas porque demanda mucho y dice que tiene "pinchos" y que o mami o nada. La de arriba me ha costado casi 2 meses que ya duerma en ella a base de muchas horas de intentarlo, encima mía dormía 2/3horas y en la cuna 30m y a tope. Viendo eso entiendo que quien me las vendió me dijo están nuevas... Pues como se van a quedar. Es lo que comentan va a depender mucho de lo que te demandé el bebé (porque por mucho que creas q vas hacer esto o lo otro ... Será el quién te diga jajajjaja). Luego para cuando no le valga la minicuna abajo hemos pensado en una cuna de viaje con colchón a parte. Así tenemos parque, cuna y cuna para viajar todo en 1. Todo esto para compartir la opinión de q más q una minicuna convertible carilla, q como Maxi la cuna te valdrá hasta los 2 años? Y contando q abajo necesitarás otra opción si o si, Porque yo creía que no pero subir y bajar no es práctico, porque se me despierta a veces,o porque a veces entre toma y dormiré tarda de 1-2 horas y uno arriba y otro abajo... es un rollo. Cómo digo es mi opinión con lo que estamos viviendo y fue también la decisión a raíz de leer a alguien parecido. 😊

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería una minicuna desde un principio, también porque tenemos poco espacio y ofrecía cosas como el balanceo o inclinar la cuna. Pero y si gasto ese dinero y luego no le gusta? Dicen que dura hasta los seis meses pero y si cuando se empieza a sentarse ya es peligroso? Son cunas de 150-250 euros que te pueden durar poco dependiendo del bebé.

    Así que directamente he comprado la cuna de la Marca mandarina que me ha costado unos 150 colchón a parte. Es cuna normal con ruedas (tienen varios modelos) y se hace colecho quitando un lateral, además de un reductor que usare bastante para llevarla al salón conmigo y no tener que cargar la cuna.

    No se si le gustara o no, pero por precio me sale más a cuenta porque dura hasta los tres años o un poco más.
    Creo que es importante tú economía y lo que te puedes permitir, yo al menos lo mire así.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo en esto de las cunas nunca sé muy bien que asesorar, porque cada niño es un mundo. Mi niña usó mucho la minicuna y sin embargo la cuna no la quiere ni ver (colechamos, aunque ahora estamos intentando que pase a la cuna porque estoy embarazada). Otras personas no han usado la minicuna y sólo la cuna con un nido reductor. En nuestro caso la minicuna ha sido muy útil.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre la cuna look at me del tirón. Las minicunas duran poco y en nuestro caso esta nueva esperando al hermanito porque la niña no la quería jeje en dos meses tendremos otra oportunidad. Ha colechado en medio en nuestra cama 2 años y 5 meses más o menos. Hay gente que compra la de IKEA y la adapta pegándola a una pared.. pero yo tb era primeriza y no lo veía claro. En si la cuna me gusta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración