Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 1985 Córdoba

Mioma

Mayte, el 29 de Octubre de 2019 a las 15:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola buenas tardes !!
Quería comentaros mi caso por si alguna me puede contar o orientar o compartir conmigo lo mismo que me ocurre. Llevamos más de un ańo y pico de búsqueda para ser papás y sin resultados este verano ya me arme de valor para ir al ginecologo puesto que algo sucedía . En la primera visita ( por lo privado ) me dijeron que tenía un míoma intramural bastante grande y otro más pequeńo me mandado una resonancia y histeroscopia para ver todo bien por dentro así mismo a la vez mi marido y yo nos realizamos la analíticas de reproducción y todo bien. Hace unos días recoji resultados de resonancia me dicen que tengo el utero bicorne ( forma de corazón ) y el míoma está fuera del utero pero presiona hacia abajo y mide unos 11cm ella dice que sin duda cirugía pero antes me quiere realizar una histerosalpingografia para ver la permeabilidad de las trompas y el utero y las cavidades la verdad es que no me lo esperaba me realizo la prueba el 20 de noviembre y cuando tenga resultados decidir si me opero o no, no obstante si me opero tengo que esperar un ańo para búsqueda y si no me quedase sería candidata a una F i v , ¿ alguien me puede contar alguna experiencia? si se a operado de míoma ? Muchas gracias estoy un poco desanimada .

1 Respuesta

Última actividad por María, el 29 de Octubre de 2019 a las 19:26
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi caso es bastante distinto, pero te lo cuento porque en un principio me lo pusieron muy negro y ahora soy mamá de dos niños.


    Hace nueve años en una revisión me encontraron un mioma de 8 centímetros, subseroso, y me derivaron directa para operar porque no sabíamos a qué ritmo crecía. La operación fue bastante complicada, les dio mucho que hacer y, unido a que también tengo endometriosis en los ovarios, una de las ginecólogas que me operó salió diciendo que no sabía para qué me habían dejado nada ahí dentro que con todo lo que había yo no me iba a poder quedar embarazada nunca. Esto se lo dijo a mis padres según salió del quirófano, y mi madre se lo guardó hasta el día que le anuncié que iba a ser abuela.


    Bien, me quedé embarazada del primero de forma natural y bastante rápido. En el embarazo un mioma pequeño que tenía creció hasta cinco centímetros y parecía que obstaculizaba el canal del parto. Era una cesárea programada hasta diez días antes de la FPP que en otra ecografía ven que se puede probar el parto natural. Efectivamente, al final fue así, parto vaginal, aunque, por circunstancias, instrumental.


    Antes de ir a por el segundo, en otra revisión, el de 5 cms sigue ahí y hay varios más pequeños. Me quedo embarazada otra vez, también bastante rápido, y además del de 5 aparece otro de 8, que vaya susto cuando me lo dijeron! Embarazo de alto riesgo y controlarlos, y afortunadamente no aumentaron de tamaño y se fueron colocando bien para el parto a medida que crecía el útero. Y, resumiendo, un parto de ensueño, fabuloso!


    En definitiva, que el tema de los miomas es complicado. Los míos son bastante grandes pero crecían hacia fuera y también creo que muchas veces la naturaleza es sabia y no sabes por dónde puede salir. Yo con mi útero polimiomatoso tengo dos niños, y ambos por parto natural, contra muchos pronósticos, así que nunca se sabe. Mucha suerte en las pruebas y en todo! Ojalá te vaya todo bien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración