Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dreamer
Súper Novia Julio 2016 Madrid

Mioma y miomectomia

Dreamer, el 2 de Diciembre de 2017 a las 22:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas... Abro este post porque ando muy preocupada con mi problema... Mioma.
Llevo buscando un bebé desde hace unos 15 meses. Tuve un aborto de 10 semanas en febrero. Tengo SOP.
Ahora mismo tengo un mioma intramural de unos 9 cm que me da reglas suuuper abundantes y he tenido temporadas de sangrado entre periodos también. Mi ginecologo me está haciendo pruebas pues cree que habrá que quitarlo con una miomectomia. Estoy asustada y confundida. Sé que tener algo ahi de casi 10cm no me ayuda nada a buscar embarazo y a que vaya bien. Pero también tengo un miedo a una cirugía de útero.... Queria preguntaros si alguna habéis pasado por lo mismo, cómo os ha ido y cuál ha sido el final.... Lograsteis vuestro sueño?

6 Respuestas

Última actividad por Anita, el 14 de Diciembre de 2017 a las 13:17
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga q se operó de un mioma mas grande q el tuyo y ahora tiene un bebe precioso.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por laparoscopia lo mas aparatoso son los puntos y el cuidado de desinfectarlos a diario (yo tras la ducha me tenia q secar los puntos con secador) eso si....sangrado apenas tuve y dolores solo unos días y despues por una infección q cogí por la sonda q tuve puesta la primera noche.. Lo demás fue una baja casi regalada de 2 meses xq aunq yo me encontraba bien no me mandaban a trabajar hasta asegurarse de q la cicatriz interna quedaba mas o menos sellada....ya veras, trankila q todo va a ir bien....
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias... A mi directamente me hacen miomectomia por laparoscopia o abierta...
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ally, Yo tenia un mioma de 4.5cm, en un lugar un poco complicado dentro del útero justo en medio y que deformaba el endometrio por lo que era imposible quedarme embarazada....pero me dieron un año de intentos por si acaso. Al ver que no había resultado decidieron operarme, y para evitar cicatrices me hicieron miomectomia en enero de este año. Estate tranqyila, de la operacion ni te enteras. Yo si que pase algunos dolores despues y sobre todo mucho sangrado pero dentro de lo normal. La operacion salio genial. Poco despues hicimos pruebas de fertilidad y por problemas de sop y de mi Mr nos dijeron q teníamos q hacer una fiv , y que como habían quitado solo una parte mínima de mioma suficiente para embarazarme de forma natural, aun tenia 2cm de mioma que dificultaría la in vitro, asique en mayo de este año (4meded después) me hicieron laparoscopia. Aquí la operación fue algo mas complicada porq ya me quede 2dias ingresada pero al salir del hospital los dolores eran minimos (en la miomectomia me mandaron a las pocas horas a casa) pero mira.....mi consejo es q le quites miedo y te la hagas. Piensa q desaparecerá un obstáculo. hoy casi un año después de la primera operación me he enterado q estoy embarazada!!! Ya veras como va a ser coser y cantar! Trankila!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años me operé de un mioma. Ahora vuelvo a tener otro y he tenido mi primer hijo con este mioma.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Entiendo que estes preocupada, te cuento mi experiencia. Hace dos años que me hicieron una miomectomia (10 miomas en total), la operación fue como la de una cesárea. y en mayo me dijeron que tenía 2 nuevos miomas (pequeños). Me quede embarazada y lo perdí a las 10 semanas , pero me dijeron que no tenía nada que ver con los miomas. Ahora me he vuelto a quedar ... estoy de 6 semanas , y espero que esta vez llegue a termino. Hay que tener esperanza !! Mucho ánimo !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración