Ir al contenido principal
Luu
Novia VIP Julio 2021 Málaga

Mis Alfileritos 🐞

Luu, el 17 de Septiembre de 2019 a las 13:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Guardado
Responder

Mis Alfileritos 🐞 1Hola chicas la alfiler yo la voy a dar pinchada ya en un papel kraft con un texto porque no me apetece ir sacándola y poniéndola, se puede dar asi no? A modo detalle también se ahorra tiempo si lo doy así 😆

37 Respuestas

Última actividad por Luu, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:43
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Cristina los alfileritos los hemos comprado en una tienda de Málaga que se llama "Lo mejor" y las tarjetas las hice yo con papel krakt busqué y adapte el texto a lo que yo quería ( con info de Internet) y mi novio hizo los diseños dibujó el la mariquita e hizo todos los diseños del papel. En Internet ponía algo sobre k también tendrían muchos hijos y como en mi boda hay mujeres que no pueden tener hijos y mujeres solteras pues adopté la información a esta situación y la verdad que quedó muy bien.. Es un guiño a mi familia que son agricultores Y nosotros amantes de la naturaleza 😉😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Ana Cristina Torres ·
    • Denunciar
    Hola, lucia los alfileres y las tarjetas que lo as echo tu o es de alguna pagina? Me encantan, nunca lo había visto así y me parece una idea original. Gracias por compartirlo. 😘
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😘
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te a quedado muy bonito 😍
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira Fany al final las hemos hecho asi 😊
    Mis Alfileritos 🐞 2
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Supongo que va por comunidades, aquí no lo había visto nunca! Esta guai ver y aprender cosas nuevas Smiley smile
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Para eso estamos! 😉
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues es una idea muy original me gusta mucho! Gracias !! 😘
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues las hice de fieltro, de distintos tamaños, formas y tonos de verde Smiley winking
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada! Ami me parece una tradición muy chula
    tenor.gif
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es muy guai, no lo había oído nunca Smiley smile
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aquí suele ser típico yo a casi todas las bodas que he ido ( en Andalucía) se suele regalar pero ya muchas novias bien por no seguir la tradición o por no tener más gastos no lo regalan , a mi me hacía ilusión porque mis alfileres son muy graciosos y cada vez que los vean se acordarán de mi y de nuestra boda 😊
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te lo explico jeje
    Horario hoy: 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
    • Novedades
    • Más vendidos
    • TIENDA MADRID
    Alfileres Novia - Alfileres Boda. Historia, significado e instruccionesimagenc-alfileres_novia_Alfileres_Novia_Un poco de historia

Desde la antigüedad, los alfileres han sido objetos de magia y suerte.
    Ya en la Antigüedad Plinio el viejo hablaba de ellos en su “Historia Natural”, como objetos que alejaban la mal suerte.

Novio gracias a un alfiler… En Toledo las muchachas encuentran novio si echan alfileres a la Virgen. Se cuenta que una hermosa muchacha toledana tenía amores con un galán. Los padres de él, que no veían con buenos ojos el noviazgo, lo mandaron a Italia.

Al principio, la novia recibía carta de él diariamente, y después las cartas se fueron espaciando hasta que al final se interrumpieron. La muchacha, desconsolada, iba todas las tardes al lugar de la despedida y, al recordar a su amor, le entraba tal congoja, que se clavaba un alfiler para no caer desmayada. Un día pidió ayuda a la Virgen de los Dolores, que se le apareció con el corazón atravesado por siete espadas.

La Virgen le dijo: "Yo también he sufrido. Aguarda". Días después, cuando la doncella iba a clavarse otro alfiler, apareció el novio arrepentido y más amoroso que nunca. Se casaron, fueron muy felices y la Virgen de los Alfileritos se convirtió en la patrona de los enamorados de Toledo. Al principio, el rito, cuyo propósito era hacer volver al redil un novio díscolo, consistía en que la moza se clavara un alfiler y lo echara en la hornacina de la Virgen a lo largo de mil días.

Transcurrido ese tiempo, el novio volvía milagrosamente a los brazos de su amada. La costumbre se fue degradando con el tiempo, las mozas dejaron de pincharse con los alfileres y el plazo se redujo a unos cuantos días.

Dime qué alfiler tienes y te diré qué novio consigues… Además se incorporaron al rito las muchachas que buscaban novio. El alfiler permite elegir las características del novio a gusto de las peticionarias: un alfiler con cabeza blanca si los prefieren rubios; con cabeza negra si quieren que sea moreno, largo si quieren que sea alto y fornido, y corto si lo prefieren bajito pero saleroso.

Tradiciones para las novias:

Dichos efectos también se aplicaban a las novias, a las cuales siempre se les desea buena suerte. Por ejemplo, una novia no debe guardarse ninguno de los alfileres con los que se confeccionó su vestido de bodas. Deben ser arrojados al fuego por las modistas que deseen conseguir novio o por ejemplo, y el que quita el primer alfiler del velo de una novia se casará pronto.

Los alfileres y las solteras:

En la festividad de San Antonio de Padua (13 de Junio), las jóvenes casaderas y creyentes han de ir a la iglesia y cambiar un alfiler nuevo por otro clavado entre las ropas del santo para encontrar marido en el plazo de un año.
    Hoy por hoy el sentido que se le da a los alfileres en las bodas, sigue relacionándose con lo mágico y con el amor ideal.

En principio, es un elemento que se entrega oficialmente a las solteras, porque son las que lo va a necesitar. La tradición dice que si una soltera pierde el alfiler durante la celebración. eso significa que el próximo príncipe azul anda cerca y en breve conseguirá novio.

Por otro lado, el alfiler indica a los candidatos cuales de las candidatas están disponibles. De esta manera, no errará en la elección.

Alfileres de novia. ¿De quién es el regalo?:

El alfiler es un regalo que hace la novia, a diferencia de otros que hace la madrina. La novia, deseando su misma suerte a las solteras, les regala el alfiler para que, a modo de amuleto, les atraiga al candidato perfecto.

¿Por qué vienen sin cierre?:

Si el alfiler tiene que caerse para que aparezca el príncipe azul, no puede ir sujeto. Hay que permitir que en el momento oportuno caiga por sí mismo, no vaya a ser que se pase la oportunidad…

¿Cómo se preparan?:

Antiguamente, la corona de la novia iba fijada con una serie de alfileres, que al final de la boda eran distribuidas entre las solteras y permitían que contrajeran matrimonio durante ese año.

Hoy en día puede haber varios tipos de presentaciones, pero lo que está claro es que no pueden prepararse en cojín ya que pueden pinchar a quien o sujeta.
    Aparecen en cestas o en bouquet.

Los materiales:

Se pueden hacer alfileres de todo tipo de materiales. Lo importante no es la forma sino la finalidad. Hay infinitos diseños. Lo que hay que utilizar es sobre todo, imaginación y creatividad.

¿Cómo se ponen?:

Normalmente se colocan boca arriba, pero en ocasiones las solteras se lo ponen hacia abajo para ayudar un poquito a la fuerza de la gravedad y… QUIEN SABE!

Si se desea entregar a las mujeres casadas la forma correcta de colocarlo sería boca arriba a las casadas y boca abajo a las solteras.

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    Perdonad mi desconocimiento, pero para que son los alfileres y son típicos de bodas? En ninguna de las que he ido he recibido nada parecido... Me lo explicáis plis?
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor creo yo sino se pierde mucho tiempo y ya que de por sí ni nos da tiempo casi ni disfrutar de la boda
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima pero eran hojas de cartulina o hojas naturales? , ya ves como no se tarda nada en repartir regalitos y hablar con los invitados como para ir poniendo 120 alfileres 😂😂 porque en total llevo casi 300 invitados...
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    Yo los voy a dar tabien pinchadas en una tarjetita
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja claro que si jajajajajaja
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    Mis alfileres fueron los mismos 😊. Yo lo que hice fue pincharlas individualmente en hojas que recorté en distintos tonos de verde y las metí en una cestita. Si llego a tener que pinchar los alfileres en los vestidos de las invitadas, cuatro años despues estaría todavía liada con lo manazas que soy 🤣
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya subiré fotillos y lo veis sube fotos tu tmb de los tuyos para que los vea jeje
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya me contaras 😘😘
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ami es que así me resulta más cómodo porque sino con cada taponcito no veas que follón y con 120 mujeres que llevo es que paso... 😂
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso haré yo creo , o preguntaré en un copicentro a ver cuanto me sale imprimirlo y eso
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    Muy chulos, yo hice las tarjetas yo misma, pero hay muchas chicas que los llevan pinchados en algún sitio y los dan así. Yo decidí darlo con la tarjeta porque aquí no se dan y quería esplicarla sino las invitadas no sabrían que significado tienen
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no lo eh echo aun. Lo voy a acer yo mismo. Comprare cartulinar tamaño folio y lo are yo misma
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esto es justo mi idea!!!! Jaja tu como lo has hecho ? Lo pediste así ya en la tienda o lo has hecho aparte a mano ? Es que nose si hacerlo a mano yo es mucho follon .. donde compro el papel ??
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    Qué chulos Lucía!!!!
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    Alaaa que bonitos son!! Que cucos!!!
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar

Mis Alfileritos 🐞 3algo asi jajajajajajaja
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    Yo también lo quiero dar asi.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    Nosotros la dimos en un papel con la historia y metida en un bolsita transparente.
    • Responder
  • Luu
    Luu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii jijiji muchas gracias Tania 😆😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.