Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Muchas tomas de pecho (y/o muy largas) no implica que tu bebé pase hambre

Dafne, el 14 de Agosto de 2017 a las 00:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Como siempre, cada mama elije lo que cree mejor, y no hay camino mejor ni peor, pero esto va dirigido sobre todo a quienes desean una LME.
Mi bebe tiene 4 meses y disfrutamos de LME y me siento muy orgullosa porque es gracias a la constancia de servidora y mi cabezonería. No pude hacer piel con piel, tarde 14 h en poderle poner al pecho, debido a anestesia que me pusieron tras el parto la subida de la leche tardó 5 días en subir y sobre todo vencí mi propia desconfianza. Pase de LA a Lactancia Mixta, y de ahí a la actual LME. Recuerdo que me daba vergüenza poner a mi hijo al pecho por que no salia nada,no me veía capaz de alimentador. Luego subió la leche, y solucione problemas de agarre antes de hacerme grietas, cuando tenía subida de la leche (aún me pasa alguna vez) me daban náuseas que no tuve durante el embarazo. Y durante el primer mes y medio luché por seguir con la LM, porque cada día me seducia la idea de darle el biberón, que es lo mas "democrático". Pero todo lo hice por mi hijo.
Si algo he aprendido es que os LM es una gran incomprendida, es decir, casi nadie entiende cuando no opera de forma regular, me explico:
Mi teoría es que en el mundo hay de todo, todas las aquí presentes conocemos gente que son de comer poco, otras personas necesitan comer mas ...pues creo que los bebes no son excepciones.
Mi hijo hacía el primer mes una toma que empezaba a las 2 de la tarde y acaba a las 9 de la noche. Mi hijo de siempre toma los dos pechos, sin embargo tengo muchas amigas, que han tenido tetas de tamaños distintos porque sus bebes solo necesitaban un pecho. Mi hijo en 4 meses ha cogido 4 kilos. Eso si, no se ni las tomas que hacemos, 10, 12 tomas? Quizás mas... No lo se la verdad, no las cuento. Pues a pesar de.que mi peque esta en 7,390 kilos, que tiene buenos mofletes, papada y parece el muñeco de Michelín, pues a pesar de ello, mi marido, mis suegros, o mi madre dudaban de la LM por mamar tantas veces. "Debe pasar hambre, dale un biberón" pues no,si engorda no es por hambre. Incluso mi madre me ha dicho "hija que sacrificado, iba a estar yo así todo el día...."
Con esto quiero que las mamas que estén con la LM y duden o crean que hacen muchas tomas entiendan que es así, que es normal. Te ha tocado un "tetomano". Las tomas eternas luego se acortan una barbaridad, todo llega. Pero si quería lanzar este mensaje porque cuando me pasaba a mi no encontré mucha información al respecto y claro que dudé.
Hace 3 meses empecé hacer banco de leche porque dudaba de mi hasta el punto de que pensé que a estas alturas ya no iba a tener leche y me quería garantizar que mi hijo llegara con lactancia materna hasta los 6 meses, poder hacer las papillas con mi leche,.... Hoy me siento orgullosa la verdad, y me he dado cuenta de que puedo con todo, fue duro, muy duro tuve dudas pero lo conseguí.
Mamas y futuras mamás vosotras podéis (si queréis, por supuesto) hay gente que os puede ayudar si lo necesitáis en los ambulatorio y los hospitales (por lo menos en Madrid yo lo he comprobado) a veces puede ser muy fácil, otras difícil y otras muy difícil, pero se puede conseguir con mucha confianza.

22 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 16 de Agosto de 2017 a las 18:09
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque las primeras semanas era un constante. Llegó el punto que ni me molestaba en guardar la teta jajjajaa me pasaba el dia con las tetas fueras literalmente. Me dijeron de todo, que lo mismo no tenia buena leche, que se quedaba con hambre, que debería darle agua... He tenido que aguantar de todo. Llevamos algo mas de 6 meses y AHORA he empezado con AC. El peque pesa mas de 8 kilos y no se le gastan las energías y aun asi hay gente que sigue diciendome cómo tengo que hacerlo... oidos sordos y escuchar tu instinto y a tu bebé 😉. Animo a todas, es duro (mucho) pero se puede. Todas somos las mejores mamás para nuestros peques!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vomita, llora y encima no sube de peso, no descartes que tenga reflujo y necesite tratamiento o descubrir la causa de ese reflujo. Si ha tomado leche artificial, podría ser una alergia a la proteína de leche de vaca. De lo que no puedes dudar es de que tengas buenas leche y en cantidad suficiente.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vomita mucho Llévala al pediatra Por que podría ser reflujo motivo por el que no engorda y por el que llora.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k mi nena se keda con hambre...sube poco de peso y llora muchísimo...y la pongo la pecho muchísimo osea k no m vengan a decir k esk la pongo poco pk de eso nada monada...yo me planteo si tngo buena o suficiente leche...y una duda...cuando vomitando mucho es pk están llenos?? Puede ser? Yo creo k a la mía cuando la pongo cada poco la lleno...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una campeona Laura. Sigue adelante. Mi pediatra me dijo algo que me ayudó mucho. Yo le le dije que pedía mucho, y ella me dijo, que no tenía reservas como nosotros y necesitaba pedir con mayor frecuencia.Ahora mi bebe llevamos unos días que le ofrezco el pecho, lo coje y a las dos succiones lo deja. Y no quiere más y entonces miro el reloj y pienso ha pasado 1h no tiene hambre. Llegará ese día y te resultará raro que a su manera te diga "mamá no quiero ahora"
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte porder encontrar debates como este, yo estoy en una situación muy parecida mi bebe tiene 8 semanas aunque es prematuro (nació con 30 semanas)así que en realidad todavía tiene -2semanas en edad corregida. Yo le doy LME, el comienzo fue muy duro ya que no pude darle el pecho hasta 20 dias después de nacer (con la suerte de que no tuvo problemas de enganche ni rechazo) y la única manera de mantener la lactancia era el sacaleches. Ahora que llevamos 3 semanas en casa se hace cuesta arriba, mi bebe pide cada 1,5h -2h día y noche, esto me hace dudar si tengo suficiente leche pero al ver que engorda bastante esa duda se disipa y lo de que no dejamos descansar el estomago es mentir. Alguna noche en la que no he podido más he pensado en pasar al biberón pero se que para el la LM es lo que más le puede ayudar para seguir creciendo fuerte aunque tenga que aguantar más tiempo en esta situación.Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que te dijo tu suegra me suena...en la revisión con la pediatra de los 12 meses, las típicas preguntas que te hacen: duerme bien? Yo respondí que se despierta cada 1-2 horas, pero que suponía que era normal en los bebés y que no me preocupa. Pues la pediatra me reapondió resumidamente que sería mejor calmarlo en brazos, que cada tan poco rato mamar no era muy bueno para el estómago porque no se le dejaba descansar al estómago. Flipando
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho ! Mi bebé también ha sido de tomas muy largas y muchas veces y también he tenido y tengo que soportar todo tipo de comentarios,al principio fue difícil porque me salieron grietas pero como estaba convencida de que era el mejor regalo que podía hacerle a mi niño lo superé y ahora que ha cumplido el año aún sigue mamando a demanda (además de la ac ) y no ha probado otra leche a pesar de comentarios como,ya es muy mayor,no le alimenta,es vicio,le van a salir caries ... en fin.... yo orgullosa de seguir con la lactancia
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, demasiada. Una amiga le da cada tres- cuatro horas porque es lo que le han dicho, alguna vez antes si protesta y como no coge peso, pues suplemento, pero no puedo decir nada porque no soy experta.... y miran raro por darle tres o cuatro veces mientras cenamos
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra me llegó a decir que no podía ser bueno porque el estómago no descansaba. Si tal cual. Ni caso la hice. Y semanas después no se si investigaría el asunto, me dijo que con mi marido una enfermera en el hospital se lo dijo.al final hay mucha desinformación.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines pues si llevas lo tuyo, no obstante te doy la enhorabuena por seguir adelante. Si yo con un bebe gordito me he sentido presionada no digamos tú.Sigue poniéndole al pecho y quien sabe, si se deja biberón es bueno la verdad por que significa que se llena de tu leche.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si estas medicada que le vas hacer, ojala te quiten las pastillas y puedas intentarlo. Y lo de que se enfade puede ser una crisis de crecimiento, echa un vistazo e .la web de Alba lactancia materna que explican muy bien esto.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no debería, porque esto sólo va para las mamas que quieren dar teta. Quien quire dar biberón fenomenal, pero este no es su debate.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne, enhorabuena. Somos del mismo mes, también llevo pasado lo mío, pero para mi desgracia con peor resultado. No pudimos seguir con LME porque aun estando a la teta y con sacaleches todo el día no subía suficiente de peso, así que hubo que pasar a complementos de LA. Y así llevamos 6 semanas, ha subido de peso aunque sigue delgado, percentil muy alto de talla y muy bajo de peso. Pasar con lactancia mixta la crisis de los 3 meses ha sido muy duro. Tomás eternas luchando y después el biberón, y si la LME es incomprendida, imagina si encima está delgado, y total, ya le das biberón. Sí, pero primero pecho, y no hemos tenido que incrementar cantidades de LA, es más, le sobra más en ocasiones. Seguimos con tomas larguísimas, pero de momento al pie del cañón.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Yo siempre quise una lme, pero por problemas en el parto estamos con mixta. Y no me veo capaz de llegar a un lme, puesto qie estoy con medicacion para la tension, por preeclampsia, y me dan mucho sueño, ya mismo me visita el medico, a ver si me las quitan, ojala pudiera aunque fuera darle pecho cada hora, pero es que come de .mi y luego se emberrincha y yo ya no tengo mas leche asi que toca bibi. Una pena.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!! Soy también mama de abril, y te he seguido. Bravo por esa LME!! A pesar de todo lo que nos dicen, de los comentarios de «otra vez comiendo? Si acaba de comer» «no entiendo lo de a demanda si siempre ha sido cada tres horas» ....y miles mas, seguimos con ello porque creemos que es lo mejor para nuestro bebe. A seguir con la LME
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo has podido decir mejor, Bravo!!!!
    Y ahora a ver lo que tarda alguien en decir que no se es más madre y blablabla.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, la gente por desconocimiento te da su opinión. Mi madre hoy me ha dicho que se sentía orgullosa de mi, y que yo debía sentirlo igual y cualquiera que me rodeada debería valorar mi dedicación y constancia. Para mi el premio ya no es el reconocimiento, sino ver a mi bebé y saber lo que puede una dar de si por su bebé.
    La lactancia es una gran incomprendida y es dura y lo que pretendía es eso que la gente que se siente tentada a tirar la toalla luche por ello.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compi eres una campeona, has sabido luchar por mantener tu LME y no lo has tenido nada fácil porque considero que no has tenido mucho apoyo a tu alrededor.
    Enhorabuena!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes cuál era mi consejo en los grupos de lactancia? Que hagas lo que te apetezca y si tienes que mandar "a paseo" (o a la mierda directamente) a alguien, hazlo. Si realmente te quiere y te aprecia no te lo tendrá en cuenta. Como dices hay quien come más o menos y quien tarda mas y quien tarda menos. Y si, por muy bicho bola que sea tu hijo, siempre te dirán que con un bibe se queda mejor. Que manía con tener niños regordos y luego el resto de la vida a dieta para no engordar. Y otra cosa...la teta de quién es? Pues eso. La que se "fastidia" eres tu, y si a ti no te molesta...a los demás no se porque les tiene que molestar o tienen que pensar si a ti te molesta o no. Pufff! Que cansina la gente
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevaba tiempo pensándolo porque creo que es uno de los principales motivos por los que se deja. Si ayuda a chicas que quieren dar el pecho y le surgen dudas, ya ha hecho su función.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es!!! Enhorabuena por tu LME!! Sí se puede chicas!! Aun con todos los comentarios, opiniones, consejos...que hacen que nos sintamos pequeñas, desconfiadas en nosotras mismas, inexpertas... Lo estamos haciendo bien! Si le pones al pecho cada vez que llora, no fallarás! Has hecho genial en hacer este debate. Yo sigo alimentando a mi hijo a base de teta y comida. Tiene 15 meses, nunca le he dado otra leche, ni biberón...sí se puede! Y también he dudado de mi capacidad de mamífera, me han hecho llorar algunos comentarios de gente cercana....pero al final sales adelante, y sabes qie lo que haces lo haces por darle loejor a tu pequeño. Muchos ánimos y a seguir asi de bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración