Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Súper Novia Agosto 2014 Madrid

Mutación genética C677t mthfr

Patri, el 29 de Noviembre de 2017 a las 21:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Hola a todas! Quería pediros consejo/ayuda/experiencias sobre este tema. Hace un tiempo me detectaron esta mutación (mthfr) además tenía la homocisteina muy alta. Me mandaron ácido fólico y me la están controlando, pero me entran muchas dudas al respecto... Mi ginecóloga del seguro privado me dijo...
Hola a todas!

Quería pediros consejo/ayuda/experiencias sobre este tema. Hace un tiempo me detectaron esta mutación (mthfr) además tenía la homocisteina muy alta. Me mandaron ácido fólico y me la están controlando, pero me entran muchas dudas al respecto... Mi ginecóloga del seguro privado me dijo que con esta mutación, de cara al embarazo había que poner un tratamiento de heparina y demás, y que se considera un embarazo de riesgo... Pero la hematóloga de la seguridad social me dijo que era experta en este tema y que esta mutación la tiene mucha gente y que no pasa nada, que tome ácido fólico y ya está. Aún no he empezado a buscar, pero veo tantos comentarios que otras chicas con esta mutación están con tratamiento antes del embarazo y demás... Vamos, que estoy un poco rallada con el tema... Alguien en esta misma situación? Muchas gracias por leerme!

34 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía con tu hematóloga, cambia ya!! La mutación, aunque sea en modo heterocigoto, puede afectar a los embarazos, es una trombofilia.


    Qué ácido fólico te han mandado, Isovorin?


    La gine lleva razón, tendrías que tomar Adiro y pincharte heparina. Hay un debate que abrió Kitty sobre esta mutación y veras que allí todas han llevado esa pauta.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazon! Despues de tres abortos me hicieron estudio y aunq tengo una niña Yo tengo mutacion del Factor V de leiden con resistencia a la proteina C. Te cuento lo mio, a mi me han mandado el Adiro (de x vida)todos los dias, acido folico y pautado nada mas vea el positivo heparina y progesterona (ya los tengo en casa, menlos receto el medico de medicin interna xa q los tuviera), ademas de acudir ese mismo dia a la consulta de medicina interna. A mi en la SS si me lo consideran embarazo de riesgo. Espero haberte aydado. Pide una segunda opinion si te kedas mas trankila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración