Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Muy perdida... 🙈

Noemí, el 24 de Enero de 2020 a las 04:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15
Hola comu!!!

Quiero ser intentar ser mami a partir de mayo de 2020, llevo leyendoos un par de meses, para ir "empapándome" de conocimientos, pero me siento muy perdida... 🙈
Por ejemplo, muchas ponéis: "estoy de 7+3" porque no ponéis 10? Seguro que tiene un sentido y yo no lo estoy pillando jajajajaLuego lo de los test de ovulación, día de ovulación, días después de la ovulación, no entiendo na! Como va eso? Jajaja¿Qué es la fase lútea? Madre mía!!! ¿Soy la única que no entiende na? JajajaBueno, al menos entiendo cómo funcionan los TE, terreno ganado jajajajEn febrero me va a ver el gine, pero intuyo que me va a costar mucho quedarme embarazada porque tengo SOP y hipotiroidismo (mala combinación). ¿Algún consejillo? Un besito futuras mamis y mamis

15 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 25 de Enero de 2020 a las 20:47
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por todos los consejitos, Celeste Smiley kiss

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que te lo han explicado todo muy bien. Yo nunca usé TO porque tenía los ciclos regulares así que con la app que me decía los días fértiles y las indicaciones del ginecolo suficiente. Yo tengo SOP y endometriosis y mis ciclos no eran irregulares, reglas abundantes y dolorosisismas eso sí que después de 13 años de tenerlo bajo control los ocho meses de búsqueda las reglas fueron horribles a lo que le añadias la decepción de otro ciclo sin quedarme embarazada. Mucha suerte con tu búsqueday mi consejo no leas mucho por ahí pk te obsesionas más, yo hubo un momento que pensaba que todo el mundo o se quedaba a la primera o terminaba con tratamientos y en realidad hay muchos casos de gente que tarda meses pero no necesita nada
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Justo igual que yo! Ojalá tengamos suerte en la búsqueda!!! 🤞🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en mayo y también me pasó de vez en cuando por aquí porque queremos buscar ya en la luna de miel. En mi caso fui al ginecólogo y me hizo una revisión y unos análisis y me recetó que empezara a tomar en abril seidvid!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, igual los TO provocan que te obsesiones mucho y no disfrutes tanto de la búsqueda... Muchas gracias y suerte a ti también!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a responder pero esta respuesta me encanta!! era lo k te iba a decir yo más o menos... Disfruta de esta etapa y ojalá veas pronto tu positivo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso, justo así es 😄
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! Creo que es normal perderse al principio, nadie nace aprendido...
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! te lo han explicado perfectamente, yo también me liaba al principio y no entendía nada, sobretodo cuando me decían estoy de 27 semanas y yo... y no puedes decirme los meses que no me aclaro?😂
    Poco a poco irás aprendiéndolo todo, animo guapa y seguro que pronto nos cuentas ese positivazo!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí me has aclarado!!!! O sea que todas nos quedamos embarazadas en la fase lútea, justo después de ovular... Por eso las chicas ponen "x" DPO. Vale, vale, ya voy captando más cositas 👏🏻
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todo el detalle de las explicaciones... Eres un sol!!! 🌞
    Lo del chequeo médico lo haré, por descontado, porque soy una pupas 🤦🏻‍♀️
    En cuanto a los TO era por saber un poco el funcionamiento, porque ni idea, pero al principio sí que probaré así sin más... Lo haría más por saber si ovulo o no, porque llevo 14 años con anticonceptiva y SOP e igual estoy teniendo reglas y no ovulo, y así no hago nada...Está claro, si algo me ha enseñado la vida es que no se puede ir con prisas ...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, ese "+número" eran días!!! Jajaja por dios, que tonta me siento jajaja
    Muchísimas gracias por todos los consejitos 😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí, te cuento por partes:
    - cuando ponen 7+3 el el tiempo de embarazo, serían 7 semanas y 3 días. Los embarazos se cuentan por semanas, un embarazo normal dura unas 40. A las 37 ya se considera que se ha llegado a término y hay embarazos que llegan a la semana 42, ya aquí si no llega el parto de forma natural lo provocan. Por eso el contar así, por ejemplo 20 semanas + 4 días es 20+4, luego 20+5, 20+6 y ya se pasa a 21 semanas y vuelta a empezar, 21+1, asistir21+2....

    - los test de ovulación miden la cantidad de hormona LH que es la que aumenta justo antes de la ovulación. Por lo que son una herramienta para ayudar a cazar el óvulo especialmente en mujeres con ciclos irregulares. Su uso es todo un mundo, hay chicas que les va genial y a otras no tanto ya que hay que hacer varios test al día para pillar el pico de hormona LH y en las instrucciones indica el día que hay que empezar a hacerlos según la duración de tu ciclo menstrual.
    - la fase lutea es la última fase del ciclo menstrual, comienza justo después de ovular y termina antes de la siguiente regla. En esta fase, si el óvulo se ha fecundado se produce la implantación y comienza el embarazo y si el óvulo no se ha fecundado, el cuerpo se prepara para la próxima regla.
    Vaya rollo te he soltado, jeje, espero haberte aclarado algo. Suerte!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Como te han dicho, el primer número son las semanas y el segundo, los días.


    Si quieres empezar en mayo ve pidiendo cita con tu médico de cabecera: te recomiendo analítica, eco, citología y que empieces en marzo a tomar ácido fólico. Y que te comenten, según tu historial médico, si tienes que hacer algo más.


    En cuanto a lo demás: olvídate. Lo único que necesitas saber es cómo se hacen los niños y me imagino que eso ya lo sabes Smiley winking No empieces desde el principio con test de ovulación porque al final solo vives para mear en un palito y no disfrutas. Al menos, los primeros meses, yo me dejaría llevar y tendría relaciones cada 2-3 días. Si ves que en 3-4 meses no ha funcionado y quieres conocer mejor tus ciclos pues empieza con los TO. Yo los usé un mes y, de verdad, que me obsesioné mucho y aquí veo chicas que al tercer mes de búsqueda están ya desesperadas.


    El proceso de quedarte embarazada puede ser rápido o lento; cuanto más despejada tengas la mente, mejor. Por si te sirve, yo tardé 20 meses desde que dejé las anticonceptivas y estuve 7 meses en tratamiento con clomifeno para ovular. Por mi experiencia te digo que te lo tomes con calma. ¡Suerte!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso y estando de 38 + 2( 38 semanas y 2 días, osea que llevo embarazada 268 días) es casi lo único que puedo aclararte de tus dudas! Jejeje
    Del resto poco más te puedo decir, puesto que me enteré que estaba embarazada en medio de la luna de miel, y resulta que ya estaba de unas 4-5 semanas, osea que los únicos tests que me hice, fueron los que compré en Vietnam por 30 céntimos para descartar una intoxicación alimentaría porque me encontraba muy mal y no sabía que era (ahora se que náuseas)😅Cuando vayas al gine, seguramente te recete ácido fólico, y junto la matrona (que yo pediría cita también con ella) serán quien mejor puedan despejarte todas tus dudas.Suerte en la búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración