Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarah
Novia Adicta Abril 2017 Málaga

Natalben preconceptivo o acfol

Sarah, el 11 de Febrero de 2018 a las 18:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Ya me han comentado que se debe tomar ácido fólico al menos 3 meses antes de buscar un embarazo, pero estoy entre 2 y son diferentes, ya que el acfol es ácido fólico únicamente y el natalben es un complejo vitaminico con ácido fólico.
Otra duda es cuando tomarlo, se deben de
tomar en ayunas?
Muchas gracias de antemano, también aprovecho para preguntar si hay alguien más que también vaya a empezar a tomar ácido fólico ahora para preparar su cuerpo, por compartir experiencias!*

9 Respuestas

Última actividad por Crispy, el 21 de Febrero de 2018 a las 16:21
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me habían hablado del natalben o gestagyn pero al ir a la farmacia me comentaron que el que más se vendía era el acfol (yo no sabía que entraba por la ss, lo acabo de leer). Me comentaron que para qué tomar complejos vitamínicos si a nivel de análisis sanguíneo todo estaba correcto. Acfol es solo ácido fólico. Lo corroboré con la farmacia de confianza de siempre de mi madre. Smiley laugh Llevo 2 meses tomándolo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarah! Pues yo tras mucho leer me he decidido a comprar el Natalben, aunque supongo que lo mismo da uno que otro... es mi primer ciclo sin el anticonceptivo! Pero por una lesión deportiva este ciclo lo damos por pasado jejeje. Hoy he finalizado mi periodo, que tras dejar el anticonceptivo ha sido de lo más rarito (apenas he manchado y se ha intercalado con un flujo marrón) pero bueno, supongo que es normal por el desajuste hormonal!
    Mañana tengo pensado ir a comprarlo y empezar ya a tomarlo, pues aunque yo de momento no me quiero centrar en la búsqueda del baby, como ya no utilizaré ningún método, quiero estar cubierta por si las moscas, y si viene pues bienvenido! Un besazo!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que haya problema en cambiar de uno a otro. Al fin y al cabo yo creo que lo más importante es el ácido fólico y ambos lo llevan.
    A mí me han hablado muy bien de Gestagyn, pero no lo he probado. Sé que no entra por la seguridad social, el acfol y yodocefol sí entra...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo el natalben, y aunque solo es mi segundo intento lo que he notado es que se me están regulando los ciclos y ya no soy tan irregular. También se me hinchan más los pechos después de la ovulación, no se si tiene que ver.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres algo más que solo ácido fólico y que entra por la SS (que si tardas bastante a la larga se nota el precio), tienes yodocefol. El natalben preconceptivo solo añade zinc y vitamina D, que si no tienes déficit, o los obtienes de alimentación y sol, ya estaría. Yo tomé sólo Acfol y cambié a yodocefol con el +, pero es que a mi no me convenía el yodo sin "motivo".
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo saque de la farmacia la semana pasada, pero aún no me decido a tomarlo... Creo que esta semana que empieza lo comenzaré.
    Lo único que creo que voy a comprar el natalben. Porque no creo que haya problema en cambiar de uno a otro, verdad?
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues yo en realidad empecé en septiembre, porque tengo una mutación genética que no asimilo bien el ácido fólico y tengo que tomar más dosis de lo habitual.
    Has acudido ya al médico para que te lo receten? Smiley smile
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa!! Cuanto tiempo llevas tomandolo?
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarah!
    Los médicos suelen recomendar empezar a tomarse ácido fólico unos 3 meses antes de empezar a buscar, pero también hay chicas que se han quedado embarazadas sin buscarlo y sus bebés están perfectamente sanos. Si es planificado, mejor tomarlo.
    El acfol, como tú dices, es solamente ácido fólico. Natalben, Gestagyn, etc, tienen más complementos y vitaminas.
    A mí me dijeron que si tienes una dieta variada, con ácido fólico es suficiente, pero ya es cuestión de opiniones claro.
    Yo estoy tomando acfol, que me lo recetó mi médico de cabecera, y lo que pone en el prospecto es que se tome preferentemente antes de las comidas, yo lo tomo con el desayuno.
    Espero haberte ayudado! Por aquí estaremos para compartir todas nuestras experienciasSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración