Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa

Natalben, Yodocefol, Ovusitol... muy parecidos o muy diferentes?

Nika, el 11 de Octubre de 2018 a las 12:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Saludos

Llevo poco tiempo por estos lados y en la búsqueda, pero cuanto más cosas leo, mas dudas surgen de las mil cosas que hay.

el mes pasado, fui a una revisión con la matrona (aquí no te derivan a la ginecóloga a no ser que sea muy urgente o lleves un año ya de busqueda). Me hizo citologia (ha salido bien), preguntas y analisis de sangre (todo bien). Dio el aviso a la gine para que me hiciera la receta del acido folico. Cuando fui con la TIS a la farmacia, vi que era Yodocefol.

Después de semanas leyendo debates por aquí, he visto que hay mas opciones, Natalben, Ovusitol, gestagyn, acfol...

En algunos sitios dicen que algunos ayudan más que otros a quedarte embarazada, en otros, que todos hacen un trabajo parecido... y ahora estoy con la duda, porq aqui siempre recetan lo primero que se les ocurre, sin valorar tanto si me va a ir bien o no tan bien (he tenido problemas por ejemplo cuando intente tomar anticonceptivas). le explique a la matrona, que llevaba una temporada que de tener unos 30 dias de ciclo, habia pasado a 26, 27..28...cada mes diferente, y que sigo con muchos dolores de regla. Le quitó hierro al asunto y me dijo que no pasaba nada, y que para el dolor, siguiera con el ibuprofeno. Luego leyendo por ahí, veo que de algunas dicen que ayudan un poco a regular el ciclo, y así saber cuando ovulas.

Visto el pasotismo de lo profesionales en informarme bien las cosas y pasar de mi cuando pregunto por mis problemas, pregunto por aquí sobre estos suplementos por si alguien sabe las diferencias o similitudes, si hay unos que funcionan mejor que otros... si alguno ayudan más que otros.

muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Fluvilla, el 13 de Octubre de 2018 a las 09:28
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando empecé con la búsqueda me recetaron acfol que es solo ácido fólico y es muy barato (1,25€ en mi caso), lo he tomado dos años y en unos análisis tenía las reservas altas y me lo quitaron. Ahora que acabo de tener mi positivo me han recetado natifar que lleva todo y vitamina B12 (la tengo baja).
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde la busqueda y ahora que estoy de 38 semanas, he tomado Acfol, solo es acido folico pero me dijo la matrona que al salir los analisis bien no me hacia falta tomar con otros suplementos, que si queria yo pues bien, pero que no los necesitaba. El Acfol me cuesta 2'5 y el natalben me pidieron unos 16 euros, asi que continue con el acfol, jejeje. Por el yodo tengo entendido que con cocinar con sal yodada ya casi consumes la cantidad de yodo que se recomienda al dia (aunque de esto no estoy segura). Todo esto lo digo porque igual la busqueda se alarga y lo unico necesario es el acido folico para la formacion del bebe, asi que el ahorro de dinero es imporante...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando ginecomplex plus...estaba igual que tu, pero una amiga que trabaja en farmacia me recomendó estas porque a parte de que son más económicas van 60 cápsulas y valen unos 12 eu. Son de las más completas tienen muchas cosas más que las de natalben etc.. empecé antes de ayer.
    • Responder
  • N
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaría yodocefol o cualquier otro que esté subvencionado por la ss. Porque para la búsqueda es suficiente. Yo he tomado natalben ya estando embarazada y luego natalben lactancia. Natalben lleva lo mismo que yodocefol más otras vitaminas y es caro. Por eso creo que para la búsqueda yodocefol es más que suficiente.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues era del Mercadona y el Máximo que ponía en el envase jaja
    • Responder
  • N
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! tendré en cuenta lo que decís del ovusitol ajja

• Responder
  • N
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja no, si así andamos... porque las apps probando 4 a ver cual me gusta más y cada una me dice una cosa diferente jaja,

otra pregunta si no te molesta, onagra cuanto tomabas? porque hay gente que me dice dos pastillas al dia (una comida, otra cena). Otras 1 en cada comida...o 2 cada comida... claro de tomar 2 a tomar 6 hay diferencia jjaja. por hacer una media gracias

• Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo realmente imprescindible es tomar ácido fólico, el resto de vitaminas no son necesarias salvo que tuvieras alguna carencia. Yodocefol está bien pq tiene ácido fólico y yodo.

Ovusitol yo no tomaría salvo que tengas ciclos muy irregulares o SOP. Yo lo tomé y me fue genial pero pq tengo SOP y OP y cnd me dejo las anticonceptivas nunca me viene la regla por si sola, entonces lo necesitaba, pero si no no lo tomaría, lo veo tirar el dinero.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo la tome por eso. Yo tengo ovarios poliquisticos y de normal tomo anticonceptivas, así que lo que hice fue buscarme una app y más o menos calcular la fecha de ovulación. En tu caso no es tan complicado, olvídate del día exacto, mira esa semana y hacer el amor que no deberes jaja odio ese término. Cada 2 o 3 días (el esperma es mejor). Y cuando te quedes pues te cambias a las natalben por ejemplo. Ovisutol no te lo recomiendo porque a mi me daba un asco.. al ser un sobre puag
    • Responder
  • N
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! esq la matrona paso de darme mucha información, pese a que le hice preguntas... yo entro en los ciclos regulares, el problema es que llevo varios meses que cada mes tengo un ciclo diferente, por lo que ahora mismo no se ni cuando ovulo porq no se que ciclo tocara ese mes jajaj. Preguntaba porque hay gente que me ha dicho que hay algunos mas completos en vitaminas que otros jaja. Lo de onagra he empezado a tomar estos dias, ya que también me han dicho que ayuda en los dolores menstruales, asiq por probar que no quede! gracias

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ciclos de 28 a 35 días son regulares. Las vitaminas no ayudan a quedarse embarazada, te han mandado yodo y ácido folico, el que receta la seguridad social que para la búsqueda es perfecto. Lo suyo es que lo tomes 3 meses antes de que veas el positivo. Como recomendación personal pero cada cual tendrá la suya te diría aceite de onagra porque ayuda a ovular y es natural. Y yo es con lo único que he visto la famosa clara de huevo de la ovulación. Por lo demás paciencia y a disfrutar de la búsqueda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración