Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maru
Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz

¿ necesaria la confirmación para casarse?

Maru, el 13 de Septiembre de 2016 a las 05:43 Publicado en el Grupo Cádiz 0 13
Hola chicas!! Leyendo en los foros y en alguna noticia he leido que, a partir de este año en la diocesis de Sevilla iban a pedir obligatoriamente estar confirmados para poder casarse. Pero se ve que va por zonas y es dependiendo de la diocesis de cada ciudad o del cura. Nosotros tenemos cita el dia 23 con la chica que lleva la iglesia donde nos casamos y nos va a explicar el tema del papeleo y tal. Le preguntaré si es obligatorio. Espero que no, puesto que ninguno de los dos estamos confirmados. Alguien sabe algo de esto?? Habeis has escuchado algo de esto para Cádiz?? Os han dicho algo en vuestra iglesia??

13 Respuestas

Última actividad por Marceline, el 13 de Septiembre de 2016 a las 19:05
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, si ya es difícil organizarlo en tu tierra no quiero imaginar a distancia, me alegra que lo hayas solucionado
    • Responder
  • Maru
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tengo solucionado y la duda resuelta, gracias!! Y creeme que si no quisiera casarme bajo el sacaramento del matrimonio por la iglesia no lo haria, eso seguro. Para mi, igual que para todas, es un dia muy importante como para ir en contra de tus valores y hacerlo por modismo. La fe, para mi, es interior y verdadera, la mia no es a la carta. La gente que vivimos fuera de andalucia o de españa lo tenemos muy complicado para organizar una boda y nadie sabe las circunstancias de nadie para juzgar a nadie.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "cada uno vive la fe como le da la gana" eso es fe a la carta no la fe única. Y por supuesto que te respeto! Ten.mucha suerte en tu búsqueda, yo sé de un grupo que empieza en Sevilla por si te hace falta!
    • Responder
  • Maru
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu opinipon y me parece bien. Pero cada persona vive la fe como cree que debe vivirla, mientras no se haga daño al prójimo. No por ello eres menos cristiana o menos creyente. No por demostrar de cara al público que vas a misa todos los dias o que haces tal o cual eres mejor cristiana o mas creyente (y tampoco lo digo por ti, espero que nadie se ofenda, no lo digo con ninguna intencion, cada uno vive la fe en su interior). Es mi humilde opinión.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La confirmación no es necesaria ni para casarse ni para ponerse un vestido y entrar en una iglesia chachi para las fotos. La confirmación es necesaria para un creyente de verdad. Me alegro mil veces de que Sevilla haya dado el paso y lo imponga. Yo no veo lógico tomar el sacramento del matrimonio y saltarme "el que no me gusta", "el que me parece un engorro" o intentar hacer...un expres? Como llamar al Telepizza?Pues los exprés los anularán, un añito y eso es lo que hay.Y no es por ti, es que cada vez que veo a alguien hablar así de un Sacramento u casarse por la iglesia por modismo me pongo negra.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa nueva norma es Sevilla. Yo me caso en Madrid y no me la piden. Y en la mayoría de sitios no te la exigen
    • Responder
  • Maru
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que en Cadiz de momento no es obligatorio, solo me ha pedido partida de bautismo. Que todo depende de la diocesis de cada ciudad y del cura, y en principio en Cadiz no lo es (al menos eso dice la iglesia donde nos casamos). Vaya lio tienen ellos mismos!!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Mayo 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, a partir de septiembre es obligatorio. Antes de esa fecha dependía de la iglesia pero ya es obligatorio. ( Nosotros la estamos haciendo).
    • Responder
  • Maru
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estaba esperando a que la chica me contestara a un mensaje que le mande preguntando hace un par de dias y me ha respondido que estemos tranquilos con ese tema, que es algo que elige la Diocesis de cada ciudad y que en Cádiz de momento no es obligatorio. Y que por si algun casual lo necesitaramos nos hacen cursillo express, pero que esta segura de que no es obligatorio por ahora. Asi que ya me quedo mas tranquila y duda resuelta!! Graciasss a todas!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio si, es obligatorio ya que es una ceremonia más, y de hecho la más importante ya que de adulto confirmas tu fe. Yo estoy confirmada pero me caso por lo civil con lo que no lo se a ciencia cierta, pero he oido que hay curas que no lo piden, supongo que como cada vez menos gente se casa por la iglesia hacen más la vista gorda Smiley winking Preguntale a tu parroco y ya nos dirás que te dice, suerte!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he tenido q confirmarme. Me caso en junio y esto ha entrado en vigor el 1 de septiembre, así que me cogía si o si y para quitármelo cuanto antes lo hice pronto. Para cadiz no sé.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2016 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que algunos te obligan, pero lo de confirmarse es sencillo, habláis con el cura y él seguro que os da algún curso y os confirma.
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan dificil acertar!!! No entiendo xk no son todos iguales, depende del cura, a nosotros no nos dijeron nada, lo k nos han pedido es la fe de vida o solteria k no suelen pedirla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración