Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Necesarios y no necesarios para bebé

Carolina, el 8 de Septiembre de 2023 a las 12:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 5
Hola! Me animo a hacer este post para contaros que productos me han servido mucho y cuáles han sido "tirar el dinero" respecto a cosas que he usado y que no he usado con mi bebé después de haberlas comprado.
Decir también que es según mi propia experiencia y que según el bebé un producto puede gustarle o no.
Mi bebé tiene 4 meses, por lo que hablaré desde el nacimiento hasta ahora.

• Mini cuna de colecho: durante las primeras semanas me hacía muy bien el apaño, la bebé dormía bastante y la conseguíamos dormir lo que se dice rápido, la poníamos en la minicuna y podíamos descansar mejor y aprovechar más el espacio en la cama. Sin embargo esto no duró demasiado, poco después ya solo quería dormir en ella a veces, tipo la siesta o algunas noches y al mes/ mes y medio ya no quería la Mini cuna para nada, solo quería dormir en la cama, que es donde está durmiendo desde entonces, además mi bebé comenzó a ponerse boca abajo enseguida y como aún no sujetaba su cabecita nos daba miedo que girase en la cunita. Está ya acostumbrada a dormir en la cama y teniendo en cuenta que la Mini cuna que tenemos es hasta 9kg y ya va por más de 7kg es algo que ya no vamos a usar.

• Reductor de bañera: Me refiero a los reductores que se ponen en las bañeritas de bebé, otra cosa que en nuestro caso nos ha servido 0, lo usamos una o dos veces y no más, la bebé estaba súper incómoda en él, no sé si para bebés mas pequeños de peso vayan bien, pero para mi bebé que nació grandota, nada.

• Los escurre biberones: Tardaban mil en secarse a no ser que hiciera mucho calor, los ponemos sobre una base impermeable o los secamos y ya.

• Las tantas prendas de ropa que compramos antes de que naciera y no nos sirvieron por talla o porque hacía demasiado calor, mejor comprar poquita cosa que luego no usar ni la mitad.

• El fular para portear: cada vez que he intentado usarlo mi bebé no ha querido ir en él, aunque voy a reintentarlo por si ahora que no hace tanto calor lo consiguiera.

• Chupete: lo usó dos días contados y no lo quiso más por lo que si queréis usar chupete os recomiendo no pasaros comprando e ir probando diferentes tetinas (dentro de las recomendadas).

🌺 Cosas que han sido un acierto:

• El carrito de paseo, cuanto más plegable y ligero mejor.

• Las Muselinas y maximuselinas para mí son un básico

• El termómetro con forma de flor de Avent 2 en 1 para temperatura ambiente y agua.

• Si dais lactancia artificial o mixta el dispensador para leche de fórmula es un básico.

• Tema pañales yo empecé con Dodot sensitive y al poco probé más económicos, chelinos, de Lidl y Mercadona, a mi bebé ninguno le causó efecto negativo y llevo ya varios meses con los de Mercadona.Toallitas probé varias (Dodot sensitive, Aqua puré, Huggies, Dodot azul, Dodot basico...) y prácticamente todas bien, ya siempre compramos las Dodot básico de paquete naranja.

• Los empapadores son básicos en nuestro día a día, siempre pongo sobre el cambiador, no los que son finitos, sino los que usan en las camas de hospital, no traspasan nada en caso de fuga.

• También hasta ahora hemos estado usando el gel - champú y crema hidratante de Mustela, pero probé hace poco una muestra de la marca Ricitos de Oro y nos gustó, así que ahora estamos usando de esa marca y a mi bebé le dura mucho más el olor.

• Sumando demás productos de cuidado corporal como colonia, cepillo, termómetro, lima, suero... o en mi caso los biberones, poco más me queda añadir que de verdad me sea imprescindible a día de hoy.







5 Respuestas

Última actividad por Elena, el 9 de Septiembre de 2023 a las 16:19
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí indispensable la hamaca y la trona. Así como una alfombra grande y blandita para dejarla ahí “sola” y que se pueda mover..


    Nada útiles las patas de la bañera, para los 4 o 5 meses que la use, podía apañar a suelo o en otro sitio… 😂 las muselinas apenas las use, ahora sirven de sábanas para los muñecos 🫣
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo sin el porteo no se qué sería de mi vida jajajaja durante el primer año usamos el prearmado de koala y literal estaba ahí todo el día jajajja el carro ni verlo... luego empezó a pesar más y pasamos a mochila y solo se duerme ahí... tanto siesta como de noche... la cosa está en que tiene ya 26 meses, pesa 14 kilos y en 3-4 meses va a ser hermana mayor asique el porteo ya es solo para el momento de dormir xq la cosa se pone pesada 🤣🤣 pero vamos no descarto portear a una delante y la otra detrás a este paso!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que he usado un híbrido de fular con bandolera y mochila, mei tai, pouch, bandolera y tonga...así que el porteo ha sido fundamental jeje.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fular para mí es de los mejores inventos que hay, y se que a mucha gente le salva la vida, pero con mi bebé aún no a habido manera... Yo de hecho compré carrito y fular antes del nacimiento, el carrito que yo tengo tiene buen tamaño en el capazo, pero además es super ligero.
    La sillita de coche también como imprescindible, solo que claro, es un obligatorio por ley por eso no la añadí, aunque yo misma me quedé sorprendida porque el otro día en las vacunas una enfermera nos preguntó: 'usais sillita para el coche?' Y le dije que si y me dice 'ah mejor' y yo me quedé pensando... Pero si es obligatoria no sólo necesaria 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin embargo, para mí el fular (o cualquier otro portabebé apto desde el nacimiento) es básico y fundamental. Con el mayor, el carro no lo saqué hasta que tuvo un mes de vida y porque nos fuimos a cenar fuera de casa, sino, hubiera seguido saliendo solo en el fular pegadito a mí como íbamos siempre con la libertad de tener las manos siempre libres. Y luego, en cuanto al carro, con el capazo lo más grande posible, para que quepan hasta los 6 meses que se sujetan sentados, más o menos, y pueden pasar a la silla.

    Otro imprescindible es una silla de coche con Plus Test que aguante ACM, mínimo, hasta los 4 años.

    Entre lo prescindible, que ni usé ni quise comprar ni quise que me regalasen: biberones, chupetes, muselinas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración