Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares

Necesito ayuda como invitada

Rocio, el 24 de Octubre de 2019 a las 19:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas hoy escribo desde el lado de invitada 😅 Resulta que unos amigos se casan éste sábado. Realmente no son súper amigos, son una pareja con la que hemos hecho muy buenas migas desde hace 1 par de años, él es compañero de trabajo de mi futuro marido y nuestros hijos fueron juntos a la guardería. Realmente yo he esperado a invitarlos al ver que se acercaba el día de su boda y no nos decían nada. (Hay que decir que lo hicieron todo muy rápido porq en principio no iban a hacer celebración más que con padres y hermanos). Total que han decidido hacer 1 día de fiesta, ceremonia y aperitivo en un hotelito sólo para familia y otro día comida en el campo en una casa que han alquilado para los amigos todo informal. Ahí nos han invitado. La cosa viene porque hace 1 semana, hablando de la boda, me dice el chico "no sabíamos si invitaros porq creíamos que a lo mejor os sentiríais incómodos ,como son todos amigos íntimos " me siento un pelín mal, a ver es tu boda, si tú no nos haces sentir incómodos porqué nos vamos a sentir así, es más, ahora que nos lo ha dicho, yo ya me siento un pelín incómoda porq ha dejado como claros los lugares en los que estamos . En la ceremonia con su familia obviamente no, pero con sus amigos tampoco??

No se como tomármelo. El caso esq han dicho a todos que no van a coger ni un solo euro. Yo iba a regalarles dinero claro o algo chulo pero no paran de insistir que no llevemos nada. Obviamente no vamos a ir de manos vacías pero esq ya no se que es lo correcto. Nuestra boda va después claro..regalarles lo que toca es como meterles en un compromiso para que ellos en la nuestra nos den lo mismo, cuando están insistiendo que no llevemos nada. ¿Que haríais o regalaríais? Siento la extensión ,gracias mil

23 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 25 de Octubre de 2019 a las 08:31
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, he decidido que le voy a regalar una tarjeta de Zara Home, si que mi me preguntasen que quiero que no sea dinero, sería eso, porq las cosas del hogar me encantan y ellos por como tienen su casa de chula creo que les gustará, sábanas, manteles o una cubertería siempre vienen bien. Que ellos decidan lo que quieren. Lo de las copas personalizadas me ha encantado pero no tengo ya tiempo. Pensaba regalarle dinero y ha sido ahora que han comunicado que el que traiga dinero se lo reingresan en la cuenta porq ellos el gasto lo han hecho en la "boda oficial " digamos, que con éste día con los amigos no y que tienen todo pagado.
    Se van 2 semanas a las Maldivas así que no se, ya vendrán relajados 😂 El vino también se lo sugerí y me dijeron que habían comprado muchísimo para la fiesta y que les iba a sobrar. Así q creo q será lo más práctico.
    Lo otro pues no le daré más importancia, nos lo tomaremos como q los demás se conocen entre sí porq son de la misma pandilla del cole y nosotros somos los únicos "nuevos".
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el comentario fue mal expresado o mal entendido, quizá se refirió a que los demás amigos se conocen entre ellos.. pero si os han invitado es porque quieren compartir con vosotros ese día..


    Con respecto al regalo, sería buena idea lo de la tarjeta regalo de Eci para que la usen en lo que quieran, o algún juego para que la disfruten en pareja, por ejemplo el juego de los sentidos pensando en sus gustos..
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un cofre de experiencias,x ejemplo. Sería un detalle para disfrutar en pareja.
    Con respecto a lo otro...me da que se expresó mal, que seguramente se refería a que sus otros amigos tienen bastante más antigüedad en su vida y que quizá os hubiese sentir raros.
    No le des importancia. Si os han invitado es xq os quieren tener allí.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieren dinero yo les regalaría una tarjeta regalo de alguna tienda, por ejemplo del Corte Inglés, y asi pueden comprar algo que necesiten y te aseguras de no equivocarte con el regalo... El comentario que te hizo queda fuera de lugar, aunque a lo mejor lo hizo pensando en que sois los únicos que no conocéis al resto por tener una amistad más reciente. Tampoco creo que debas darle más vueltas, si os han invitado es porque les apetece que estéis.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si les haría un regalito, pero si no quieren a lo mejor podéis darselo unos días antes y quizás así sea menos violento. Creo que cajas de experiencias tendrán más de una. Yo optaría por algo tipo vino, copas personalizadas con la fecha, una tarta Chula personalizada, una tarjeta regalo de amazon, que en un mes es black Friday y siempre viene bien, tarjeta de eci, bombones personalizados chulos y no se me ocurre nada mas. Yo soy de regalar siempre sobres con dinero así que no tengo muchas ideas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no le daría más vueltas, decidid si queréis ir o no a la fiesta informal (que por cierto, a mí me parece un planazo súper apetecible y además así los niños seguro que lo disfrutan con sus amiguitos). Aunque os hayan dicho que no dinero/regalos yo sí llevaría un detallito para ellos (los adultos jeje) en plan un juego de mesa, una pareja de "novios" de muñequitos funko...



    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que tu dices, a veces las cosas se entienden mal debido a como se expresan y resulta que es todo lo contrario. Yo haría eso, un regalito así para ellos, para que lo disfruten y vosotros a pasarlo bien a su fiesta de campo!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del comentario fue algo desafortunado pero no creo que sea algo malintencionado, si no les vieran como amigos no les habrían invitado; creo que a lo que se refería es que ustedes estarían algo cortados por no conocer a nadie más (nada que una sonrisa y un saludo educado no puedan solucionar, igual todos los amigos son desconocidos hasta que se les habla por primera vez). En cuanto al regalo depende un poco de que tanto los conocen y sus gustos, una caja de experiencias no es mala opción pero estoy segura que les regalaran alguna más, piensa en algo para su casa o para el nene (rollo "si ustedes no quieren regalos el nene si") o algo que sea más sentimental como el árbol de huellas personalizado para que todos en ese momento dejen su huella (no cuesta mucho y quedas súper detallista), también se me ocurre que podría ser una sesión fotográfica postboda o alguna botella de buen vino pero que manden a personalizar (con la fecha de la boda)
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de sentiros incómodos no te lo tomes a mal... yo creo q os lo habrá dicho porq los amigos se conocerán entre sí y tendrán más trato pero no creo ni q os sintáis incómodos no q os lo hagan pasar. Respecto al regalo, yo les regalaría un box de fin de semana o alguna experiencia multiaventura si les gusta ese rollo o algo así. Creo que sería lo más correcto ya que dinero no quieren que les deis!
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna experiencia si no. Yo tampoco les daría dinero, aunque les incluiría en la cajita alguna frase graciosa sobre el no coger dinero. Porque nunca sabes.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una celebración en el campo, llevarles vino! Un vino bueno que os podéis beber allí en compañía, es un buen regalo y no es excesivo si ellos no quierennada
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que se refería a éso. Pero claro es que no queda muy bien...en una boda muchas veces no conoces a nadie, no se yo me planteo dónde sentar a gente así pero no no invitarlos directamente. Se van a las Maldivas la semana que viene, un súper viaje así que no sé la verdad..
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo no quiero ser mal pensada ni juzgar, lo que pienso es si indirectamente me están diciendo "no sois tan amigos y os estamos invitando porque nos preguntáis, os interesais y nos sentimos obligados pero no teníamos pensado invitaros" ,cosa que yo percibo un pelín por parte de ella , pero no de él, de hecho fue él el que nos invitó. Bueno éstas cosas que quizás pasan cuando las personas perciben diferente su nivel de amistad. Aunq yo ya hace tiempo que he decidido pasar de leer entre líneas, hacerme la tonta y mientras no me hablen claro, pienso bien, hago lo que tengo que hacer y listo, que hay gente que se expresa mal y a veces crea malentendidos. En éste caso no hay mesas, es un día de fiesta en el campo, barbacoa y ni siquiera se van a vestir d novios, como un cumpleaños a lo grande más bien..
    Se van a las Maldivas de viaje la semana que viene ...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso a esos comentarios. Hay personas que no tienen ni tacto ni sensibilidad.


    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con el comentario ser refería a que los otros se conocen entre sí que son grupos de amigos, no que a vosotros os aprecien menos. En cuanto al regalo, sabes si se van de viaje de novios? Si se van yo les daría dinero y les diría que es para que se den un homenaje durante el viaje una actividad spa o cena a vuestra salud que les apetezca y no tuvieran previsto por tema presupuesto. Es k lo de la caja seguro k no sois los únicos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaría algo aunque ellos insistan que no, aunque sea una caja de estas de experiencias sencillita. Por el comentario que os hicieron quizás un poco desafortunado, yo me he llevado uno parecido hace poco pero por el tema "maternidad" y me quedé un poco chuff.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy también de las que no sabe ir a ninguna invitación con las manos vacías, sea una cena en casa con amigos, una boda o lo que sea. Así que yo les llevaría, en vez de dinero (ya que insisten que no quieren nada) un vale para un spa, una cena a un buen restaurante o una noche de hotel en algún sitio bonito u hotel romántico.

    Lo del comentario si que suena un poquito raro, pero bueno, yo lo entiendo. Piénsalo desde el otro lado, ahora como novia. Tienes algún amigo/a que no sabes donde ponerlo en las mesas o que no sabes si encajará con la otra gente?¿ Alguien que te quede descolgado?¿ Nosotros tenemos, por eso digo que lo entiendo. Que no es que estos invitados sean raros, malas personas o antisociales. Es simplemente que no conocen a nadie de la boda y se les puede hacer raro.
    Creo que el comentario que os hizo sobraba porque se puede entender mal, pero si lo miras friamente, solo se preocupa por vosotros y en que lo paséis bien ese día y no sea incómodo.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ir con las manos vacías aunque te insistan está mal. Sino quieren dinero hacerle un regalo. El comentario que os ha hecho lo veo feo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que yo los puse en mi lista desde el principio, no he tenido dudas, lo que nosotros hace nada que la preparamos y ellos ya hace bastante que saben que se casan aunq como digo nos han invitado hace 2 semanas, por eso pues no les habia invitado formalmente, pero vamos ni a ellos ni a nadie porq nosotros empezamos como quien dice...he esperado a ver si nos invitaban y por la tardanza pues se ve que han dudado.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta idea me parece estupenda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío.
    Yo soy de las que piensan que queda feo ir a una boda y no llevar un detallito.
    Entiendo vuestra postura, luego viene vuestra boda. Yo llevaría un regalito que sea proporcional a la amistad que tenéis. Y no os agobieis por el comentario de vuestro amigo, probablemente haya sido un comentario desafortunado. Probablemente se expresó mal.Entiendo que vosotros también teneis pensado invitarles a vuestra boda, no?. Os han confirmado ya la asistencia?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff pues que complicado, igual en vez de dinero podéis hacerles algún regalo un cofre de esos de spa y cena o de dos noches de hotel o algo así
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff en estas cosas una no sabe cómo acertar así q yo cuando m invitan a algo así doy un sobre con una tarjeta regalo d unos grandes almacenes y q lo gasten en lo q necesiten como si se compran toda la ropa d la temporada siguiente... Pero claro esq es lo q dices d manos vacías es un plan...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración