Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Junio 2014 Alicante

Necesito consejo

Eli29, el 25 de Febrero de 2021 a las 11:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Holaaa


Pues necesito un consejo, todo empezó en septiembre cuando en la guardería me dijeron que mi bebé, ahí tenía seis meses, iba un poco atrasado en psicomotricidad, tengo que decir, que yo no lo estimule mucho, fue un error.Las profes me dijeron que esperáramos antes de avisar a un doctor, pero lógicamente no pude esperar, y fue salir y llamarla, me dijo que al día siguiente fuera, y así hice fui, e iba todo bien, y me envió a salud mental, que ahí me dijeron que todo iba bien, y que ya no veríamos en febrero, que ya tendría 10 meses, y debido al virus, me anularon la cita, pero me llamaron, obviamente no es lo mismo.En psicomotricidsd la verdad es q va mucho más despacio, no voltea, aunque lo ha hecho, tampoco gatea, aunque de sentado pasa acostado, y ahora está empezando a arrastrarse, aunque marcha atrás, en todo lo demás está bien, si escondo cosas las busca, es sonriente, estira mucho los brazos para cogerlo.Debido a q yo estoy ya bastante preocupada llame a su doctor de salud mental y les exigí que lo vieran, que hay más cosas que el virus, y la semana q viene vamos.El problema ya es mío que estoy ya en una fase que pienso que tiene de todo, estoy ya tan preocupada de ver q esa parte no va bien, que hasta mi marido se enfada.Alguien se ha sentido como yo alguna vez? Y su bebé alguien como yo, que haya ido despacio en psicomotricidsd? Consejo por fa.

18 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 16 de Marzo de 2021 a las 21:48
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo. Por las cosas que leo todo me parece normal.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón!
    Si yo creo q mi peque nota el q estoy más preocupada 😞😞
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq si no cambiais el chip lo va a notar el peque y al final en vez de desarrollarse bien, puede tener retrasos y demas...
    Y por algo el TEA no se diagnostica hasta a partir de 2-3 años o mas...porq los primeros meses y años todos los bebes tienen conductas muy parecidas de desarrollo...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, me ha venido muy bien tu comentario, cambiare el chip!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual parezco dura, pero no se por que decis lo del autismo si luego todo lo q describes es normal


    A ver.. tiene 11 meses... No hay que pretender que haga cosas de niños q ni con 5 años lo hacen a rajatabla... Yo ya te lo he dicho, tu niño tiene una evolucion COMPLETAMENTE NORMAL.
    Es normal que os mire a veces y otras no. Mas me preocuparia que siempre os mirase, porq vais a acabar con un bebe completamente dependiente y al final va a ser peor, no le vais a dejar desarrollarse solo. Lo normal es q miren cuando les interese, y otras que no miren, porque estan a otra cosa.
    Es completamente normal que si tu le coges en brazos, no te mire, porq para el es mas facil y curioso aprovechar para mirar alrededor o a personas q tiene en frente, ya tiene tu seguridad de brazos y no le hace falta mirarte, el querra mirar alrededor u a otra persona... Y a veces sonreira, otras no... Pero no podemos pretender que siempre estan sonriendonos cuando nosotros de adultos no lo hacemos, no nos apetece...los bebes igual, q tu le sonrias en un momento, y el no lo haga, es normal, no le apetecera o en ese momento no le interesara ese estimulo porq esta concentrsdo a otra cosa, o esta molesto y etc... Mientras si lo haga y cuando le apetezca a el....
    Y si tb se queda q va a llorsr o no ante otras personas, nnoormalll tambien...
    Tu hijo responde a estimulos, llora, sonrie ...y lo importante, lo hace cuando realmente lo necesita el.... Asiq NO tiene autismo... Tiene un desarrollo como el de los demas bebes...
    Y si no cambiais ese chip, el peque lo va a pagar... O lo vais a hacer muy dependiente queriendo q haga todo lo q vosotros quereis en vez de q siga su desarrollo normal o lo vais a sobreestimular. El necesita forjar su camino y su personalidad...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos días se dobla mucho, y se llega a poner en el suelo boca abajo, y las piernas, las dobla mucho, y hace la fuerza para ponerse a cuatro gatas, lo que no lo consigue.
    Lo q me preocupa es el tema del autismo, últimamente cuando lo llamo, a veces me hace caso otras no, jugar al cu cu, de taparse y salir, le encanta, se ríe a carcajadas, cuando salimos de la habitación, no llora, pero si que mira hacia donde vamos, pero me da la sensación de q algo no va bien, su padre, me dice de q él no ve nada, pero si q es verdad q dice que a veces si que no hace caso.
    O x ejemplo le está hablando su padre y me mira a mi, últimamente cuando vemos algún conocido, y le dicen algo, si que hace gesto de me voy a poner a llorar, tb depende de personas, pero si que se queda mirándolos.Así que no se si será cosa mía...
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Mi hijo tiene 11 meses. Ha sido siempre un bebé muy tranquilo. Nosotros practicamos el movimiento libre y siempre lo hemos dejado en el suelo boca arriba y de ahí que él empezara a moverse. Pues cuando todos hacían la croqueta él nada, boca arriba balbuceando, aplaudiendo, mirándolo todo...
    Luego se ha pasado meses que se giraba para ponerse boca abajo y de ahí se estiraba atope para coger juguetes. Pero no intentaba arrastrarse ni gatear ni sentarse ni nada. El día antes de cumplir los 10 meses aprendió a sentarse sólo. A los 10 meses y medio a gatear y ya esa misma semana a ponerse de pie agarrado al sofa. Vamos q ha estado muchos meses totalmente estancado en cuánto a movililad y en un mes su evolución ha sido brutal. No todos los bebés tienen el mismo ritmo. Y tu hijo seguro que ha desarrollo otros hitos mientras otros gateaban.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x contestar! La semana que viene tiene la visita el viernes
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que es muy chiquitín aún
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga mía le pasó, pero con unas pocas visitas a atención temprana y algunos ejercicios para practicar en casa, solucionado. Ahora tiene dos años y está igual que el resto de niños. Sería una opción valorar llevarlo a algún centro de atención temprana si tienes alguno privado al que poder ir (porque por la SS te tienen que derivar y se retrasa meses...)...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal q no te haga siempre caso si tiene 11 meses... Ellos todavia no son conscientes del todo cuando les llamas o no... Mas si encima estan a su aire o entretenidos con sus cosas... Y cuando tenga mas tiempo hara mas caso pero tb habra momentos q tb pasaran de ello
    Lo importante es lo q dices .. q es sociable, q sabe sonreir a la gente por lo q sabe q expresarse/sonreir llama la atencion... Si tuviese algun problema temprano, no haria eso...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas! He llegado a pensar que hasta tiene autismo, porque le llamo y no me mira, lo hace cuando quiere, es muy sociable, le sonríe a la gente, a sus profes... pero en el momento que le llamo es que ni caso
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada niño es un mundo, y no todos van al mismo ritmo... Si tiene 10 meses esta dentro de lo normal... Muchos niños ni voltean ni gatean y al año ya empieza a caminar... Otros gatean desde los 6 meses pero no caminan hasta los 15... En lo demas va bien?? Al final cada niño va desarrolando diferentes hitos en diferentes.momentos... y por interes... Mientras uno muestra mas interes en psicomotricidad fina, otros estaran mostrando en gruesa, o en lo psicosocial-emocional...
    Yo por ejemplo fui de hablar pronto pero mi hermano o marido hasta los 2 años nads y les dijeron de todo, q si eran sordos, tea, hiperactivos...y luego eran niños completamente sanos... Eso si, mi hermano empezo escaparse pronto de la cuna jajaj y mi marido para los 8 ya gateaba... Cada uno a su ritmo.
    La mia por ejemplo le costo empezar a darse la vuelta de arriba para a abajo, y de abajo para arriba lo habia hecho pero perdio el interes y dejo de hscerlo... No habia manera, habia perdido el interss porq estaba mas pendiente de agarrar y manipular objetos, de mostras interes en la comids, de balbucear a tope, se cotillear el entorno, cuando le hablaban y etc... Vamos q en todo lo demas iba genial... Al final un dia se dio la vuelta, empezo a gustarle y mostrarle interes... Y ya de ahi fue un no parar... El primer dia de guarde, le dejamos en la colchoneta y al ver espacio empezo a croquetear de punta a punta toda emocionada y desde entonces en casa no para jaja. Aunq ahora ya no gira tanto salvo para cambiar de posiciones...ahora ya concentrada en moverse, deslizandose para atras, para delante un poco...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, conozco a una niña que no empezó a andar hasta los 17-18 meses, ya estaban preocupadísimos, pero al final arrancó y como cualquier otro niño. Llamaba mucho la atención porque empezó a hablar súper pronto y sin embargo pasaba de andar. En fin, que cada niño es un mundo. Mantén la calma, la semana que viene le van a mirar y seguro que os tranquilizan, ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que el pánico se apodere de ti, cada ser humano es un mundo y necesita su tiempo, tengo 41 años, nunca gatee ni me volteé, empecé a andar con 2 años!! Hoy me habrían tachado no sé de qué, el caso es que soy una mujer súper sana con las mismas taras que pueda tener cualquier adulto, tranquila que ya verás como tu bebé está bien, solo que lo mismo es un poco vaguete.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    No soy madre, pero justo fui uno de esos bebés que de pequeños tuvieron problemas de psicomotricidad: empecé a hablar tarde, estaba en mi mundo, tardaba más que el resto de bebés en hacer las cosas, sobretodo el pañal... me encontraron hasta síndrome de espectro autista, imagínate. Me tuvieron que derivar a salud mental, a pedalogia, tenía dificultades de aprendizaje y aquí estoy, siendo una adulta completamente normal.
    Lo importante es que a tu hijo se lo han encontrado a tiempo para tenerlo vigilado por si acaso, pero eso no significa que tenga algún tipo de problema grave. Todos los bebés tienen su ritmo, y acabaran aprendiendo tarde o temprano como el resto de sus compañeros de guarde.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad, tu mensaje me ha tranquilizado mucho 🤗🤗
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó... Mi hijo no gateo hasta los 12 meses, no se arrastraba y se volteó solo un par de veces. Tampoco se incorporaba cuando estaba tumbado... Me preocupé bastante...


    Ahora tiene 19 meses y no veas lo inquieto que es jeje!! Imposible vestirle o cambiarle el pañal xk se da la vuelta, se levanta, se va corriendo jeje
    Así que no te preocupes, todos llevan su ritmo, el mío es bastante vagoncete jeje pero ya ves que al final lo hacen.
    Animo wapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración