Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Abril 2011 Cantabria

Necesito un cura que me case

Patricia, el 3 de Noviembre de 2010 a las 22:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Necesito un cura que me case en abril de 2011 en deusto , ya que el que nos iba a casar ha fallecido, por lo que , me gustaría si sabeis de alguno que estuviera dispuesto a casarnos, debido a que no conozco a ninguno para decirle.

gracias chicas

11 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 16 de Febrero de 2016 a las 14:57
  • Fernando
    Novio Principiante Agosto 2016 Vizcaya
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes pasar el telefono
    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente cuando pasan estas cosas los curas de la zona se encargan de la igelsia o asi.. yo si fuera tu como te comentan las chicas irira a preguntar a las iglesias de los alrededores... y haber si hay suerte..

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el obispado te informaran de si te pueden ayudar o no, ahora creo que es un poco dificil que oficie la ceremonia el obispo, en todo caso te asignaran un cura, pero el obispo me parece a mi que no.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mas o menos me pasa como a ti, patricia.

    yo tambien me caso en una capilla que no tiene sacerdote asignado y hay que llevarlo. lo que si me he encontrado es que en general los curas son bastante reticentes a la hora de casar a la gente fuera de sus parroquias (claro esta, si eres conocido no ponen ningun problema)

    yo te diria  que probaras en tu parroquia (donde tengas el expediente) y que le cuentes exactamente lo que ha pasado. yo creo que algun cura de la parroquia si que te haria ese favor.

    si el resultado es negativo,  como te ha dicho lidia busca entre los invitados que seguro que alguno tiene algun concocido que sea cura y si esto no te funciona sigue el consejo de marina y vete al arzobispado.

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia,

    El obispo que me confirmó a mí lo destinaron luego a Donosti, creo que sigue allí, lo que no sé si oficiará bodas, pero todo es ir a preguntar al obispado. Se llama Juan Maria Uriarte, y hace la ceremonia super amena. Aquí en las confirmacipones, a cada uno que iba a confirmarse, le contaba la historia de su nombre, le encanta estar con los jóvenes. Preguntad por él a ver si hay suerte. espero serviros de ayuda. Suerte!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, cualkier cura q se lo pidas te dira q si, a no ser q sea un capullo...

    lo 1º q deberias hacer es preguntar  alos familiares, sobretodo mujeres mayores de 60 años de vuestras respectivas familias, q fijo q conocen mas d un cura en la ciudad,

    2º puedes irte a alguna iglesia algun domingo a misa y ver  qtal te parece algun q otro cura...os haceis ruta de iglesias y le pedis a uno q os mole como da la misa..q no sea toston..no se..las caracteristicas q os gusten a vosotros en un cura...le pedis si os kiere casar.

    3º si nada d lo anterior ha funcionado...cuando hagais el cursillo prematrimonial conocereis algun cura..el q os de el cursillo...ese mismo le pedis el favor y no podra negarse, xq ademas ya os conocera un pokito!

    4º eso hazlo ya mismo..pon el mismo debate en el grupo cantabria y asi kiza alguien te pasa su cura...(ni q fueran porros..)

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, y si acudís al arzobispado? igual encontráis algún párroco o cura joven q esté dispuesto a casaros...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2011 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El asunto no es ese. Resulta que en la capilla que me voy a casar, los contrayentes tienen que poner al cura y el cura conocido nuestro que nos iba a casar, es el que ha fallecido , por lo tanto, ahora no conecemos ni tenemos ningún cura conocido para que nos haga el favor de casarnos en esa capilla.

    un saludo y gracias por vuestro apoyo

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, q el cura haya muerto no es motivo para q la parroquia deje de tener cura, es decir, q pondran a uno para sustituirle, si no, la gente q va cada domingo a misa q hace? se queda sin misa? seguro q no cariño, asi q habla con las abuleitas d tu pueblo q van cada domingo a misa y preguntales si saben cuando viene el nuevo cura y sino como t dice rosa, habla con el obispado, pero no eres tu quien tiene q buscar el cura vale wapi? venga tranquila q ya veras como pronto viene un cura nuevo

    besos

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2010 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, lo que olga dice es el obispado, pero seguro que si te acercas a la iglesia te podran decir algo. Tu no puedes buscar el cura por tu cuenta y que te case en la iglesia. De eso se ocupa el obispado que para eso esta.

    Habla con ellos, seguro que en tu pueblo conoces gente que es muy debota y te podra ayudar mas.

    un besin y ya nos contaras

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay nadie más de la parroquia? O hablar con el "bisbado" (no sé si se dice así, aquí en Catalunya es el "Bisbat") de tu ciudad? Suerte y no deseesperes!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración