Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Toadette
Súper Novia Mayo 2014 Valencia

Niveles ac. Fólico y Vitamina B12 en el embarazo

Toadette, el 27 de Febrero de 2018 a las 08:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas, el hematólogo me mandó un análisis con varias cosas, entre ellas, mis niveles de ácido fólico y vitamina B12.

Decir que llevo 1 año tomando gestagyn embarazo.

Los niveles de ácido fólico los veo bien, dentro de rango (aunque siendo que llevo tanto tiempo tomando, igual deberían de estar más altos, no sé). Pero me preocupa la B12, que la tengo alta, no sé exactamente qué hacer (aunque en otros laboratorios dan por bueno hasta 900 pg/ml)

Tengo hematólogo el 7 de marzo, sigo como hasta ahora? Dejaría las vitaminas y tomaría solo ácido fólico, pero claro, el yodo también es importante y el yodocefol ya lleva B12 también, nos quedamos igual.

Siempre he pensado que nos sobrevitaminan y ahora me lo creo más.

A alguna os han hecho estos análisis? Qué valores os han dado como buenos? Por cierto, estoy embarazada ahora mismo.

Niveles ac. Fólico y Vitamina B12 en el embarazo 1

9 Respuestas

Última actividad por Toadette, el 22 de Mayo de 2018 a las 15:04
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, eso me dijo. Si está muy muy alta puede ser alarmante por ser síntoma de otras cosas, pero como solo es un poco, a seguir así.

    De momento todo está bien, mañana cumplimos 17 semanas.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuli yo siempre he tenido la vitamina B12 baja, y me la pinchan una vez al mes, tuve una época de pinchazo diario y yo estaba preocupada por lo mismo que tú, por si el exceso era malo, pero es una vitamina que tu cuerpo expulsa si la tomas en exceso antes de hacerte daño...
    Te hará más daño tenerla baja que alta, si te han dicho que todo está ok, no te preocupes. Un beso!!!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! A mi la matrona me ha quitado la vitamina b12. Estoy con ac. Fol y yoduk
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, nada, me dijo que no era preocupante, que siguiese igual. 👏🏼
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que t dijo el hematologo? Estoy en el mismo caso
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 7 de marzo tengo hematólogo, igual me quita el multivitamínico o algo y me da solo fólico.
    Sabía que con trombofilias hay muchas chicas que no metabolizan bien algunas vitaminas, parece que no es mi caso.
    Ya os contaré, gracias!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sí me los miraban pero yo, por ejemplo, no sintetizó el ácido folio así que el típico no puedo tomarlo, tengo que tomar Isovorin que es levofolinato de calcio. Tampoco tenía bien las vitaminas del grupo B por lo mismo, no las sintetizo, así que tuve que tomar Hidroxil antes del positivo.


    Con esos valores, no creo que sea necesario suplementar si llevas una dieta equilibrada.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando llegue a casa te lo miro! no recuerdo si mi inmunologo me pide esto pero yo luego le exo un ojo y te digo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración