Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Septiembre 2016 Ávila

No cojo peso en el embarazo

Teresa, el 3 de Enero de 2018 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola chicas!!

Os escribo para ver si a alguna le ha pasado lo mismo que a mí. Estoy de 22 semanas y aunque estoy comiendo normal solo he engordado en total 2 kilos,subiendo y bajando de peso todo el rato. Y eso teniendo en cuenta las navidades en las que he engordado algo más de un kilo.

La matrona me dijo que muy bien que no cogiera peso pero en la última revisión del ginecólogo me dijo que no era normal...que debía ir cogiendo,porque había adelgazado antes de las navidades.

21 Respuestas

Última actividad por Airam, el 6 de Enero de 2018 a las 00:16
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mitad del embaraxo, algo menos,sobre las 18 semanas solo había cogido apenas un kilo......eso si,después todo fue rodado...nunca mejor dicho...jeje
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tienes que mirar es que tu bebé coja peso normal... sino eso sí es problema.
    El peso en nosotras es muy relativo depende de tu imc .... es decir te pongo mi ejemplo... yo tenía 19 que es normal tirando a bajo y empecé a coger peso en la semana 17 o 18.. ahora estoy de 25 y he cogido unos 6 kilos... pero puede que si ya tenías peso de más hallas perdido peso tuyo pero el bebé siga creciendo...
    Suerte y ya nos irás contando
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de mi hijo cogí 5 kilos y en este estoy de 21 semanas y he adelgazado unos 2 kilos cada embarazo es un mundo...
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como a muchas chicas que comentan me pasó lo mismo, de 24 semanas llevaba 2,5 kg, ahora de 30 llevo 8kg... Empecé a engordar según me salió la barriga, y fue un no parar!! Ahora me preocupa pasarme porque me quedan dos meses (los peores) y llevo un ritmo...jajaja
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes Teresa, lo. cogerás todo de golpe en el último trimestre, conozco gente que le ha pasado como a ti... Una amiga mía engordó 10 kg en los dos últimos meses... Y durante el resto del embarazo no cogió mi un gramo...
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te preocupes he sido mami en diciembre , soy muy delgada de constitución, y en todo el embarazado me he engordado 10 kilos .
    y empecé a engordar a finales del segundo trimestre .
    Mi peque nació de 38'semamas con 2,900.
    Si te alimentas bien y las analíticas están bien , ya engordaras
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la semana 23 y he cogido unos 5 kilos, dos este último mes y medio...
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual hasta la semana 26 habia cogido unos 2.5-3 kg y ahora en la semana 36 llevo 12 asi que no te preocupes que al final de todo es cuando mas se coge mi gine y mi matrona nunca me pusieron pega y yo estaba un poco por debajo de mi peso cuando me quede!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, si te nutres bien y comes d todo no te preocupes, eso es lo importante. A partir de ahora iras engordando más. Un abrazoSmiley kiss
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no.cogi ni un gramo, perdi 14 kg. Y mi hija nacio con 2,9 kg y 49 cm semana 36.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, embarazada de 25 semanas y hasta el momento sólo he cogido 2 kilos. La gine me dice que está muy bien. En mi anterior embarazo cogí 15 kilos y algunos se quedaron conmigo después de dar a luz. En los dos embarazos estoy comiendo y cuidándome prácticamente igual así que supongo que dependerá de otros factores. No te preocupes, que si el bebé está creciendo bien no hay ningún problema, es mejor no coger mucho peso así que tranquila
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, bastantes comeduras de tarro tiene una durante el embarazo para que encima también nos den la brasa con el peso. Adelgacé 3 kilos estando de 5 meses y la matrona en la última visita me palpaba la tripa y decía que tenía que comer que el niño me venía chiquitín. Le dije que cuando naciera ya le contaba yo si era pequeño o no (mi panza era descomunal) Efectivamente bebé de 4,560 kg...yo no me he pesado ahora que han pasado 20 días del parto pero tras un embarazo donde lo único que ganaba peso era mi barriga (total 9 kg) ahora uso mi ropa normal y me queda toda grande.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajé peso hasta la semana 14-15 aprox y a partir de ahí empecé a recuperar y subir. Yo tuve muchas náuseas, aunq con las pastillitas no vomitaba mucho, pero entre los cambio en la alimentación y q el pececillo se apropiaba de mis calorías, cuando estaba de 22 semanas había engordado más o menos lo mismo que tú. Si el bebé se va desarrollando normalmente no creo q suponga un problema, de todos modos, en la recta final es cuando más se nota el aumento de peso 😊
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2016 Ávila
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas,me alegra saber que a muchas de vosotras también os ha pasado y que luego el embarazo ha ido bien.

    Si es que entre unos y otros te meten el miedo en el cuerpo

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2016 Ávila
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis analíticas devmomento van bien,a mediados de mes tengo la orueba del azúcar asi que ya veremos si va todo bien o estoy baja de hierro o algo.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te están diciendo lo importante es cómo afecte tu peso a tu bebé, si está bien tu tranquila.
    Tus analíticas como van? A veces como el bebé crece todo lo que necesita y tú pierdes, puede ser que empieces con anemia o problemas de ese tipo. Míralo también por si acaso.
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso sí el bebé está bien y coge peso. A mi me pasó lo mismo. Cogí 6 kilos en total: 3 kilos antes de la semana 32 y otros 3 hasta el final del embarazo y eso que estuve de reposo. Perdí los 6 kilos en el parto.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras el bebé esté bien y coja peso no pasa nada, de hecho es lo mejor que te puede pasar. En mi primer embarazo cogi 7kg y La Niña peso 3,5kg. A la semana de dar a luz estaba en mi peso y poniéndome mis pantalones de siempre. Ahora estoy embarazada de 19 semanas y no es que no haya engordado, es que he perdido 4kg porque no paro de vomitar. Me preocupe porque soy delgada de por si y me parecía que estaba en un peso muy bajo pero la gine me dijo que no pasa nada. La Niña está perfecta y crece normal así que no me preocupo
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qie esta bien. Yo fui cogiendo peso poco a poco, y en todo el embarazo cogí 6kg, y el niño nacio con 3,400!!
    En mi anterior embarazo cogi 8kg. La cuestion es mantener una alimentación saludable y engordar lo que tu cuerpo diga...
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, si algo he aprendido es que si te quieren regañar lo harán de todas formas, me refiero a que si ganas peso, uy! Cuidado, que sólo puedes aumentar “x” kg en todo el embarazo, y “tantos” por trimestre.. y si pierdes peso pues un tanto de lo mismo, mi consejo, si llevas una dieta equilibrada y te encuentras bien, tus análisis están bien y además y lo más importante, tu bebé está sano y tiene el peso que debería para las semanas de embarazo que tienes, disfruta!!!
    En mi caso yo partí el embarazo con algo de sobrepeso, y al sufrir diabetes gestacional y llevar la dieta a rajatabla, más el ejercicio que hacía, no hice sino bajar de peso mes tras mes, así hasta la recta final que aumenté unos 2 kg, pero aún así, seguía pesando menos que antes de estar embarazada. Y mi hijo nació sanísimo.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dos kilos para estar de esas semanas está muy bien. Los 3 primeros meses es muy habitual no engordar nada o incluso adelgazar asi que yo creo que está muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración