Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srpa
Novia Adicta Junio 2018 Zamora

No dan precios

Srpa, el 29 de Noviembre de 2019 a las 00:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Estoy empezando a mirar guarderias y resulta que no te dan un folleto de precios ni nada. El otro dia fui a preguntar a una y resulta que me dicen que no dan los precios, que primero tengo que hacer una visita, me enseñan las instalaciones y luego ya me dan los precios. Me indigne muchisimo xq no lo entiendo XQ NO DAN LOS PRECIOOOOS. Me parecio tan mal que dige que a esa ya no lo llevaba pero estoy viendo que es la que mejor me viene xq esta al lado de casa y la que mas temprano abre x mi zona. Como me fastidia tener que tragar...

Las que ya mirasteis varias es normal eso de tener los precios escondidos? Esq ni en la pagina web los ponen. Lo hacen todas? Y si hay alguna dueña de guarderia x aqui, me podeis dar una razon logica para no querer darlos? Igual entendiendolo se me pasa el cabreo

32 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 2 de Diciembre de 2019 a las 17:34
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros visitamos las que nos interesaban por cercanía y al final de la visita hablamos de condiciones y precios, creo que aquí es lo normal.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una pasada, yo por eso hice lo imposible por cuadrar horarios..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es legal. En segundo ciclo la ratio son 25 alumnos por aula pero se puede solicitar ampliación de ratio si hay más solicitudes que plazas y pueden llegar a 28 por aula. En el colegio de mis hijos, cuando entró el mayor hubo ampliación de ratio y son 28 pero con mi hija han ampliado aulas y hay Quinta línea con 24 niños aula.

    En Primaria son hasta 30 por aula y en Secundaria hasta 36 por aula.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre Mía qué diferencia de precios! En Madrid, en la pública, hasta el año pasado, el Máximo en función de la renta eran 396€ con comedor y 8 horas. La guardería del colegio de mis hijos, al ampliar un Aula más, bajó de 630€ a 530€ con comedor de 9 a 17. Yo he pagado 380€ de 8:30 a 15:00 y gracias a que estaba la guarde cerca de donde trabajaba y era una zona más humilde pero aquí una privada, los 500€ casi no te los quita nadie y las publicas porque este año se han puesto gratuitas excepto el comedor, claro..

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo del segundo ciclo de infantil, eran 28 niños en el cole sagrados corazones. Desde los 3 hasta los 5.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En escuela infantil en Madrid para 2-3 años no es ese ratio, son 20, si hacían eso era ILEGAL.
    En segundo ciclo de infantil son 25 (creo que hay un 10 % más de escolaridad extraordinaria si luego llega alguien con traslado o algo así).
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid en infantil en concertado que fue antes de mudarme de comunidad eran 28 niños.. Con eso te digo todo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona se hace reserva de plaza en privadas para el curso siguiente en febrero-marzo, y se paga la matrícula entonces. Así también se puede pedir la beca de cheque guardería de la comunidad de Madrid que es por marzo/abril (no recuerdo bien). En nuestro caso estaba embarazada hasta al pedirla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la web no lo he visto de ninguna que miré. Nosotros la verdad queríamos verlas bien, así que hicimos la visita y al acabar nos lo dieron detallado. Si te pilla cerca y quieres saberlo, acércate un día en hora de entrada/salida y seguro que alguna madre o padre te lo dice.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte!!!! 🍀
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aquí pasa un poco lo mismo, pero con la suerte de que podemos atravessr toda la ciudad para llevar al peque al cole (en caso de que se nos antoje), porque nos llevaría unos 30 minutos como muchísisisisimo.


    Aqui en general, donde hay problemas para entrar es en las escuelas públicas de 0 a 3 años con enormes listas de espera. Funcionan muy bien, y la única pega, es que no tienen cobertura de tarde, para ello necesitan un mínimo de niños. Así que este año me toca pelear con la administración.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si algo asi me imaginaba. Que al verlo esperan que seas un poco mas flexible con el dinero. Gracias x la informacion
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que pienso. Que creen que si me encanta la visita quizas sea un poco mas flexible con el precio maximo que me hubiese propuesto
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se donde tú vives, pero como directora de varios CEI’s de Andalucia te doy datos, las publicas, las de los ayuntamientos y las adheridas tienen un precio base común, que se ve rebajado después según las ayudas de la junta (varía según la renta de la UF), ayudas si las hubiera del ayuntamiento, etc. pero el precio base en principio es el mismo (maximo 278€/mes Un maximo de 8h/día con comedor incluido; mínimo 209€/mes Un maximo de 8h/día sin el comedor).
    Las privadas, cada cual su precio, depende mucho de la zona, de los servicios que necesites... puedes tenerlo desde 80€ hasta casi 300. El porque no dar los precios al voleo, muchas veces por evitar competencia desleal, si cerca mia hay 3 centros más y yo a todo el q venga le pido 100, otro le pide 80 y pierdo yo... viniendo a verlo te aseguras un poco de a quien le das que datos... ademas que muchas familias una vez vistas las instalaciones prefieren pagar un poquito más, así no fuera su intención inicial, que ir a una que le encaje el presupuesto pero no le guste tanto la metodología, las instalaciones, el trato humano...
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la publica la tengo mirada y ya me he hecho una idea. Pero va a tener q ir a una privada asta septiembre. Es en la privada donde no me dan los precios si no hago la visita. La tendre q hacer xq la tengo al lado y abre todos los dias. Y a las 7 d la manana ya sta abierta. A no ser q ncuentre alguna q habra antes.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii mi intencion es la publica. Pero unos meses asta septiembre no me queda otra que privada. Xq yo m kede emnarazada en marzo. Y fui hace poco a solicitar plaza en publica sin saber que el plazo habia terminado en mayo 😞. Yo en mayo no llevaba ni dos meses de embarazo y ni pensaba en guarderia. Asi que me quede sin ella. Ahora para 2020 ya si q estare pendiente
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los precios de las públicas se pueden mirar en las páginas del ayuntamiento (normalmente). Y las privadas...al menos en Barcelona, suelen rondar precios parecidos (en caso que no te vayas a una hiperpija que sepas que te va a costar más de 1000€).

    Entiendo que no es como mirar el precio de una chaqueta, y que antes de dar el precio quieran explicarte el porqué de ese precio, que entra, extras...
    Por ejemplo en las públicas va en función del sueldo de los padres, por lo que entiendo que por las buenas no te faciliten la info.

    Y siempre está san google. Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En una ciudad tan Grande como Madrid, la educación pública depende eno9oooooooormemente no del personal, del que no dudó en absoluto, sino del tipo de alumnado que haya.


    Hay públicos donde hay tortas por entrar en el centro o barrios nuevos y públicos donde no quiere ir más que quien no tiene otra opción.


    Yo, donde vivo, solo tengo un cole privado y uno concertado 😅, no hay público porque es una urbanización privada pero sí hay en el municipio al que pertenece la urbanización. Aún así, mis hijos van a concertado, donde yo estudié y yo, pues bueno, trabajo en concertada también jeje.

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, y en ambas hay profesionales muy cualificados. Pero yo me refería más en dotación de recursos, tanto humanos, como materiales. Obviamente, hay privadas con las que no se van a poder competir de ninguna de las maneras. Mi discurso iba más encaminado a que no descarte la escuela pública.


    Las ratios de las aulas vienen decretadas. Desconozco el resto de comunidades, pero aquí son 25 alumnos por aula. En escuela infantil cambia, son 8 alumnos de 0a1 años, 13 alumnos de 1 a 2 años, y 18 alumnos 2a3 años por maestra/educadora.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mis hija no han ido a guarde porque he podido cuadrar horarios y mi hija va a la pública que tengo en el pueblo y estoy muy contenta y es bilingüe y encima nos Dan los libros gratis así que eso que ganamos.
    La peque empieza infantil directamente en la pública donde su hermana, pero entiendo que hay públicas y públicas, mi publica no está saturada y al ser pueblo hay 15/20 niños por clase y así da gusto.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se de que zona eres, pero si puedes no dejes de ir a visitar las escuelas infantiles publicas. He trabajado tanto de 0a3,en pública y privada, y ahora estoy en Infantil, habiendo trabajado mucho en concertados, y no cambio la enseñanza y metodologías del público por nada del mundo. Por supuesto, depende de muchos factores, pero dale una oportunidad a la enseñanza pública, que tenemos mala fama, pero funcionamos bastante bien.


    Y si, esconden los precios para que vayas y puedan reforzar sus puntos fuertes, un discurso muy elaborado y preparado enfatizando en lo que consideran que "destacan". Al final son comerciales de un producto. Y repito, seguro que no todas son así, pero las que conozco y he trabajado, a mi es la sensación que me daba. Suerte en la búsqueda!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que quieren es venderte sus servicios para que tu primer descarte no sea el precio. Es así. Verás que a la hora de elegir colegio, salvo que elijas público, es igual, primero visitas y luego ya sabrás los precios.


    A mí me lo hicieron en algunas pero no en todas, es más, iba sin avisar y muchas veces no podían atenderme y me sacaban una hoja con información, horarios y precio.

    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea. A mi me queda un mes todavia para dar a luz mas las 16 semanas de baja. Pero nada mas q se me termine voy a empezar a trabajat asi que queria ir mirando ya para ir quitandome cosas
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, exactamente lo mismo me pasó con muchos de los proveedores de la boda. Todos callados como perros porque quieren primero soltarte la chapa, es una técnica de márketing sin más.

    Pero alguna siempre hay que sí te dice el precio, aunque sea el precio "desde". Mi hermano me envió ayer justo un folleto de una donde sí aparecía el precio. Pero claro, es "desde".

    Por cierto, ¿con qué antelación hay que buscar guarde?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puede ser xk kieren saber qué servicios vas a necesitar, si solo le vas a llevar a la guarde o le vas a dejar también a comer, el horario en la que le vas a llevar... Igual se guían por eso nose... Y x eso prefieren dar precios más acordes a tus necesidades...
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que esa es la sensación, de perdida de tiempo total, tanto para uno como para ellos y lo entiendo aún menos.

    Habéis visto el programa de los vestidos de novia? Lo primero que te dicen es tu presupuesto, porque no quieren enseñarte los caros, te enamores de uno y luego no tengas dinero. Esto es lo mismo, si quieres ver coches deberían decirte tu presupuesto y asesorarte dentro de la gama de coches de tu presupuesto, de nada sirve que me encante un mustang si tengo solo 12 mil para pagar.. Que ganas de hacer perder el tiempo al personal.

    Lo mismo con las guardes, obvio a todos nos encantaría llevar a nuestros hijos a los mejores guardes /cole pero uno no siempre nace pudiente ni ha tenido buena vida ni apoyos etc.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente de acuerdo, la verdad es que a mi me hicieron perder el tiempo cuando miré los coles por lo que dices, alguno me parecía una pasada pero no nos lo podíamos permitir, incluso nos ha pasado al ir a mirar un coche nuevo, te tiene el tío hora y media enseñado y explicando el coche y hasta el final no te dice el precio, incluso nos ofrecieron probar uno sin decirnos el precio. No debería de ser así pero pasa mucho.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. X eso lo digo
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo sigo sin entenderlo, porque la economía es la que hay, uno cobra "x" y no puedes superar de "y" de presupuesto, a ti te puede encantar una metodología y unas instalaciones que si cobras 900 (lo muy común estos días) no vas a poder pagar 600 de guardé por muy molona que sea. Ni vas a dejar de pagar la hipoteca o la comida por llevarle a la guarde más molona y puntera.

    Deberían de dar los precios y ya según tu rango de dinero hacer las visitas en las que te puedas permitir.

    A mi me gustaría llevar a mis hijas al. British pagando 600 cada una pero con mil euros ya me dirás tu. Pues al público. Es lo que tiene la clase obrera.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si no recuerdo mal de cuando yo busque guarde es así, te dan cita, te enseñan instalaciones y metodología y te dan los precios, creo que precisamente por lo que te decía Lourdes, para que no descartes por precio simplemente.

    A mi en su momento tampoco me hizo gracia pero al final hasta me vino bien, yo miré unas 4 que me quedaban bien por zona, y fijate que la que a priori más me gustaba por método y tal fue la primera que descarté al verla porque no me gustó nada. Al final me quedé con la más cara, pero tanto en trato, como en instalaciones y proyecto educativo fue la que más nos gustó. Además que a veces hay que comparar porque en el precio puede o no entrar el material, o tener en cuenta si come allí si es cocina propia, si hay webcams para verles.
    Yo te animo a que visites todas las que te queden bien y luego ya decides. Saludos 😘
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues me da mucha rabia xq precisamente si veo que es muy caro ya ni voy a ver las instalaciones. Y eso de que me obliguen a ello... Buf. A ver si encuentro alternativa. Bueno gracias x responder ☺
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no les llevo a guardería pero lo que deduzco es que no quieren que les descartes directamente por el precio y por eso primero quieren que veas las instalaciones y explicarte como trabajan porque si de primeras te dicen el precio igual ya no te interesa. Algo así me paso en la búsqueda de cole para el mayor y solo al final de cada visita me decían el precio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración