Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rfhh
Novia Habitual Junio 1831 Granada

No embarazo tras viaje a maldivas!!!

Rfhh, el 16 de Julio de 2017 a las 15:48

Publicado en el Grupo Luna de miel 42

Hola!! Me voy d viaje d novios en un mes a Maldivas pero me han dicho que despues hasta pasados 6 meses no me puedo quedar embarazada por un virus o algo asi q hay allí y en algunas zonas tropicales,,, porque el feto puede sufrir malformaciones,,, sabeis algo d esto?
Hola!! Me voy d viaje d novios en un mes a Maldivas pero me han dicho que despues hasta pasados 6 meses no me puedo quedar embarazada por un virus o algo asi q hay allí y en algunas zonas tropicales,,, porque el feto puede sufrir malformaciones,,, sabeis algo d esto?

42 Respuestas

  • R
    Novia Experta Julio 2018 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué países hay zika??
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Agosto 2017 Granada
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha dicho el médico que no hay que tenerle miedo. Que sólo está en zonas donde hay más pobreza. Las zonas hoteleras y eso están muy controladas, se fumigan bien. Lo malo es si sales de la zona y pillas aguas estancadas, y eso. De todas formas con un buen repelente de farmacia, pulseras antimosquitos y tal, creo que va de sobra. A la vuelta del viaje os controlais por si acaso, pero me han dicho que nada de alarmarse.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda gracia el zika no? Ha habido casis de viajantes qje han contragido la enfermedad y al quedar embarazada en los 6 meses haya habido malformaciones en el feto? Porque estoy buscando y no encuentro nada..
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Islas Baleares
    Galileah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se trata del vírus zika seguramente, aunque como te han dicho hay otros tipos de vírus como el dengue (que también trasmite el mosquito), de la malaria no sé si hay en esa zona, está también en Maldivas, tenéis que tener mucho cuidado con los mosquitos en la puesta y la salía del sol sobretodo, mucho repelente y demás, si no os pica ninguno no hay riesgo de contagio pero yo esperaría el tiempo prudencial
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que va por el tema del zika... con algo así de serio quizás merece la pena espera un poco.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser el zika. Nosotros hemos cambiado la luna de miel por lo mismo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2017 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado Malasia y también nos pasaría lo mismo. Los chicos lo pueden transmitir hasta 6 meses después, por eso habría que esperar.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si es por el Zika , el dengue y la malaria que pueden producir malformaciones fetales y complicaciones en embarazo.... a nosotros nos han dicho lo mismo y nos vamos a Tailandia...
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia de qué hablabas pero he buscado en internet y he encontrado esto, por si te sirve de ayuda https://espanol.cdc.gov/es/travel/notices/alert/zika-virus-maldives
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso que comentas suena al Zyka, que es un virus que contagian los mosquitos que para los adultos es como una gripe pero es peligroso para el feto, que puede sufrir malformaciones. El problema es que puedes tenerlo y no tener síntomas y los chicos pueden tenerlo y contagiarlo por el semen hasta 6 meses después. Que yo sepa no hay vacunas ni nada.

    Aunque no estoy segura de si te refieres a este ya que yo pensaba que solo estaba en Sudamérica y Centroamérica, que no se había extendido tanto....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración