Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa

Nuestras lecturas (boda religiosa)

Nika, el 11 de Junio de 2018 a las 23:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 1

Saludos! El otro dia tuvimos la reunión para empezar a organizar la ceremonia. Tuvimos que elegir las cosas a prisa y corriendo en el momento, así que me gustaría ver que habéis elegido vosotras, por si doy con alguna que os guste más que las que hemos elegido.

Lectura del libro del Apocalipsis 19, 1.5-9a

Yo, Juan, oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía:

«Aleluya. La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios.» Y salió una voz del trono que decía:

«Alabad a nuestro Dios todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.»

Y oí como el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos.

Y decían: «Aleluya. Porque ha establecido su reinado el Señor, y nuestro Dios Todopoderoso. Con alegría y regocijo démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura el lino son las buenas acciones de los santos

Luego me dice: «Escribe: dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.» Palabra de Dios.

Salmo 144, 8-9.10 y 15.17-18

V/. El Señor es bueno con todos.

R/. El Señor es bueno con todos.

V/. El Señor es clemente y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

V/. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo.

V/. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones. Cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 7, 21.24-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice «¡Señor, Señor!» entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó una casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa; y se hundió totalmente.

Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los letrados.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles:

-Por M... y U...para que Dios les conceda salud y paz, trabajo y alegría. Roguemos al señor.

-Para que hagan de su casa un hogar acogedor, sereno y alegre. Roguemos al señor.

-Para que, superando todo egoísmo, procure cada uno el bien del otro. Roguemos al señor.

-Para que, a lo largo de toda la vida, no les falte alegría, la felicidad y el apoyo de sus hijos. Roguemos al señor.

-Para que traten de comprenderse en los momentos de mutua dificultad y sepan perdonar y perdonarse. Roguemos al señor.

-Por los fieles difuntos de ambas familias que hoy están en el recuerdo de todos y a los que debemos tantos ejemplos de bondad y de entrega. ….. Roguemos al señor.

1 Respuesta

Última actividad por Marta, el 12 de Junio de 2018 a las 01:04
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la que sintoniza más con la boda, es la oración de los fieles, pero a mi el párrafo no me deja elegir escritura, me dijo que 15 min antes de la ceremonia decía lo que tenía que leer o cuando suba al altar lo que me toque leer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración