Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Marzo 2017 Madrid

Nueva etapa. cómo os organizais

Aurora, el 29 de Agosto de 2017 a las 02:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
El día 1 empiezo a trabajar y dejo al peque en la guardería. La verdad es q me agobia un poco como organizar la casa: comidas , limpieza, compras, cenas... Hasta ahora me había quedado con el peque en casa y el hecho de tener por ejemplo la comida a la hora q llegara mi marido a comer en ocasiones ha sido duro xq mi peque demanda mucha atención. Le dejaría en la guarde a las 8,30 y lo recogería a las 3,30. Como organizáis comidas?? La verdad es q estoy un poco agobiada. La hacéis de un día para otro? Necesito saber como os organizais las que trabajáis fuera de casa. Alguna recomendación? Gracias chicas

15 Respuestas

Última actividad por Buska, el 2 de Septiembre de 2017 a las 22:50
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa parecido y todavía no ha empezado la guarde ni yo a trabajar, a ver en unas semanas que ya nos toca a los dos como lo hacemos...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me organizo fatal, sinceramente.

    Lavadoras, ropa, compra y comida los fines de semana. Que pasa, que hay veces que no me da tiempo. Xk mi peque es de alta demanda y necesita constantemente tener a uno de los 2 con êl, duerme muy poco, asï q estamos ambos reventados.

    Yo antes comia mas sano, ahora tiro mucho de comida precocinada, y comida a domicilio...

    La casa està bien solo un dia a la semana, el resto siempre hay cosas por medio.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii. Este foro siempre da muy buenos consejos. El mío empieza el 18 la guarde . Ese día yo no trabajo y le acompañaré en su primer día. Yo creo q se huele algo xq está más mimoso y quiere brazos de mamá toooodo el tiempo cuando antes nunca había querido brazos. Pobrecitos se nos hacen grandes.. empiezan una nueva etapa y junto a ellos nosotros como familia también. A ver q tal nos organizamos.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay que terminéis a las 3! Qué gozada! Yo tampoco sé como organizarme con la casa y las comidas sobre todo, pero es que mañana empieza el cole y estoy sensiblona y solo pienso en cómo ha crecido y cómo se sentirá cuando le diga que tengo que trabajar. Aaaaiiiins qué cuesta arriba se me hace..Ánimo Aurora que las chicas nos han dado muy buenos consejos!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os voy a leer porque tb me va a ayudar a mi a organizarme
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo aprovechar para hacer la comida del día siguiente mientras estoy haciendo la cena, y mi marido mientras baña al niño y juega un ratito con él hasta que la cena está lista. Procuro hacer cenas y comidas muy, muy sencillas (me gusta mucho cocinar y probar a hacer recetas nuevas, pero ahora mismo paso de complicarme). Los domingos, que tengo más tiempo, hago más cantidad de comida y congelo, por lo menos para algún día de la semana... Ah! Y lo de planificar un menú para toda la semana también lo hago, ganas mucho tiempo.
    La compra la hacemos una vez a la semana y si luego me van haciendo falta cosas aprovecho en un momento cuando vuelvo de trabajar, antes de recoger al peque (también llego a casa sobre las 15:30)
    Lavadoras y demás, los fines de semana. Mi marido y yo nos vamos turnando, a ratos él juega con el niño y yo hago cosas en casa, y luego cambiamos. Está claro que cuando los dos trabajan, los dos tienen que colaborar en todo.
    A mí también me daba miedo cómo me iba a organizar cuando volviera a trabajar, pero luego vas cogiendo una rutina. Ya verás como puedes!


    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se encarga de la limpieza de la casa por las tardes y de la hacer la cena. Uno u otro preparamos la comida del día siguiente y del lavado de ropa me encargo yo.
    Nosotros es que llevamos las tareas del hogar siempre entre los dos y por eso no se nos hace pesado ni cansado.
    No bañamos a los niños todos los días, sería muy esclavo. Preferimos dedicar ese tiempo al ocio jeje.
    Cuando alguna tarde mis suegros o mis padres se llevan al mayor a pasar la tarde con ellos, aprovechamos para hacer alguna cosa extra como limpiar cristales, aspirar los sofás...
    Trabajamos los dos a jornada completa y además tenemos dos perros y nos da tiempo a todo sin ir agobiados. Colaborando ambos en todo nosotros lo conseguimos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q yo también pienso en disfrutar de mi hijo al máximo. Por suerte tanto su padre como yo estaríamos toda la tarde con el xq salimos a las 3 de la tarde. Mi duda era precisamente por eso xq por la tarde entre su siesta q aprovecharíamos nosotros para comer, salir al parque ,jugar con el, baño, cena y juego no se de donde sacaría tiempo para hacer la compra y la comida del día siguiente xq el tema limpieza y plancha está claro q sería para los fines de semana .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que le preocupa a mi marido porque, en principio, y dependiendo de mi horario, será él quien lleve al niño al colegio. Eso significa que hasta las 7 no llegaría y a las 8 seguramente tengan que irse a la cama. Casi no les vería. Así que rezando estoy para no entrar todos los días a las 8:30 jeje, que así le dejaría yo y mi marido llega pronto.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia! La mía empieza mañana la adaptación y estoy triste 😢😢😢😢 haré adaptación con ella hasta que haga falta y después haré jornada completa hasta las 19 hrs, la recojo a mediodía, como con ella y la llevo a casa de la abuela. Este debate me ha gustado pero me ha sorprendido porque yo en lo único que pienso es en cómo me organizaré para jugar con ella un rato cuando lleguemos de trabajar!
    Qué dificil!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Será cuestión de organizarse y que el papá de implique un poco más que hasta ahora. La verdad es que ahora voy con la lengua fuera y me agobia el momento de mi incorporación. La idea del menú me parece estupenda . Seguiré vuestros consejos. Graciass
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestra rutina:
    No trabajo los viernes por la tarde por lo que aprovecho para hacer compra de lo fresco (carne/pescado/fruta y verdura) para el resto de la semana. El sábado por la mañana hacemos el resto de la compra.
    Cocinamos sábado y domingo y congelamos. Tenemos un menú semanal y mi hijo come lo mismo que nosotros por lo que cocino lo más laborioso y congelo. Si son son cosas sencillas topo pasta suelo cocinar el día anterior. Con las cenas no me complico demasiado: suelen ser verdura/crema/sopa en invierno/ pescado/tortills francesa por lo que solo se trata de dejar fuera del congelador el caldo/ crema y el resto de hace en un plis. El baño de mi hijo suele ser mientras uno de los dos preparamos la cena.
    Yo me suelo levantar sobre las 6:15 (entro a trabajar a las 9) y así me da tiempo a dejar algo recogido de la casa y preparar desayuno para mi hijo y vestirlo y arreglarme yo.
    A veces dejo la lavadora programada para que cuando llegue a casa este lista para tender.
    Lo "gordo" de la casa tipo baños, plancha, polvo, aspiradora lo hace una señora que viene dos veces en semana a echarnos una mano.
    Y repartición y organización de tareas entre mi marido y yo. A mí lo del menú semanal me ha facilitado mucho las cosas ya que no tengo que estar pensando en que voy a preparar el día siguiente. A veces si vamos muy mal de tiempo hacemos la compra grande por internet :-))) Al principio pensaras que te faltan horas pero ya veras que es cuestión de organización.
    Animo con la vuelta!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también vuelvo el día 1. Mi hijo mayor irá la cole ya y la pequeña a la guarde, la llevo just al edificio de al lado de donde trabajo, así que va y viene conmigo en función de mi horario. Yo como en casa as que tngo que dejar la comida hecha la tarde anterior, no me gusta congelar así que me tocará cocinar para un par de días y ya.


    como muy tarde, estaré en casa a las 15:30, que es cuando llegaré a comer. A las 16:45 recojo a mi hijo del cole así que a esa hora, me iré con los dos al mercado a comprar lo fresco, especialmente pescado y carne. Y ya en casa, a dejar cena y comida hecha.


    Las cosas pesadas y lo no perecedero las trae ya mi marido así que seguiremos igual.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues al principio te costará más pero poco a poco irás cogiendo el ritmo. Y buscando tus trucos y demás. Yo tengo la thermo y la verdad que me ayuda mucho de cara a las comidas y las cenas, porqué la dejo puesta a su rollo y yo mientras tanto le doy de merendar, la baño o lo que toque. También procuro hacer compras grandes y congelar para no perder tiempo en ir a la compra a menudo (sólo productos frescos y yogures etc. que tardo poquito) etc. Y, sobre todo, no volverte loca que si un día no te da tiempo al polvo por jugar con tu niña pues ya está. Lo primero es lo primero.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cocinando el día de antes y cocinando para varios días, haciendo mucha cantidad de comida y congelar para futuras comidas que no dé tiempo a realizar, organizarte con tu pareja al minuto. Mientras cocinas, él da el bañito, mientras la comida está al fuego pones lavadoras, cocinar cosas al horno te deja tiempo para recoger y limpiar... Cuestión de organización, muuucha organización, planear menús semanales también ayuda mucho... Nosotros tenemos dos uno de 5 años (cole y extraescolares cada día ) y una de 6 meses, organizarse o morir, pero se puede xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración