Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2018 Granada

Número de tinte correcto

Sandra, el 18 de Abril de 2018 a las 10:39 Publicado en el Grupo Belleza 0 14

Hola a todas, os sigo a diario y hoy os expongo mi duda a ver si alguien que sea peluquera o éste puesta en el tema pueda ayudarme. Primero decir que no puedo permitirme ir todos los meses a la pelu, por lo que los consejos porta que estén enfocados a poder hacerlo yo misma. Me solía teñir color marrón cacao de Colorcrem y aunque bonito tenía reflejos rojizos, cosa que no quiero y deseo evitar. Ayer me teñí con un 5.1 marrón ahumado de Pure Color de Schwarzkopf, color muy bonito, marrón que deseo peeero no me ha tapado bien las canas "rebeldes" de las sienes y zona delantera. He leído que los tintes sin reflejos cubren mejor las canas, por lo que he pensado ponerme un 5.0, mi duda es si me quedará o no con reflejos rojizos (al no llevar el .1, es decir el reflejo ceniza). A alguien le haya pasado, maneje o quiera echarme una manita? Gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Abril de 2018 a las 12:38
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, perdonad si soy pesada pero estoy a dos meses de mi boda y me quedan 2 tintes por echarme y no quiero arriesgar... El color 5.1 que me puse creo que me queda muy natural y sin reflejos rojos, por lo que mi idea es continuar con ese tono pero con la prepigmentación para las canas que Tania y Andrea me aconsejaron. He leído sobre el tema (para no tener que daros el coñazo, pero no lo he conseguido, jeje) y casi todos dicen que hay que mezclar el tinte con agua..Lo mezclo o no??? Y luego el resto de oxidante lo mezclo con lo que queda de tinte tal cual están o tengo que hacer alguna medición antes de mezclarlos (un porcentaje determinado de oxidante)?? Otros dicen que nunca hay que prepigmentar con tonos ceniza porque me puede quedar gris o verdoso...Qué hago??

    Besos!!

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    Define TU PINTALABIOS de novia

    Define TUS ZAPATOS de novia

    Define TU RAMO de novia

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, el tinte puro no te dañará, es solo para aumentar la pigmentación.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Ya me contarás que tal!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii al ser denominado base son los que mejor cubren!! Lo que puedes hacer tamnien es lo que te a dicho Tania ponerte directamente el tinte sin agua oxigenada durante 5 minutos y luego aplicar el resto. Pero vamos.. Que si te lo compras en una tienda de productos de peluquería (no te va a costar las de 7 o 8 euroe) yo creo que echándote el número 5 con agua oxigenada te tapara genial. Ya nos contarás que tal!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, y además cubre mejor las canas el 5 sin reflejos, verdad?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres que te quite los reflejos cobrizos y te quede un marrón natural lo mejor es echarte el número 5. La primera vez igual no se te van todos pero la segunda vez ya te quedará el color uniforme y sin reflejos.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de poner el tinte sin mezclar no dañará las raíces? Tendría que poner un poco y pasados los 5 minutos encima de eso el tinte ya mezclado?

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo, gracias... Pero lo que quiero es precisamente que no queden reflejos cobrizos. Qué opciones tengo?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para canas rebeldes es mejor usar un nunero sin reflejos. Te doy un ejemplo para que me entiendas. Mi madre tiene muchas canas y lleva un marrón rojizo también. Lo que hay que hacer es mezclar el 5.0 para que le cubra bastante, y luego una parte de 5.15 para que le de el color cobrizo y los reflejos que tu dices. La mezcla es echar 1/2 (como medio bote del tubito) del 5 y un 1/4 del 5.15 que es como si el bote lo dividides en 4 pues solo 1 parte. Tambien te digo que su pelo es cortito, lleva media melena. Con esto le tapa todo genial y le dura un mes y medio tranquilamente! También te e de decir que los tintes que compráis en super mercados etc siempre tienden a cubrir y dañar más el pelo. Si puedes ir a una tienda de peluquería siempre ponen ofertas y no salen tan caros y cubren muchísimo más y mañana muchi menos el pelo... perdona por el tostón... espero ayudarte...
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada, compra los tintes en una tienda especializada de productos de peluquería, son mejores y más baratos.
    Segundo, los cabellos mediterráneos suelen tener bastante hierro y por eso tienden a sacar esos reflejos rojizos.
    Para cubrir bien las canas puedes mezclar 20g de 5 con 60g de 5.1 y ponerle 80g de activador de 20 volúmenes. Si todavía ves que quedan poco cubiertas puedes hacer la misma mezcla, pero con 70g de activador. Otro truco es poner directamente primero el tinte sin mezclar con el activador en las zonas donde las canas son más rebeldes y pasados 5 o 10 minutos aplicar el tinte con el activador como se hace normalmente.
    Te recomiendo la gama Ilumina de Wella y también los Pure Naturals de Koleston Perfect, también de Wella.
    Ah! Otro truco es el tema de la cremita que damos por la frente para que no se manche la piel, si la evitas lograrás cubrir mejor las canas, solo tienes que tener más cuidado al aplicar el tinte.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho muchas veces y distintas peluqueras (mi pelo siempre coge reflejos cobrizos sea el color que sea) que para que no quedaran reflejos cobrizos me tenia que dar tonos ceniza... que eran los únicos sin reflejos de ese tipo...

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2018 Badajoz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que no te lo aplicaras bien porque es raro que un 5 no te haya cubierto da igual que detrás lleve un 1 un 2 o un 3 eso no tiene nada que ver date el 5 pero solo en raíz no castigues más el pelo y pringa bien la zona donde tengas las canas rebeldes😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración