Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Obstrucción mamaria

Marian, el 22 de Julio de 2020 a las 19:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Chicas estoy con LME, tengo una obstrucción. Ya me pasó con mi otra peque. Me han recomendado lo de siempre, masajes en la zona, poner a mamar de ese lado y también estoy tomando el probiótico lactanza. Me tomo uno al día, es así o al principio se toman más? De momento no tengo ni rojo ni caliente ni yo tengo fiebre, solo bulto duro y dolor cuando me toco y al mamar la peque... Llevo un día así y de momento no se me ha desinflamado mucho... Si alguna tiene más experiencia y me puede ayudar, mil gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Amma, el 24 de Julio de 2020 a las 09:14
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Qué alivio cuando una se nota mejor...
    Como dice Silvia no hay evidencia científica de que los probióticos mejoren pero yo tuve que tomarlos unos 2 meses, al principio era dejarlos y empezar con molestias, luego ya se me empezaron a olvidar tomarlos hasta que los dejé. Seguramente sería otra cosa, quizás lo justo que la niña creciera un poco y mamara mejor, no sé pero así fué
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por la ayuda! Anoche al fin note alivio a base de poner a mamar a la peque y también aumente la dosis de probióticos. Seguiré tomándolos una temporadita...
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sufrí unas cuantas obstrucciones durante los dos primeros meses. En mi caso lo solucione: primero con masajes frecuentes (como me dolía al tocarme y lo hacía más flojo, le dije a mi marido que me los hiciera él y mano de santo) y segundo ; mamar en diferentes posturas (sobre todo alternando entra la “normal-típica” y la de balón de rugby). Desde el segundo mes no he vuelto a tener ninguna y sigo con LME
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pezón me lo veo normal.
    Sí, ahora es cuando estoy probando diferentes posturas, hasta ahora siempre la típica.
    Cacas todas mostaza aunque hoy de momento no ha hecho. Y de peso va genial, ha engordado hasta demasiado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sale el pezón aplanado o blanquecino después de las tomas?


    Has probado con distintas posturas?
    Hace cacas mostaza o hay alguna verdosa?
    Ha recuperado el peso del nacimiento?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al darle me duele, no un dolor insoportable pero algo punzante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tomar dos al día estos primeros días pero también te digo que no hay evidencias de que mejoren el cuadro.


    Masajes y extracción, succión muy frecuente.
    Te duele al dar de mamar?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no soy ninguna experta pero yo he llegado a tomar una cápsula cada 8 horas durante unos días, después cada 12 horas y cuando ya me encontraba bien uno al día. También tomaba ibuprofeno 400 cada 8 horas durante unos días (esto lo suyo sería bajo prescripción médica). Y lo que ya comentas, que el bebé mame con su barbilla en dirección al bulto y yo también, cuando el bebé mamaba, con un cepillo de dientes me "cepillaba" el bulto en dirección al pezón, de atrás al pezón, como si lo vaciara.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración